Fulcrum Red Passion 3

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por FCO. JAVIER MENOR VARGAS, 4 Ene 2018.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola Jaime.

    Quedamos, pues, en espera de noticias ;)

    Saludos.
     
  2. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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  3. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

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    De Luarca nin !!!!!
    El problema está en el diámetro del agujero del núcleo. El microspline de fulcrum (aluminio en mi caso) no entra en el eje original de la rueda. Seguro que dais con algún remedio jeje. Si alguien quiere mi cassette XT 12 10-51 lo tengo a la venta;)
     
  4. Jaime Dbiker Store

    Jaime Dbiker Store Miembro activo

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    Creo que no va a ser finalmente compatible el Microspline con las antiguas Fulcrum.

    Hay un pequeño detalle que no nos dimos cuenta. Han sido tan ca***nes de cambiar hasta las medidas de los trinquetes. Visualmente parecen idénticos, pero son ligeramente más cortos y gruesos (-1mm aprox) con lo que si que entra en el buje, pero tiene un ligero juego dentro, cosa que no pasa con un XD o un Shimano tradicional.

    Cambiar todos los trinquetes y mecanizar el propio cuerpo del núcleo para que asienten bien los trinquetes es bastante más complicado y costoso.

    Ahora lo que me falta por ver con Oriol es si Fulcrum da por hecho que puede funcionar así aún cambiando el eje en el caso de las BOOST, pero en funcionamiento no me da buena sensación.
     
  5. fan_mtb

    fan_mtb Miembro

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    Yo tengo un correo de Fulcrum en el que les pregunté por mis Fulcrum red zone 5 boost de 2018 y su respuesta fue que si y que necesitaba el kit con referencia 1237059.

    El caso es que no me merece tanto la pena el pagar los 100€ más la transmisión de 12v....

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  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    .
     
  7. samumtb

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    Qué tal van las ruedas? Les habéis dado caña buena? Acabo de verlas en oferta y para una segunda bici creo que serían buena opción. Aunque el ancho interno es "poco" para lo que se demanda ahora (creo que por eso su precio), yo soy un tío pesado (80-85kg según momento de forma :D ), nunca voy tan bajo de presión como mucho. Como mínimo meto 1,5
     
  8. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    Yo las tengo, bueno, lo que queda de ellas, porque me venían con la bici de serie. La experiencia que tengo es que ruedan bien y pesan poco, pero porque solo son de 21 mm internos, lo que hace que sean bastante débiles. Yo rajé el aro trasero a los pocos meses y el delantero lo tengo con un llantazo curioso, por no decir que se descentran con mirarlas y hace falta llave especial para esas cabecillas. Y como dato, yo peso 69kg.

    Por ejemplo, en comparación con unas DT swiss de 25 mm, no hay color en fiabilidad y resistencia, si a eso le sumas no poder montar núcleo micro spline..., pues yo no te las recomendaría.

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  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo peso 74 kg equipado de invierno + 10,7 kg de bici.

    Ruedan muy bien, y aguantan todo el maltrato que puedas darles en rutas tipo "todo un poco" en todo tipo y condición de terreno. No son ruedas para hacer el bruto. Teniendo eso en cuenta, y con ese tipo de uso, ningún problema en mi experiencia.

    En cuanto a los 21 internos, ningún problema con cubiertas hasta 2.35 de balón. Más allá yo no montaria. Ideal entre 2.10 y 2.25, a mi parecer. Yo suelo ir con 1.3 o 1.4 bar delante / 1.4 a 1.6 bar detrás, según ruta.

    Los rodamientos de la delantera son algo sensibles al agua/barro.

    El nucleo suena como las chicharras en verano :D, por si te interesa, pero nada escandaloso. Hoy por hoy, no hay MicroSpline para estas ruedas, y no parece, a priori, que lo vaya a haber. Fulcrum las ha descatalogado a partir de este año. Con Shimano tradicional y XD no hay problema.

    Saludos.
     
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  10. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. Uso cubiertas de 2.25 como mucho y núcleo XD. Hago XC y lo más bruto es el salto que viste ayer y las trialeras que te puedas encontrar en las maratones.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bueno, yo no creo que ese salto fuera un impedimento para unas ruedas de aluminio y 1.500 grs. Todo es probarlo. Pero eso te lo dejo a ti :D:D

    También paso por trialeras de ese tipo y no he tenido problema. Ya te digo que con no hacer el bruto y un balón de cubierta suficiente van bien. Al menos en mi experiencia.

    Saludos.
     
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  12. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

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    Totalmente cierto.. Suenan como las chicharras.. , que por cierto me encanta, pero ruedan y ruedan y ruedan... Que son una delicia.....

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  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¡A que sí! :D A mi también me gusta como suenan, pero también me gusta que no son un escandalo (es que no me gusta que suenen mucho, mucho).

    Lo de rodar... Pues sí. Se nota que estan hechas para eso. No se puede decir lo contrario.

    Saludos.
     
  14. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Tengo unas red passion 3 con ejes qr y necesito pasar la trasera a 12*142. Me venían con las ruedas los adaptadores pero no los encuentro. Podéis enseñarme con fotos cómo son y algún enlace que explique como se cambian?
    Gracias
     
    Última edición: 6 Feb 2020
  15. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Son color plata?
     
  16. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

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    Estos son los delanteros, pero hay otros mas finos, creo que serán de la rueda trasera. [​IMG]

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  17. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

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    Traseros.
    [​IMG]

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  18. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Gracias, que putadón que no los encuentro!!

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  19. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Son esos seguro? Veo que hay otros[​IMG][​IMG][​IMG]

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  20. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Mis ruedas son passion 3 nucleo shimano y 6 tornillos

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