Buenos días! Tengo un problema y es que ayer monté un eje de pedalier sistema hollowtech y a la hora de instalar las bielas (la de la derecha aparentemente hasta el fondo), la biela izquierda no entra del todo, no me deja bajar la pestaña de seguridad (le faltan como 2mm para hacer tope). Que puedo haber hecho mal? Tendría algún problema al rodar por estar 2mm fuera de su sitio? Espero q me podáis ayudar. Un saludo
mide el ancho de la caja de pedalier, si es de rosca inglesa tiene que medir 68mm de ancho y si fuese italiana 70mm, con las cazoletas corespondientes te deberia quedar bien colocadas...............no habras puesto alguna arandela entre bielas y cazoletas????
Es un cuadro "chinarello" pero le he medido la caja y son 68mm clavados y el pedalier es de rosca inglesa, nada de arandelas....por eso me viene el mosqueo.... aún así tendré problemas al rodar por no haber metido la biela esos 2mm más adentro?
pues raro es......que cazoletas llevas? el problema lo tienes en que la biela se te va a mover lateralmente, te tendria que quedar ajustada a las cazoletas
Pues he montado las BBR60 de rosca inglesa y las bielas ultegra 6800, me tiene muy mosqueado y si encima me dices q voy a tener problemas a ver q solución le doy.... ajustada queda eeee, el problema esq le faltan esos 2mm para poder bajar las pestañas de seguridad, apretando la biela "pasando" de la pestaña queda bien fija pero claro sabiendo que le falta un pelo por entrar no me da confianza
raro raro, golpea con la mano en la biela derecha haber si te entra un poco mas manual http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-FC0003-06-SPA.pdf
Igual tienes que mover un poco la pestaña, quita los tornillos coloca bien la pestaña y vuelve a poner los tornillos. Podria ser un problema de los orificios de la pestaña.
Justo hoy he desmontado las mías y entra bastante más. En la 3a foto de ve que aún hay bastante distancia hasta el tope. De hecho parece que el tornillo exterior de apriete de la biela izqda queda en el aire y no apretará nada. Es como si hubiera arandelas por el medio o la medida de la caja no fuera la correcta. Por el lado del plato la tienes al máximo hacia dentro?
Casi seguro que la biela derecha tiene que entrar un poco mas Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas tardes,buscando en internet,he llegado a ti,tengo el mismo problema que tuviste en la biela ultegra 6800,que le falta algo por entrar. ¿Lo solucionaste? Me trae loco,gracias.
Yo igual. Par de apriete recomendado y supongo que podemos ir tranquilos. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Ni debería haber tanta distancia...... volviendo a ver las fotos de un caso anterior, paso desapercibido que monta cazoletas rosca inglesa en un cuadro Pinarello, que suele traer salvo sorpresa rosca italiana.....los cuadros para inglesa miden 68 de ancho, para italiana 70 También Shimano sacó (no se sé el motivo) el tapón de la biela, más largo
El problema es que la pestaña de la biela izquierda no es posible bajarla para que entre el pin en el agujero. Cuanto debe medir el ancho de caja con las cazoletas BSA incluidas? 90mm?
no se la medida de las cazoletas, pero la caja pedalier 68, la medida debe ser eso unos 89-90 mas no........ una pressfit bb86 mide 86,6 de ancho mas el reborde de las cazoletas andara por ahi
Las cajas de pedalier de carretera para rosca BSA son de 68mm, pero admiten o suelen tener alguna desviación en esa medida?
lo suyo es que sean lo mas precisas posibles...pero si se pasan de ancho es mas problematico que quedarse escaso
las cazoletas de mi eje pedalier tienen 12mm de ancho que sumados a los 69mm que mide mi pedalier hace un total de 93mm, si el ancho total deberia ser 89/90mm, ahi estan esos 3-4mm que me faltan... deberia encontrar unas cazoletas mas estrechas...