Para los xt son la bh90 que es de color plateado, esas que te ha dado son las bh59 que son para deore y otros y como te dice el compañero estas ultimas tinen !enor seccion. Saludos. Enviado desde mi P80 Pro mediante Tapatalk
Para medir la longitud de una cadena Sram gx 12v en bici doble, ¿Cómo se puede medir sin tener que quitar el aire del amortiguador?. Muchas gracias.
Tienes que poner un bulón nuevo. No se pueden reutilizar (ya no encajan igual). Los bulones tienen una parte que estrecha en la punta, para entrar bien. Una vez en su sitio, con un alicate de parte la mitad sobrante, que es esa que facilita la entrada. De hecho, hay gente que tampoco recomienda reutilizar trozos de cadena, porque dicen que una vez que sacas el bulón, el agujero del eslabón ya se da un poco de sí, pero no sé qué habrá de cierto.
En las de 7 o 9 velocidades no daban problemas, de hay para arriba es más fácil que de problemas, son menos robustas.
Os comento. Este martes volví a romper y creo que esta vez sí fue el bulón que utilicé para enlazar. Saltó también el eslabón rápido y no lo pude encontrar así que puse otro de emergencia. Rompí en una rampa con pendiente extrema, con firme de cemento estriado en un camino abandonado, no recuerdo haber forzado tanto con esta bici. En mas de 30 años de bicicleta jamás rompí una cadena y ahora la rompo 2 veces seguidas. Las cadenas de 11 parece que son mas frágiles, de hecho dicen que las 12 lo son aun mas, y tiene lógica con lo que decís que las de menos velocidades son mas robustas. Cuando puse el pedazo de cadena el bulón entró como si nada por el primer agujero, solo le costó en el segundo, haciendo el típico crujido. Parece corroborar lo que comenta @liebana acerca de los pedazos de cadena. Sin embargo es lo que hacemos al poner una cadena nueva: cortamos y enlazamos, bien con bulón bien con eslabón rápido, pero viene a ser lo mismo, un pedazo de cadena con un eslabón al que se le ha sacado el bulón y se vuelve a poner otro. También parece que como solución de emergencia en ruta puede servir reutilizar un bulón que no se saque del todo. Pero como solución de emergencia en ruta. Eso sí, si te encuentras una pared de regreso a casa mejor no fuerces y bájate si es necesario. Y en cuanto llegues a casa arréglalo bien inmediatamente porque tarde o temprano es probable que se acabe rompiendo aunque no te encuentres con pendientes extremas. La pregunta que me queda es cómo hacer para dar mas longitud a una cadena, como ha sido mi caso. Yo no veo otra que utilizar un pedazo de cadena. Imagino que el mejor modo es utilizar un bulón nuevo si no quiero llevar dos eslabones rápidos y además seguidos. La última vez que en la tienda pedí un bulón, para tenerlo por cualquier cosa sobre todo en ruta, me dijeron que eso ya no se llevaba y me dieron un eslabón rápido. ¿Sabéis si se pueden conseguir bulones en el chino, o en las tiendas de internet de por aquí?
Exacto, Shimano los vende ... a precio de oro Y los muy cabritos los venden en packs de 3 unidades. 6,17 € Y se pueden j0der con mucha facilidad con un troncha del Deca
Tengo entendido que las cadenas mas estrechas, de mas velocidades, tienen los bulones huecos, lo que explicaria que rompiesen con mas facilidad.
Una lubricación incorrecta también puede ser la causa. En ocasiones creemos que estamos haciendo bien las cosas y lo cierto es que no las podríamos hacer peor. El aceite con el polvo es abrasivo. Lavar la bici y no secar bien, pero lo que se dice bien, tampoco es aconsejable. Aire a presión para el secado no es la solución, eso desplaza "cosas" de un sitio a otro. En fin, que no es normal romper una cadena. Cadena finita, bulones huecos, todo eso en fricción es el pasaporte ideal para la rotura.
Era una pendiente realmente extrema, hice mucha fuerza. El bulón que se rompió era el que puse, tiene mas que ver con que no hay que reutilizarlos sino ponerlos nuevos, que con que sean huecos. Si fuera por huecos cualquier otro bulón podría haberse roto. 26-42, todo el molino metido. Como corregí el largo no iba tensa de mas en absoluto. Ahora que ha pedido un eslabón completo está algo mas, pero aceptable, y a esta cadena le quedan ya pocas rutas que hacer. Creo que es lo que se ha dicho, no hay que reutilizar los bulones salvo en caso de emergencia y con cuidado de no forzar demasiado.
Buenas, una pregunta, hay diferencia entre los núcleos dtswiss para cassette Shimano para 11v de MTB y 11v de carretera?? Gracias. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Buenas tardes, Tres cosas: 1) La bici cuando pedaleo de pie hace como un clic, no es metalico ni nada, pero en cada vuelta de pedal hace ese dichoso clic, eso si, solo cuando pedaleo de pie, creo que viene de la zona del eje del pedalier, o parte trasera de la bici. He engrasado la tija y la zona del cierre. 2) Buscando la causa, he desmontado el eje pasante trasero para engrasarlo (La bici tiene 6 meses, 1500km), estaba durisimo para aflojarlo, me ha costado bastante, cuando lo he conseguido he engrasado el eje pasante, pero nada el dichoso clic sigue sonando. Por otra parte, me he encontrado esto, he de decir que nunca hasta ahora he tendio que desmontar la rueda trasera. Es estetico? o puede afectar donde asienta la rueda? Creo que en fabrica o donde ensamblaron la bici se pasaron al apretar el eje pasante. (Yo lo he apretado tras engrasarlo a 8Nm, cuando el eje marca 10). 3) Mi siguiente idea, es que puedieran ser los pedales, queria engrasar las roscas, pero no hay manera de aflojarlos, estan duros de Co jo nes, imagino que tendré que ir al Decathlon a que me los aflojen alli. Que puede ser el dichoso Clic? El eje de pedalier me lo engrasaron hace como mes y medio. Lo de la puntera es estetico? (Si es así mas mas feliz que un pincho), pero me preocupa que afecte donde asienta la rueda, creo que se pasaron al apretar el eje pasante en fabrica, ya que yo hasta hoy no la he desmontado nunca. EDT: La bici en cuestión es una Rockrider XC100. Mil gracias compañeros!!
Una de las cosas mas faciles de comprobar, es el apriete del casete, que a poco que se afloje, hace ese tipo de ruido. Lo mejor es sacar la tuerca de cierre, poner un poco de grasa en la rosca, y luego apretarla a dolor, que lleva un par de apriete muy alto. Lo de las fotos no veo nada raro, que me llame la atencion, en principio.
Hola, alguien sabe para qué es este orificio que hay en el desviador trasero xt m8000? Viene protegido con un tapón de goma.