Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Ahora es cuando dices que no le has hecho mantenimiento en estos seis años y me quito el sombrero ante esa horquilla.
     
  2. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

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    jajajaj por razones obvias, es algo imposible. Si se hace el mantenimiento, sobre todo, desmontar (se hace en un ratin) inspeccionar, lubricar el deslizamiento de barras en sus guias. Cambios de aceite y poco mas. Tienes horquilla para mucho tiempo! No hay secreto, mas cuando lo haces tu mismo, con toda la calma y mimo del mundo.
     
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  3. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Me refería más en concreto al cambio de toricas. Si ha aguantado seis años sin petar, habla bien de la calidad de la horquilla.
     
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  4. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

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    Ah! ostras, pues si, es la primera vez. También es cierto que estaba bien lubricado con silicona liquida y eso igual ayudo en algo, no se. Por cierto es solo una tórica esta que muestro, aunque te venden el pistón entero por unos 15 euros +-.
    He cambiado los guardapolvos el año pasado, no por avería, pero no se, me parecieron que estaban durando demasiado y pensé "los voy a cambiar" que son importantes para que no entre porquería dentro. Pero vamos, que su función la cumplían perfectamente y los tengo guardados por si acaso.
    [​IMG]
     
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  5. fetadelajara

    fetadelajara Miembro

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    Hola buenas hoy después de estar nueve meses sin coger la bici por lesión he podido salir con la horquilla esta durulux que hará unos cinco meses que la compré y la puse
    Nada que ver con la pike esta si es una horquilla que te da seguridad la pike es papel de fumar a la vera de esta eso si la fox es mejor pero demasiado cara
    La he metido por una trialera no muy técnica pero si con mucho bolo y piedra y escalones y no veas como traga
    Una pregunta para que sirve las ruedecillas esas azul y otra más pequeña gris???
    Si alguien me lo explica por favor sin tecnicismos, es que yo soy muy burro
     
  6. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Estoy por cambiar la bici y me dice el tendero que la nueva vendría con Fox 36 y es mejor.
    Pero esa no trae las ruedecitas.

    A ver, las de abajo son las de rebote. Tanto a alta velocidad (pequeñitos rebotes que te comes cuando vas a caña) como a baja velocidad (el típico ajuste de todas)
    Y arriba tienes la compresión.
    Cómo de "duro" se porta, tanto a alta velocidad como a baja.

    Pd. Alta velocidad sería en plan XC
    Y a baja velocidad en plan Trial

    Para que lo entiendas a groso modo
     
  7. edgar_rua

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  8. ray

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    Gordon se ha despitao....;)
     
  9. 3citroen

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    Fiestaaaa!!!
     
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  10. M_GORDON

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    CREO que no.

    Los baches de alta frecuencia son los que recibimos a "alta velocidad"
    Y los de baja velocidad son los de baja frecuencia.

    Si estoy equivocado, pues nos lo explicáis para tontos.
    Si no, es que o me he explicado mal u os habéis creído otra cosa.
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No tiene nada que ver con la velocidad a la que vamos sino con la velocidad a la que se comprime la horquilla. La compresión en baja afecta a compresiones lentas que se producen en cambios de peso de nuestro cuerpo, pedaleos, frenadas, apoyos en curvas, cambios de rasante, bañeras... La compresión en alta afecta a las compresiones rápidas de la horquilla que se producen por impactos (más rápidas cuanto más bruscos) o saltos.

    Cerrar las compresiones pone un freno que enlentece la horquilla en compresión, ofreciendo cierta resistencia a ser comprimida.

    Las compresiones se cierran hacia el + (más dura), y se abren hacia el - (menos dura). El + es en sentido horario, y el - al contrario.
     
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  12. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    La velocidad de compresión depende de dos cosas, una es la frecuencia, lo que dices tú Gordon. Pero hace falta incluir también la amplitud, el tamaño del.impacto. Por ejemplo, si te comes un escalón de frente, aunque vayas despacio, va a hacer q la horquilla se mueve rápido.
    Por otro lado, una ondulación en el terreno es una amplitud de movimiento muy pequeña, así que solamente sería de alta velocidad cuando pasas por el a todo trapo.

    Pero es una mezcla de la frecuencia (o velocidad) y de la amplitud del movimiento... No sé si se entiende o me explico...

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  13. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Sí, totalmente de acuerdo contigo.
    Pero se lo quise explicar para alguien que tal vez no comprenda de física.

    PD: ENTIENDO ALGO de suspensiones aunque no sean de bicis.
     
  14. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    POR CIERTO.

    Me voy a comprar una bici nueva y vendrá con Fox 36.
    No sé si con los dos diales superiores o con sólo uno. En principio como la Kashima pero sin ella. O sea la de dos diales superiores (que llevará abajo sólo uno, supongo)

    Y ME DICE TODO EL MUNDO QUE ME OLVIDE DE PONERLE LA DUROLUX.
    Que la venda con la bici y que la Fox es crema.

    Estoy hasta la ***** de intentar defender la Suntour...
    Me dicen que hasta prefieren la Yari que tenía antes. Que los dos muelles esos sin la cámara negativa, es una chapuza y que blablabla.

    NADIE me da una razón pero TODOS, tanto tenderos como mecánicos como ciclistas me dicen que me olvide de la Durolux.

    No sé qué hacer...
    Tengo claro que la Yari iba mucho peor. Mi hombro y mi codo me lo dicen... Pero no sé si la Fox irá mejor, igual o peor.
     
  15. ALongueira

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    Pues yo discrepo con todos, en mi opinión, me quedaría la durolux sin duda alguna.

    Es más, pienso que la durolux va mejor que la Fox 36 que comentas. Y por descontado la prefiero antes que la yari.
     
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  16. _Sunrise_

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    Si a ti te va bien, te pueden decir misa, que con algunos más allá de rock shox y fox parece que no hay vida. Mi mecánico de suspensiones apenas ha trabajado con suntour y la horquilla le pareció la crema, incluso le pareció cojonudo el muelle en la cámara negativa. Lo único que le achacó es que es un pelin más ruidosa y más pesada que otras. Pero ya te digo, le flipaba el tacto que tenía y criticaba la marquitis de algunos.

    Yo por otra parte veo a mis colegas con pikes y yaris y me parecen horquillas de juguete con todos los respetos, alguna vez les he sugerido que deberían de probar otras marcas aftermarket, pero paso de insistir, no es mi guerra.
     
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  17. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    AMEN hermano.
     
  18. akmann2

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    La Fox va muy muy muy bien... La duro va bien pero tiene algún punto mejorable (claro cuesta la mitad) a igualdad de precio yo me quedaría la Fox, o en tu caso que te viene en la bici no me complicaría...

    Por cierto que hoy le hice mantenimiento a la mía, montar muelle negativo soft, termoretractil, grasa al muelle, aceite a las dos botellas, y 5 mm menos de recorrido para dejarla en 170 (la tenía en 175), y bufffff que ganas de pillar la bici! Ha quedado chapeau!!!

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  19. akmann2

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    Otra cosa será la Duro 2020 o si la tienes tuneada... Entonces vendes las Fox y te sacas una pasta...

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  20. M_GORDON

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    El meca me dice grasa y muelle igual a CACA de la vaca.
    Que me quede la Fox.

    Yo voy hiper bien y eso que está de serie.

    Las horquillas y los amortos son lo único que no he abierto todavía, en mi vida
     

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