¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Creo que se acerca el momento clave. Este 2020 todo iba ser discos y algunas marcas mantienen lo mismo en puentes y discos. Otras han quitado los puentes. Como les afecte en los numeritos a esta decisión será la que marque el futuro.

    Históricamente habiendo 10 tipos de bici en cada marca, querer quitar la estrella es sólo para generar obsolescencia y no por necesidad del usuario. Es una decisión de la Industria para que lo antiguo no valga, no hay otro motivo. En mi caso no me creo que no pueda haber bicis de puentes y discos en el mismo catálogo y que sea inasumible.

    Se caca CX, gravel, Gran Fondo, Aero, crono, fixie, etc etc y ahora resulta que es muy caro mantener ese catalogo y hacemos sólo una entre gravel y crono.
    ¡Cuentos chinos¡
    Siempre quedará el mercado asiático dispuesto a vender lo que necesitas si aquí hay imposición.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.690
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Has leído bien lo que he escrito?... Porque parece que no. Yo hablo de un caso concreto, en el que sí se nota el tener una buena frenada. ¿donde he dicho que sea algo habitual?. Es más, he escrito: "de pascuas a ramos, por lo que no me justifica el pasarme a discos".
    A ti te digo lo mismo que al anterior. Pero además lo de comparar esto con el casco, me parece absurdo. Uno nunca sabe cuando va a tener que comprobar las bondades del casco como tu dices. Pero cuando bajas por un puerto con curvas, y altos porcentajes, eso ya lo estás viendo. Yo simplemente digo que con una frenada más potente que te da un freno de disco, tus manos van más descansadas, y por supuesto vas más seguro. Pero ya digo, es un caso concreto que a mi se me da tan poco, por lo que no veo necesarios los frenos de disco en mi caso.
     
  3. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Y los 600 gr de más de la bici que te pueden llevar, ese día infame, a
    ¿Y los 600 gr de más de la bici que te pueden llevar, ese día infame, a un colapso por calor y esfuerzo en una subida.?. Quizás un día necesites esos 600 gr de menos también.
    Porque en los extremos hay derechas e izquierdas.
     
  4. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Si no ponemos tan puntillosos con esos 600 grs más también necesitas más frenada para retenerlos
     
  5. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    8.460
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    elchorro
    Creo que cuenta mas el piloto,aunque bien manejados los dos sistemas de freno,el mas moderno (el de disco )tiene que dar mas prestaciones.
     
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Yo creo que lo de menos es ver si un sistema es mejor que el otro para la generalidad de los ciclistas. Y lo de más es si los fabricantes ocultan el peso y fuerzan al colectivo a ir a otro sistema para poder vender más bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.619
    Me Gusta recibidos:
    815
    Madre mía casi 9 kilos y ese dineral, por muy aero que sea para mí eso es un muerto.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Compi, relájate. He leido lo que has dicho perfectamente. Simplemente he reafirmado lo que has dicho porque pienso totalmente como tú.

    No hace falta sacar las armas tan pronto, hombre.

    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Y las bicis tienen más peso en orden de marcha. Normalmente se pesan quitando lo removible, pero hay que poner pedales, portabidones y soporte del ciclocomputador, todo eso va atornillado.
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Menudo melón para abrir el de las bicis aero para ir a 30 km/h.

    [​IMG]
     
  11. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Torreperogil (Jaén)

    De lo mejor que he leído en cuanto a las diferencias entre una y otra, en mucho tiempo.

    Mi opinión de siempre es que quieren vender más a toda costa. Han creado una necesidad dónde no la había.
     
  12. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Acabo de pasar por una tienda Orbea de una zona cerca de Alicante y he preguntado por una Orca aero en talla 51 de exposición con ultegra. Valía 3.700€ y el encargado me ha hablado de todas las bondades de la bici, que se lanza a buena velocidad, la frenada con un dedo, ruedas fulcrum de perfil..la cara le ha cambiado cuando le he preguntado por el peso y por si me dejaba sujetarla y me ha dicho muy amablemente que no la podía sacar del soporte por si se arañaba, que tanto subirla y bajarla al día no podía ser y había riesgo. Con puentes no había nada.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  13. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Para ti es un muerto y para cualquiera.

    Mi última bici de 9 kilates data de otro milenio.

    "Asín" es el avance.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.211
    Me Gusta recibidos:
    19.143
    Ubicación:
    Donosti
    aunque vayas a 45-50 o mas......ten en cuenta que con zapatas no fremas a tiempo en las rotondas...............:D:D:D
     
  15. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Para ser justo, todo este fenómeno me está viniendo bien para calmar mi consumismo.

    Estaba no del todo conforme con el peso de mi bici aero de puentes, pero viendo lo que viene se le sube a uno la moral y mira con mejores ojos lo que tiene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Ferrol
    Yo creo que, a nivel global, los datos de ventas respaldarán la apuesta de las marcas.

    He buscado algún dato de ventas de bicicletas a nivel europeo, y lo "mejor" que he encontrado es esta gráfica (datos del 2013 al 2016):

    Sin título.jpg
    (la fuente es https://www.statista.com/statistics/393948/bicycle-sales-volume-in-the-european-union-eu-by-country/, pero no he podido ver de dónde sacan ellos los datos porque necesitaría un registro de pago)

    A lo que voy: en los países donde se venden más bicis llueve mucho. Alemania, Reino Unido, la mayor parte de Francia, el norte de Italia (que es la zona con más afición ciclista y donde intuitivamente debería estar la parte "grande" del mercado) son zonas lluviosas, y si planeas sacar la bici con lluvia entonces los frenos de disco sí aportan una mejora.

