Exacto, tendrías que suplementar la barra, creo que 1cm podría traer problemas como que choque ese suplemento en la guía de la barra al entra toda o como ya te han comentado puede que el cartucho del hidráulico no pueda extenderse tanto. Yo de hacerlo probaría con 5mm como mucho.
Buenas chicos. Después de muchas pruebas y mucho aceite derramado. E conseguido mi horquilla perfecta. Tan sólo hace falta una arandela del 8 ancha para que el cartucho del aire no se introduzca del todo en el cono de debajo de la horquilla. Luego eso si le e puesto un tornillo del 8 de 25mm ya que el que trae de casa es de 15mm. Le e ganado a la horquilla ese cm que me faltaba. Ahora la horquilla esta en 160mm. Probé aver donde estaba el machismo y es 160 ya que a 165 el cartucho del aceite ya hace tope al extender la horquilla. Al dejarla en 160 ya increíble e tenido que bajar los psi a 50 para mis 72 kilos. Aún no la e probado en ruta solo por la calle y cuatro saltos pero ya os contaré mi experiencia en alguna rutita. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Cuidado con eso porque si la punta del vastago queda suelto al fondo de la horquilla, despues puedes correr el riesgo de que gire todo al volver a desarmar ( sacar tornillo)
Si. Al poner el tornillo más largo enrosca 17mm dentro del Air shaft. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Jajajajja. Quise decir el máximo. Pero hay que tener cuidado, el machismo esta en todos los lados. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
No, se refiere que al desmontar, como el shaft no estará encajado al final de las botellas, este girará y te dificultará el desmontaje.
Buenas, refloto el hilo. Tengo una RS Revelation RC 150 mm 2017 y estoy haciendo el mantenimiento, ya que no me gusta desde que la compre a finales del 2019 el comportamiento de la horquilla: va como dura y noto todos los baches. Al sacar las botellas no salió nada de aceite por abajo. Al acabar el mantenimiento se confirman mis sospechas: pierde poco a poco el aceite por los tornillos de cierre. Me está costando encontrar por internet los dichosos tornillos con sus correspondientes arandelas; alguien que conozca alguna web, tienda.... que los puedan tener? Muchas gracias .
Igual me cuelo, pero lo que llevan los tornillos, no son juntas tóricas? Si es así en cualquier ferretería industrial deben tenerlas.
no, son un par de arandelas segun un manual que encontré; y al desmontar sólo vi una, con lo cual, por eso pierde aceite seguramente. Ya he pillado el kit; a ver si me vale: https://bulevip.com/es/accesorios/3...AjIpX_Qu9QfPHiEo1pGGhlTuDHkkuMfRoCjusQAvD_BwE muchas gracias.
Hola buenas..haber si hay suerte y alguien que entienda de mecánica me le..resulta que tengo esta misma horquilla y el recorrido no le llega ni al 40%..allí hace tope..he de aclarar que yo no entiendo mucho pero le quitó todo el aire y lo mismo..que puede estar pasando?
Puede ser que el bloqueo esté actuando a pesar de estar teóricamente abierto, puede ser que tenga demasiado aceite, puede ser que el cartucho haya petado... Te toca abrir o mandarla a que la revisen.
Ok.. gracias por contestar....no creo que sea el bloqueo porque hasta que hace tope la horquilla se comporta normal.... miraré haber si es el aceite (estamos hablando del tubo donde está el bloqueo verdad?)...lo vaciare y lo cambiaré por la medida que me ponga rock shox.ojala sea eso.puede ser que sea del tubito pequeño del rebote..?.lo miraré tb..y si es el cartucho roto pues haber si lo sé identificar.... Me pongo en ello y ya pues lo cuento jeje
Todo apunta a que se te a pasado aceite de la barra del cartucho a la botella, eso es solo una tórica pero hay que desmontar. No has dejado claro si esto te ha pasado de repente o después de haber sido manipulada(revisión, cambio de aceite....)
A día de hoy la tengo desmontada.Pues me vi varios tutoriales y pedí aceites y retenes por internet...la desmonté ,todo menos los vástagos.de abajo apenas salió aceite. cuando vacié el aceite del tubo del bloqueo e hice el juego para que escupiese lo que quedaba sí que vi que la horquilla subía y bajaba del todo..la limpié y sequé y hoy me han llegado los aceites y retenes.. mañana me pondré a rellenar y haber si fue un exceso de aceite...lo contaré por aquí..