Compañero, tu no sabrás el tornillo del cierre de la abrazadera si es m5? Es que estoy mirando que hay varios bloqueos de estos sr, y estoy pensando en buscar uno con tornillo m5 para así poder también enganchar mi pulsador de sram. Actualmente mi pushloc lo tengo con un matchmaker a un trigger x9. Si no tendría que recurrir a una tercera abrazadera, y como que no es plan...
Jaja. M5 es métrica 5,diámetro de la rosca de 5mm con rosca de tipo M. Normalmente creo que coincide con el tamaño de allen
El allen es de 3 y la métrica es M4 según he visto en internet supuestamente. Con el calibre la rosca me da 4mm
pues al final yo acabe haciendo como tu. me he pillado este: va bien.... cuando esta frio, pero aunque suene rocambolesco, cuando le da el sol, o hace calor, parece que el cable y la funda se dilatan, y deja de funcionar... le he echado grasa e igual. alguna idea?
Tu problema es distinto, mi reba en origen estaba configurada al revés, las moderneces de Rock shox, yo lo que quiero es: pulso (tensa cable) y bloqueo, libero el pulsador y horquilla desbloqueada, solucion, abrir la horquilla, quitar el cartucho y sacar y colocar girada una lentejita con agujero (sale facil tirando de ella) que lleva en la parte baja del cartucho (no recuerdo si se gira un cuarto de vuelta o media, pero vas probando), de esta forma se configura de forma contraria, parece complicado pero es una tonteria, de hecho, creo que hay por aqui algun tutorial. saludos
Algunos de los mandos de Rock shox deberian tener un tensor, creo que solucionaria esa pereza que tienen al desbloquear. Se le podria poner un tensor de linea. O Aliexpress, aunque yo pedí un suntour y el chino me lo mando sin una de las teclas, me devolvió el dinero no si antes pelear con el cabronaz...de él.
No se que será, pero casi desde el principio hay veces que intento bloquear y el cable no retrocede, es como si quedase agarrotado, normalmente tengo que ayudarle moviendo la rueda de la horquilla del bloqueo
Estos problemas que comentais, en gran parte, no son problemas del mando oneloc, y en otra si, me explico, si no retrocede el dial, lo mas probable es que el cartucho en la parte donde va atornillada la roldana azul, este gripado, ''la union plástico-aluminio si se ensucia acaba por atrancarse''. Luego también esta la presión del tornillo de la roldana azul como ha comentado antes otro compañero, si aprietas mucho expande el plástico y lo atasca. Hay otra opción que también he notado, y es que la tapa del mando oneloc, roza en el pulsador grande, si os fijais tiene un labio la tapa que esta casi en contacto con el pulsador grande. se puede aflojar un pelin la tapa, o sacarla y quitarle con un cutter un pelín de esa rebaba. un saludo!! Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola he instalado el mando de Suntour en la reba de mi giant , estaba hasta los huevos de poplock , las pruebas en casa divinas y fácil de instalar , por el bloqueo y desbloqueo me lo hace a la inversa en normal ??? Me desbloquea con el negro pulsado y bloquea al pulsar el azul . Un saludo a todos Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Si, todo depende de como esté diseñado, al ser de otro fabricante ya es normal, ya... no le des mas vueltas.
Ok gracias Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Invierto la posicion del mando Suntour para que quede menos expuesto en las caídas. Un saludo
Hola. Por casualidad he visto este hilo. Yo también tengo una Reba del 2014 con mando push lock. Ya no sé cuntas veces lo he desmontado y limpiado para que deje de atascarse. A la mínima que no lo utilizas, vuelve a quedarse enganchado. Por dentro es todo plástico del malo. Me niego a comprar un push lock nuevo para estar en las mismas dentro de unos meses. Llegué a pensar en quitar el bloqueo remoto por lo que desquicia no poder bloquer/desbloquear en medio de una ruta y tener que estar más pendiente del p*** mando de que por donde vas. Otro que se pide el mando en Aliexpress. Gracias!