    En España, por nuestro clima, hay mucha gente que si llueve simplemente no sale. Esto en otros países con climas menos benignos no es así, y creo que esto se notará en que otros mercados (Alemania, Reino Unido...) acepten el cambio de puentes a discos más rápidamente que el español.

    Estos mercados, además, mueven más bicis que el nuestro (visto el gráfico anterior) y tienen mayor poder adquisitivo porque los sueldos son más altos. Así que, en mi opinión, los discos están aquí para quedarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Ferrol
    Como anécdota, en las reviews de bicis en webs inglesas se habla mucho de las "winter bikes" (la "bici pobre" que tienes para usar en invierno y no estropear "la buena") o se resalta si una bici tiene roscas para guardabarros. Esto siempre me ha llamado la atención, e ilustra la influencia que tiene el clima en el mercado de la bici en cada país.

    Me gustaría hablar de las diferencias del mercado alemán o francés, pero es que no hablo ninguno de los dos idiomas así que no los conozco mucho :rolleyes:.
     
  18. elñiu

    elñiu Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    ciudad del corcho
    Totalmente de acuerdo, iba a cambiar mi trek madone 5.9 de 2014 por simple capricho, pero cuando ví que cualquiera de las opciones que barajaba pesaba más y venía con menos equipamiento del que yo tenía (a parte del pastizal), decidí estarme quieto y hacerle unas reformas a la mía.
    Yo creo, que las empresas han invertido mucho dinero en toda la tecnología, maquinaria, etc para entrar los frenos de disco en carretera y tienen que amortizarlo de alguna forma, quizás con el tiempo si las ventas se paran se pueda volver a los puentes, pero mientras sigamos comprando discos, ellos no van a dar vuelta atrás, tener que producir dos modelos (puentes y discos) económicamente no les debe salir a cuenta.

    Es mi punto de vista, se crearon unas expectativas con los puentes, que como se está viendo en este hilo no convence a todos. A mí por lo menos, si pudiera elegir me quedaría con puentes, no necesito más frenada a base de más peso y dinero.
     
  19. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Buenas, como poseedor de una bici con discos y viendo el talante que de momento ha tomado este hilo voy a animarme a participar.

    Mi opinión es que lo que está ocurriendo con los discos roza la tomadura de pelo al consumidor. Lo del aumento de precio (que ojo, puede ser más o menos relativo) pero sobre todo del peso es de traca. Quiero incidir en esto y dejar al margen temas de si frena más o mejor, mantenimiento, etcétera porque eso ya dependerá de lo que necesite prefiera cada caso.

    Como digo, soy poseedor de una bici de discos (la cual no he pesado ni, de momento me ha dado problema alguno) y durante el proceso de búsqueda tenía claro al 99% que quería una bici Aero de puentes (pensaba que era al 100%, pero se ve que no) decisión tomada en base al uso que voy a dar a la bici.

    Con un presupuesto (digamos básico, pero no bajo) me fui a la caza y captura y me costaba ver bicis de puentes decentes. Sólo me había o me querían colar discos, y era un chiste cuando las cogía al peso (mi bici antigua de alumino, puentes y ultegra, de 1200 euros, pesaba bastante menos al tacto, que una giant tcr ultegra que me pareció un 'yunke' peso al aire en mano) y encima con la gracia del disco salían 300-400-500 euros más. Así que pasé del tema (ya que me negaba a pasar a un 'yunke')

    Pero mira por donde, cuando estaba decidido a pillar una de puentes, la que me gustaba era incompatible con potenciómetro de biela, así que sin bici (ni alternativa a ese presupuesto, pq ojito con los precios de las Aero en según qué marcas). Así que otra vez lo dejé pasar, pero se puso a tiro, a precio demoledor, la bici Aero que quería en disco, así que me lancé al barro.

    De momento, estoy contento con la compra, pero la bici pesa más que la anterior (no sé lo que pesa pero pesa más), no tengo problemas de ruido (a ver si cuando quite ruedas o haga una bajada larga que pasa). Eso sí yo he pasado a una bici mejor (salvo el peso y ruedas) que la que tenía y se nota. Y supongo que cuando cambie ruedas (a esta igual me atrevo con unas de carbono, pq ala de puentes ya os digo que no lo hubiera planteado) puede que las sensaciones mejoren más.

    Eso sí, la bici es mucho más rígida (Aero y pasantes supongo) y como digo es una bici mejor globalmente.

    Si yo tuviera un pepinaco en puentes, no paso a un 'pepinillo' en discos (ojo, yo) más pesada y a los precios que se han subido las bicis.

    Espero que los discos si se imponen, que sea por el consumidor, y no por imposición de las marcas (cosa que están intentando hacer), pero que no nos tomen el pelo ocultando cosas.

    Disfrutad de vuestras bicis, sea la que sea, y que no pasa nada si son puentes o discos o pesan más o menos. Y que cada uno lleve lo que quiera (y pueda) que lo importante es darle a los pedales.

    Nota: ayer aprovechando una bajada de unos 500 metros, tiré bastante a posta para ayudar a ir ajustando las pinzas/discos. Al terminar la bajada y pillar llano, rozaba algo y sonaba un poquito (luego se fue quitando, también recalco que no fue algo preocupante ya que desapareció enseguida)


    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 6 Feb 2020
  20. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Estoy buscando una televisión de tubo alguno sabe dónde puedo encontrarla?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página