Cámara de Latex o no?

Discussion in 'Material' started by donc3, Apr 10, 2017.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Supongo que te referirás a si son de puentes, que en los tubulares están complicadas de meter...:D

    De hecho ni en invierno ni verano, las michelin ya te indican qué carbono no muy claramente.
     
  2. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Claro, los buenos tubulares son las que las llevan, pero en esas llantas sin problemas
     
  3. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Prueba sin problema. Ten cuidado al colocarlas que son delicadas.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Por cierto...yo creo que antes no lo ponían, que es en las cajas nuevas en las que salen
     
  5. 1000km

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    Pinarrello, Campagnolo, Elite.. ponle unas cubiertas Vittoria cuando te toque cambiarlas y la dejas 'Full Italian'
     
  6. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo no lo leí, pero se cae de cajón, las llantas de carbono y cubiertas con frenos de puentes son malas aliadas con el calor y si a eso le sumas cámaras más finas, pues peligro asegurado
     
  7. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Pues mira ! Ya no llevan los elite , pero si sillín astute ( italiano ) iba a poner las victoria corsa , pero puse michelin...[​IMG]


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  8. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

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    No entiendo...
    ¿Las cámaras de látex no son recomendables con ruedas de carbono?
    En ruedas de cubierta monto cámaras de butilo, pero en ruedas de carbono monto tubulares con cámaras de látex y nunca me ha pasado nada.
     
  9. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    No son recomendables las cubiertas, pero las llevamos y si a eso les sumas latex..... con tubulares es otra historia porque aunque las calentases nunca te van a abrir la garganta de la llanta ( van pegados) podrian despegarse del calor pero eso ya es muy dificl, con cubierta yo he visto habrirse la garganta y salirse la cubierta hasta en llantas de aluminio que disipa mejor el calor, conque en carbono ya ni te digo, podrian llegar a estallar y destalonartelas (con frenos de de puentes a la llanta)
     
    Last edited: Jun 22, 2019
  10. javi2011

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    IMG_20200204_184138.jpg


    Después de un año de uso....me borró del látex
    No se se porque sale estos bultos
    Da miedo
     
  11. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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  12. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    Es por dentro, la parte que va A la llanta, la parte que va a la cubierta está bien
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pero....por qué te da miedo? Habrá cogido esa forma del uso...por cierto, las vittoria son más ligeras que las michelin, no?
     
  14. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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  15. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    porque no entiendo porque le salen esas formas raras....ademas en la foto no se aprecia bien, pero hay tramos como si estuvieran plegadas sobre ellas y en esas zonas transparentan...no se , una cosa rara

    de peso dan 90 gramos creo recordar

    y las puse con todo el cuidado del mundo para no pellizcar nada
     
  16. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    fondo de llanta ninguno, van puestas en unas zonda y unas racing zero.
     
  17. tato141414

    tato141414 Miembro activo

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    Entonces si es preocupante esa forma, porque ambas ruedas no llevan agujeros para los radios y la parte interior es plana
     
  18. spitzer

    spitzer Miembro activo

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    No es más que un problema de física:

    .- Una cámara de látex no es más que un tubo que se pliega y se fusionan sus extremos para darle su forma circular.
    .- Al ser un tubo plegado, la longitud de la parte "externa" del mismo (en contacto con la cubierta) y la "interna" (apoyada en la llanta) no es la misma (mayor diámetro exterior, obvio).
    .- La parte "bombilla" (vol. de zona cubierta) es más amplia que la zona del "canal" de la llanta.
    .- El látex es un material capaz de dilatarse ampliamente al ser sometido a presión (inflado).
    .- La parte "exterior" de la cámara se debe adaptar a la cubierta en modo "dilatación"; al contrario, la parte "interna" (misma longitud inicial que la externa) deberá encajarse en un espacio menor, por lo que puede que no se comporte de la misma manera en toda su longitud, creando zonas de mayor o menor presión directa sobre el mismo látex. Unas parte se dilatarán ligeramente más y otras permanecerán tal cual.
    .- Si a lo anterior unimos que el látex, en su fabricación, es muy difícil obtener un tubo del mismo con absoluta exactitud en cuanto a espesor y densidad (por las propiedades mismas del látex), pues ya está.
    .- ¿Que por qué a las cám. de butilo no les sucede a la mayoría de ellas?, no es más que una diferencia del compuesto (por lo tanto de sus propiedades).
    .- Su menor coeficiente de rodadura aún se mejora ligeramente si "untamos" nuestra cubierta y llanta por dentro con un poco de polvos talco antes de montarlas. Unido a la elevada elasticidad del látex (responsable directo de ese bajo coeficiente), hará que se asienten un poco mejor en el interior al permitir minideslizamientos sobre llanta/cubierta) tanto en el inflado como en los movimientos sobre la carretera.
    .- También les ocurre, en mayor o menor medida, a las Tubolito y a las Revoloop.

    Saludos.
     
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  19. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    No lo había pensado pero efectivamente tiene su lógica. Yo he dejado de usar cámaras de látex por ese problema, varios pinchazos a los pocos km y siempre por la zona interior. Un pena
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues yo las uso y no he pinchado nunca.... @dAviDaPlato , tus problemas fueron con las vittoria o las michelin?
     

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