¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    la que tengo yo de discos anda cerca de los rozando los 7,400 con pedales (de origen 8,360 gramos, sin pedales)....con ruedas de de algo mas de 1.600 gramos, cassette de casi 300....sin exquisiteces (salvo una tija Elita One de Amazon) le podria haber rascado entre 150-200 gramos en las ruedas por poco dinero mas, cassette tengo mas ligero, pero no necesito la 11 ni la 12, manillar puedo poner un chino ligero por poco, pero el que llevo es para mi perfecto por la forma de su curva para agarrarse abajo y poner las manetas........vamos que sin invertir mucho la dejo como la de puentes +/- 7 kilos

    la bici costo 1700€ con un cuadro de menos de 1 kilo de peso en talla 54, recupere parte del costo vendiendo grupo, ruedas, bielas y monte con lo que ya tenia por casa salvo las ruedas..............vamos que si se mira bien se puede conseguir pesos mas que decentes sin excesivo gasto

    SI ya luego quereis presumir de marca/compnenetes/ruedas ya sabeis........a soltar €€€€ :D:D:D:D
     
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  2. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    No entiendo lo de "Entre dificil e imposible" la diferencia entre ambos (modelo de doble plato) es de 359gr. ¿Donde más añades peso?.
    No conozco todos los casos, pero el de spec. sus cuadros y ruedas tienen práticamente el mismo peso a igual modelo Puentes/discos...
     
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Parece una bici grande, como la mía. ¿Talla 58? PD: Me encanta el disco de tu avatar.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pero eso tú, porque entiendes y te gusta la mecánica y tienes fondo de armario. El tema está en que te dan si vas a una tienda y quieres bici nueva.
     
  5. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    En una cosa tienes razón. Son malos tiempos para comprar una bici si no sabes exactamente lo que quieres/necesitas o si no estás muy metido en esto...
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    fondo ya no mucho........:D:D:D

    pero hoy dia no cuesta mucho comparar.......hay cientos de pruebas, reviews y demas...........el asunto es que se muchas veces se compra mas con el corazon que con la cabeza.....(a mi no hace mucho me ha pasado con un cuadro)
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    O a veces lo que hay...porque a mucha gente le gusta comprar en tienda física, y en las provincias más pequeñas se reducen las opciones. Hay bastante, si, pero vamos...no es Madrid, Barcelona o País Vasco.
     
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  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Por lo que llevamos viendo, no es el caso general en pesos de bici con discos. 7,4 kg con discos es realmente bajo. ¿Qué grupo lleva?
     
  9. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    .-. Aviles city .-.
    La version con ese rojo, no es precisamente mi preferida, pero tambien hay que decir que en persona ganan mucho. La foto es de un montaje a la carta, pero es que los montajes de las 3 fotos anteriores, tampoco son para una comparacion justa.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Manetas Ultegra Di2, cambios Dura-ace 9070, bielas Red GXP, pinzas 105, discos Galfer 160/140, sillín San Marco Shortfit, tija elita one, tija y manillar Ritchey aluminio, ruedas Velozer gt aluminio, cubiertas Conti 5000, pedales dura-ace 7900, cadena 105

    Parte del material comprado en foro...bielas, manillar, desviador, pedales.....hace tiempo
     
  11. saco

    saco Miembro Reconocido

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    El tema de las aero es cosa aparte, ahi si que no publican los pesos reales ni dios. Por que hacer los tubos y formas tan chulos tiene su coste en gramos.

    Fijo que si coges el montaje de esa foil y lo pones en una addict rc y le bajas un buen monton de gramos, pero lo aero pesa...

    Y como dice Ritxis, buscando y sin dejarse un pastizal te puedes montar bicis sub 7,5kg de discos... la misma con puentes la tendrías en sub 7kg, pues seguramente tambien.
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Es un poco más complicado; aunque tampoco mucho más. Es posible que alguien prefiera helado de vainilla a chocolate, pero si no hubiera vainilla, se compraría el de chocolate. Ves, ya sabemos porque Dia tiene 3 sabores de helado y Haagen Dazs 27.

    Con las tallas igual; Cannondale ha reducido el número de tallas en la SuperSix. Desde luego que no es porque lo ha pedido el consumidor, aunque lo acepta dentro de las tolerancias previstas (las ventas que pudiera perder son compensadas con menores costes).
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Las aero están muy bien para la gente que mete mucho llano y montaña baja, pero el uso que se les da de bici polivalente me parece aberrante. En muchos casos, o la mayoría, se compran por pura estetica.
     
