¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tanato

    tanato Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    92
    Yo estoy ahora mismo buscando bici nueva y la opinión mayoritaria que me encuentro en los compañeros de grupeta es a favor de los discos con un único argumento: la novedad. Cualquier razonamiento en torno al peso o el precio ha desaparecido y ves a gente gastando 7.000€ en una bici que se va casi a los 9 kg.

    Ese pensamiento ya está ahí y es imparable. Las marcas lo alimentan y ahora mismo es complicado ya ver montajes decentes en bicis con puente, así que realmente, por mucho que pataleemos en este hilo, los discos ya se han impuesto y no tiene marcha atrás.

    Lo que me pregunto es qué dejarán obsoleto a continuación. Me imagino que cuando casi todo el mundo se haya pasado a discos, sacarán el monoplato y las 12v, y todos a cambiar la vez.
     
  2. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    A ver si compañeros con bicis con discos nos dejan más pesos en orden de marcha (con pedales, portabidones y soporte de Garmin).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    986
    Specialized y Trek para ser más concretos.
     
  4. monchi1

    monchi1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo tengo una merida scultura team disc y completa (incluyendo los dos porta bidones, acople del garmin y los pedales con Potenciometro assioma) está de peso en 6.700gr. Lo unico que no tiene de serie es la tija de sillin que es ax-lightness
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.413
    Me Gusta recibidos:
    4.754
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Monoplato y 12 v ya hay
     
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    https://bike.motocard.com/carretera/merida-scultura_disc_team_e_black_red_gold.aspx
    ¿Es esa? Es una bici de PVP de 10.000€. Ahí dice 6,64 kg a los que hay que añadir pedales (Favero Assioma Duo 309gr, portabidones 36 gr como poco y soporte del Garmin 19gr). Ya no salen las cuentas. Y menos si la pesan sin líquidos. ¿Estás seguro de que son 6,700?
     
  7. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Será el modelo 2020 que según la misma web son casi 200 gr menos

    https://bike.motocard.com/carretera/merida-scultura_disc_10k_2020_black.aspx
     
  8. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Pero bueno, ¿nos hemos vuelto locos o qué? Se me hace mucha mucha pasta para un peso de bicis de menos de la mitad de pelas.
    Como dije en post anteriores, tengo una de discos, una TCR2 que me compré porque me gustó y por capricho, pero como dije en mi post me equivoqué, tenía la misma en puentes y aunque no pesé ninguna de las dos, se nota y mucho. Sí, voy a la última pero he dado un paso atrás.
    Por cierto, en unos 4000 km no me han rozado los discos, 105 maneta, pinza y discos.
    Sólo he notado que frena muy bien y que pesa, lo de los ejes no he notado nada de nada. 53 años, nivel aprendiz de globero sin pretensiones, tipo muerto matao. Por si sirve de algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
  11. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Esta creo que es la clave del asunto, otra vuelta de tuerca a los bolsillos, evidentemente con una campaña brutal y escaparate ProTour. Yo creo que esa evolución ya ha comenzado. De momento ya tenemos los AXS con platos más pequeños de lo habitual y cassettes con mayoría rango arriba y abajo, en no mucho, a ampliar esos rangos y a quitar un plato, ya se apañaran para convencernos, en MTB ya lo hicieron. Es más, esa evolución hará que las bicis con discos ahorren peso, algo tan necesario a día de hoy.

    Sobre quién aprieta, marcas de componentes o de bicis, según me dijo un amigo que tiene una tienda familiar de hace más de 30 años, Shimano es quien lleva la voz cantante, y si dice ahora discos, envía las directrices a las marcas para los cuadros nuevos. Me comentó que ha pasado lo mismo con los desviadores de MTB, comunicado a las marcas "a partir de tal año el cable debe entrar por aquí o por allá, y corriendo todos a hacer modificaciones".
    Sobre Campagnolo, quitando en el número de coronas siempre han ido a remolque, de hecho llegaron a decir al inicio de todo este circo del disco, que jamás harían frenos ni ruedas de disco, y se han visto arrastrados para no quedarse atrás, ya les pasó con el electrónico.

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta recibidos:
    4.386
    ¿Pero como algo tan serio en este hilo?!

    Bici preciosa; disfruta.
     
  13. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    6.735
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    mora de toledo
    No paro de leer y me encanta
     
  14. Hollister

    Hollister Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Getxo
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta recibidos:
    4.386

    Les da vergüenza.....

    La mia 7.1
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    se

    quitas el desviador.....quitas uno de los platos pero el que pones es un intermedio entre un 50-34 por ejemplo..........pero luego un colocas un "monstruo" de cassette y un cambio que pesa mas para gestionarlo..............cuanto ahorras en peso?? una cifra relevante o una irrisoria.......

    ademas el uso de los desarrollos en carretera no tiene nada que ver con el Mtb....parece que en carretera el monoplato va a costar mucho mas que los discos.......los precedentes en el mundo Pro no son para echar cohetes............ya veremos si este año alguien del Trek o Movistar los usa en carreras normales......salvo alguna clasica, pero me da que este año igual nadie querrá experimentar.....lo de los platos mas pequeños? algunos estas usando platos de 54 con Sram.....al parecer no debe gustar los desarrollos que Sram ha introducido con el AXS y no solo con los platos, si no con el meter la corona de 10 dientes
     
  17. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Pero hay quien dice que no se puede bajar una F12 con discos en el Ineos... Y como diría Castil, "y se ha quedao tan ancho"... jjj
     
  18. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    El peso no importa. Solo la Tangente de Delta respecto al eje de abscisas rotacional.
     
  19. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Es imposible. Si, ese alguien soy yo.
     
    Última edición: 7 Feb 2020
  20. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Venge Disc, Talla 56. CLX 64. 7,490 en orden de marcha.

    Y orbea, y Merida, y...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página