XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Mpons

    Mpons Miembro activo

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  2. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Estamos mirando todo compañero y los tiene locos,creo que la solución va a ser montar todo Shimano lo que pasa que tengo que cambiar de ruedas porque para quaxar no hay núcleo microspline

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  3. iratxiki

    iratxiki Miembro

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    una preguntilla... tengo unas ruedas dt 1900 y quería cambiar el núcleo y poner uno de 12v (micro spline) . La cuestión es que todos pone para bujes dt 240 y 350 pero mis ruedas llevan 370. Alguno tiene idea si se pueden conseguir algún núcleo para este buje?
     
  4. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

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    Ummm revisa el apriete de la patilla, yo me he dado cuenta hoy que le faltaba un pelín...
     
  5. luish

    luish Miembro Reconocido

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    si le hay, pero debes de buscar 3 trinquetes ( 3 pawls) en lugar de ratchet
    esta es la ref dt YABM00S4934S para 12*142/148 o esta si llevas buje de 135 (raro) HWYABM00S8811S aqui te viene.
    https://www.dtswiss.com/en/support/conversion-charts/rotor-kits-mtb-shimano-micro-spline/

    aqui es donde le vi mas barato, y ya vale una pasta...
    https://r2-bike.com/DT-SWISS-Freehu...-mm-12x148-mm-BOOST-Thru-Axle-for-Pawl-System
     
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  6. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    Una duda existencial:

    ¿Realmente va fino un cassette Sram 12v o compatible XD con un mando y desviador Shimano?

    Lo digo porque el cassette de Shimano es un pelín mayor que el Sram (poco más de 1mm) según está tabla:

    ¿Se llega a apreciar esta diferencia?
    [​IMG]

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  7. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    Va perfecto, al menos en mi caso(cassette sram gx con cadena gx ,bielas sram xo, y mando y cambio shimano xt)
     
  8. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    Gracias!

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  9. gizmou

    gizmou Miembro activo

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    una duda, ¿qué es esa tabla y de donde la has sacado? ¿puedes citar la fuente? gracias
     
  10. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    Este tabla es una comparativa entre la separación que hay de piñón a piñón en un cassette Shimano de 12V respeto a uno de Sram.

    La primera columna corresponde a la separación entre los piñones del Shimano 12V que es de 3,55mm. Si el primer piñón está en el 0mm, el 12 quedaría a una distancia de 39.05mm. La segunda columna corresponde al Sram que tiene una separación entre piñones de 3.65, con lo que el piñón 12 estaría a 40.15mm, por lo que el error acumulado respecto al Shimano es de 1.1mm. Estas separaciones entre piñones son las mismaas que en teroría que hace la combinación mando/cambio correspondiente. Las siguiente columnas indican el error que se va acumulando si aplicamos un offset a las posiciones de Sram de -0.10, -0.20, -0.30, -0.40, -0.50 y -0,60. La posición optima teórica es la de -0.50, es decir, que la posición del piñón 6 del Shimano coindida con el 6 de Sram. Esto en la práctica se hace con el ajuste del propio cambio y parece que esa pequeña diferencia no se aprecia en la práctica.

    La fuente está en este foro en ingles:

    https://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?t=152690
     
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    Última edición: 6 Feb 2020
  11. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Alguno sabe para q sirven las chapitas con los tornillos en los platos de Shimano XT de 12 velocidades.[​IMG]

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  12. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Hace la misma función que en los discos de 6 tornillos. Evita que se aflojen.

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  13. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

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    En el plato SLX y XT se puede separar la araña del plato quitando esos tornillos..... Que son Torch, por cierto.
     
  14. gizmou

    gizmou Miembro activo

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    y qué utilidad tiene quitarlo? venden el plato sin la araña?
     
  15. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Que bien , así no hace falta desmontar toda la biela para cambiar el plato ,cuando alternas de plato según la ruta.

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  16. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

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    Creo que todavía no... Pero igual en un futuro. No se porque lo han hecho así.
     
  17. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

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    Chicos por pedir opinión, creeis que mereceria la pena (solo pensando en la pata de cambio) un XTR 12v que me vende un amigo casi nuevo por 110€ o pillar un XT 12v nuevo por unos 80€ que esta ahora....
    Creeis que para un aficionado merezca la pena el xtr? Hablando de funcionamiento o fluidez en el cambio y decir que iría emparejado con el mando XT 12v por si pueda influir en algo que creo que no

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  18. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Me parece que el plato XT está hecho en dos piezas. Araña de Al y corona de acero. Aunque en cada plato, la araña es distinta. Es decir no te vale para cambiar de dentado pues en un la araña plato de 32 solo puedes montar la Corona de 32.
     
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    La fluidez será la misma. El XTR es algo más ligero.

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  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pilla el XT que ha de ir igual de bien y eso que te ahorras.
     

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