Hola buenas, reflotó el hilo por si alguien le sirve. He detectado y solucionado el problema del bloqueo de mi REBA RL A2 2013. Problema: En mi caso no volvía el dial azul de la horquilla, lo podías mover con la mano pero iba muy duro y el muelle era incapaz de volverlo a su posición (bloqueo). La solución es cosa de 5 minutos y 0€ Herramientas: Multiherramienta cutre con llaves Allen Llave de 24 Alicate de pico de pato Solución: 1- Con una llave allen aflojamos el prisionero del cable de la parte alta de la horquilla y sacamos el cable. 2- Quitamos el tornillo Allen que va en centro (plateado y que es rosca chapa porque la pieza a la que va roscado es de plástico). Al hacer esto saldrá el dial azul de aluminio. 3- Aflojamos el tornillo del soporte de la funda del cable del bloqueo que abraza la tapa de la horquilla. En este punto tenemos visible la tuerca exagonal para desmontar el cartucho del bloqueo de la pata derecha de la horquilla. 4- Con una llave de 24 sale el cartucho a rosca, va muy poco apretado pues apoya sobre una junta tórica. 5- Vamos sacando el cartucho suavemente para no sacar el aceite que va dentro. El cartucho tiene al fondo otra tórica que al llegar a la rosca de la tapa hay que ir tirando con suavidad de un lado a otro para que termine de salir porque entra justo. Si se os sale un poco de aceite al sacar el cartucho girais el dial del bloqueo para que no haga ventosa y el aceite baje. 6- El cartucho sale tirando con la mano, una vez fuera desmontais la tapa inferior blanca que encaja en el cuerpo de plástico con dos pestañas con la ayuda de un destornillador plano suavemente (una más ancha que otra). 7- Una vez quitado tenéis la tapa de aluminio con el cartucho de plástico negro enroscado y un eje dentro con el muelle. El cartucho negro sale a rosca sujetando la tapa de aluminio con la llave de 24 y girando el cartucho con la mano o con un trapo y un alicate de pico de pato para no márcalo (gira al contrario de lo normal ésta rosca). 8- En este punto es cuando nos damos cuenta del problema que impide al dial volver. Al aflojar el cartucho el dial volverá sólo por el muelle y es cuando pensé que algo estaba rozando y que no permitía que girase libre el eje con respecto a la tapa y el cartucho. 9- Seguimos desenroscando y ya sale la tapa de aluminio negro. Nos queda en la mano el cartucho y con el eje ( que son dos partes una metálica y otra de plástico). El problema está el la pieza de plástico que va única al eje metálico, de hecho tienen holgura una con otra. Es el mismo problema que tienen los pistones de las manetas de los frenos Sram Cuide R que son de plástico y dilatan con el tiempo/temperatura/contacto con aceite y líquido de frenos, provocando que rocen y lo vuelvan. 10- Pues bien cogemos el eje y lo montamos en el taladro a modo de broca quedando la parte de plástico fuera (no apreteis como si no hubiera un mañana) hacemos girar el eje el en taladro para tornear la parte de plástico cilíndrica justo por debajo del exagono donde se mete el dial azul de aluminio. 11- Hay que rebajarlo un poco con una lima, sin miedo porque hay que quitar como 1mm que es bastante. 12- Vamos probando la tapa de aluminio negra donde asienta y quitando material al plástico hasta que veamos que gira sin esfuerzo. 13- Volvemos a montar el eje con el muelle en el cartucho, el cartucho tiene dentro un agujero por el que entra la pata del muelle. 14-Giramos el eje que encaja en un alojamiento que delimita el giro del rebote para darle tensión al muelle y lo sujetamos con el dedo contra el cartucho. 15-Le ponemos la tapa de aluminio que va roscada en el cartucho de plástico y roscamos al revés para meterlo, apretamos con la mano y la llave de 24 hasta que quede fijo. 16-Montamos la tapa inferior blanca (con la válvula azul que cierra el paso de aceite para bloquear) metiendo la pala plana en la ranura del eje metálico dentro del cartucho y posicionamos las pestañas (que son diferentes en tamaño) para apretar y que se quede en su sitio. 17- Solo queda volver a meter el cartucho en la barra derecha hasta que llegue al aceite, luego girar el dial del bloqueo para que siga bajado sin sacarle el aceite y enroscar la tapa en la horquilla. 18-Apretar con la llave de 24 a tiento sin pasarse y ***** la tórica. 19- Volver a montar el soporte del cable y el dial azul en su sitio y colocar el cable con el prisionero. 20- Bloqueo arreglado. Espero que os sirva.
Pues yo también estoy a la espera del mando, pero según están las cosas por China, no sé cuándo me lo van a enviar. Habrá que esperar a ver cómo transcurre el dichoso coronavirus
Hola tengo el mismo problema, bloquea pero es el mando y tapa azul y no consigo ajustarlo https://es.aliexpress.com/item/1005...b7047104087a4084d9a5c1529a8&afSmartRedirect=y ¿cual fue exactamente lo que compraste? Gracias
Por si sirve de algo, hace pocas semanas fui a recoger una bici de segunda mano para el hijo de un amigo y la horquilla venía preparada para bloqueo remoto, pero no tenía el mando. Compré uno Suntour pero al desbloquear el cable no volvía. Lo solucioné muy fácilmente "ayudando" al muelle a retornar. Estéticamente no es precisamente la solución más bonita pero es 100% funcional. Aquí cuento todo el proceso: https://perdedoresbtt.com/mecanica/bloqueo-remoto-de-la-rockshox-reba/