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  14. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    Los de Orbea y todos los pasarán mal en un futuro cercano, el mercado está saturado y el "boom" parece que ya ha pasado unido a que la evolución tecnológica ya es tan alta que hace (al igual que ha ocurrido en otros sectores) que el material tenga una duración mucho más larga (ya sé que la mayoría de cambios son por capricho)
     
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  15. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

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    En España acostumbramos a mirar el resto del universo desde nuestro ombligo... Es cierto que para muchos de nosotros los discos son innecesarios por la excelente climatología de nuestra zona o por la favorable orografía, desafortunadamente en el resto de Europa (sin ir más lejos) no es así, y los discos si se hacen mas justificables. De hecho cuando he ido la primavera pasada a varios paises europeos a algunas cicloturistas, el parque de bicis nuevas era al 80-20 bicis de disco.

    En mi caso, (lo reconozco, soy un vicioso) tengo 7 bicis, dos de ellas de discos y estoy contento con absolutamente TODAS, las de discos las tengo en 6,79 y 7,02, (Giant TCR y Pinarello F10, respectivamente) curiosamente la más barata es la que menos pesa... Las de puentes las tengo desde menos de 6 kg hasta los casi 8 kg de una Colnago...

    El peso importa, pero no es determinante, subo exactamente igual con la Canonndale super six de puentes y menos de 6 kg que con la pinarello de discos y un kilo más.

    Coincido con Ritxis en que si eliges componentes es más fácil conseguir una de discos ligera por poco precio, ahora bien, si te vas a una de catálogo... olvídate, te vas a dejar una pasta y difícilmente bajaras en la báscula.

    Coincido también con algunos que han mostrado la que supongo que será la tendencia, ir rebajando pesos conforme evolucione la tecnología y el mercado se vaya asentando, me recuerda en el mundo de la moto a cuando salieron las 4 tiempos de enduro y competían con las 2 tiempos, al principio todo eran ventajas para las 2 tiempos, hoy en día no existen o son algo residual.
     
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  16. japg177

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    Si el cuadro , horquilla, líquidos, cables y ruedas pesan igual, pues sólo hay escasos 400 gr. :rolleyes:
     
  17. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    ¿Con tu conocimiento y medios en cuanto peso menos o más dejarías una de puentes con la misma inversión?
     
  18. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    Pues anda que no hay diferentes orografías y climatologías en España seguramente sea más necesarios los discos en Galicia que en las llanuras holandesas, cada uno mirará desde su propio ombligo y adaptará las compras a sus gustos (para mí el principal factor a la hora de elegir bici) y necesidades.
     
  19. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    En otro hilos (todos cerrados, jejeje) esto ya se habló mucho. en gamas altas la diferencia suele rondar los 400gr o incluso menos. en gamas mas bajas la diferencia sube. No se quien dijo de una Trek que había una diferencia de casi un Kilo entre la misma bicicletas en versión disco/puente
     
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    No sé yo que decir de lo del tiempo... Hace un mes me tocó salir con un pronostico de sin lluvia, pero a la hora de comenzar, se puso a llover y de continuo hasta volver. Salida de 110km. Me atrapó una grupeta y me ofrecieron sitio. Uno llevaba una bici con discos recién comprada de 10.000 €. Al cabo de unos 30 km, sus discos empezaron a hacer un ruido tremendo por las piedrecitas que se quedaban entre las pastillas y los discos. Los otros bromeaban con él y le decían que era porque le faltaban otros 5.000€ más de presupuesto. Paramos, se le echó agua del bidón y nada, seguía con el ruido. Los arcenes estaban sucios y los que íbamos detrás nos pusimos a caldo de ****** con el spray de los de delante. Yo no ví las ventajas en mojado.

    Mis ruedas son las Campagnolo Bullet Ultra de 50. Son de carbono, pero con pista de frenada de aluminio. Cuando está mojado sigo frenando. Tuve unas de carbono y pista de frenado de carbono y en mojado eran una pesadilla. Un segundo sin frenar cuando pisabas y luego como que atrapaba. Como yo soy aficionado, después de esa experiencia me pasé a las Bullet Ultra, como también hacía Carlos Sastre.
     
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