El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    Una consulta chicos, se me ha salido la parte del buje XD que va al cassette de un dt 350 que se supone que va a presión y no hay manera de meterlo, por más presión que le hago no engancha!! Alguno sabe porque puede ser??
     
  2. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Desisto ya del ajuste del cambio XT M8000 no soy capaz de hacer que vaya bien en las dos primeras coronas. Los ultimos cambios que ajuste eran 9v y se nota.

    Si que es cierto que le hice un mantenimiento antes de toda esta obra en la que me meti, y que al instalarlo jodi la junta del muelle, no se si tiene que ver o no. Y el propio muelle no me gusto el aspecto que tenia, era como si la ultima vuelta estuviera mas separada que el resto, como si se hubiera forzado en exceso. No se ya si pedir esas dos piezas y darle ultima oportunidad o tirarlo al mar

    Algun consejo? En teoria seguí el procedimiento que pusieron mas atras. Soltar el cable, regular tope inferior, apretar cable, pero ya ahi no consigo que suba una corona, rasca rasca y me sube dos. Dificilmente partiendo de ahi... Luego tengo el cable deshilachado de tanto cambiar la tension. Pondre funda y cable. Pero es que todo esto sin cabllete... ******

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  3. reaktor

    reaktor Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    10
  4. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Van 4 tornillos.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Recoje las patas y lo podrás meter.
     
  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Un 350 lleva ratchet, no trinquetes.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  7. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    A ver si te ha fastidiado el tapon de cierre, que es el que hace el clic al ajustar con el eje en su posición.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  8. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    Pues podría ser porque click nada de nada y es que es por más que pruebo no se queda enganchado

    Si tuviera que pedir alguna pieza de sustitución para repararlo sabríais decirme donde pedirla??
     
  9. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Busca en Google por Tapon dt swiss y añade las dimensiones del tipo de eje que tengas y el tipo de núcleo y te deben salir.

    Aquí un ejemplo para eje 12mm y núcleo XD:

    https://www.hibike.es/dt-swiss-tapa...2176058c5d6c42592e36f65d41084c70#var_41569333

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. Febur

    Febur Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, tengo mas de una duda con el paso a monoplato.
    Ahora tengo un 2x10, eje trasero de 135mm y cierre rapido, caja de pedalier SRAM GXP 73mm. Voy a poner un cassete sunrace de 11v 11-50, quería poner un cambio Shimano XT M8000 11v SGS pero unos dicen que si va bien y otros no y ya te vienen las dudas, ahora también parece que puede funcionar poniendo un cambio sram de 12v con un pulsador de 11v.
    La pregunta es que combinación es mejor para ese cassete sunrace de 11v 11-50, ya que tengo que comprar todo nuevo me da igual el que , siempre que vaya bien. Y otra cosa , he pillado un plato en aliexpress Motsuv sin offset , la biela es de araña 104BCD, que espesor de arandela tendría que poner para tener una buena linea de cadena, el cuadro no es boost.
    gracias.
     
  11. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    212
    Pilla un slx de 12 o un xt de 12,te aseguras funcionamiento correcto con el 50

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Febur

    Febur Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Joseantio, entonces tu recomiendas montar, Cassete sunrase de 11v 11-50, cambio trasero shimano de 12v y pulsador shimano de 11v? entiendo que el cambio trasero de 12v regulando los topes superior e inferior acaba funcionando bien con el pulsador y cassete de 11v, no?
     
  13. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    Vale pues solucionado lo del núcleo, por si a alguno os pasa, lo he mirado con un compi que entiende y me ha dicho que a veces entra más haciéndole juego que por presión, asi hemos montado la rueda en la bici apretando el eje y hemos cambiado varias veces hacia arriba y hacía abajo, hemos sacado la rueda otra vez y justo, encajado!!
     
  14. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si, funciona perfectamente.
    Yo llevo un cambio Sram GX de 12v con un pulsador Shimano XT de 11v y trabajan perfecto con mi casete Sunrace 11-50 de 11v.
    Si prefieres un cambio Shimano, te funcionará bien también

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Como te ha dicho los compañeros, si quieres asegurar el funcionamiento con ese cassette, pilla el cambio SLX o XT de 12v con mando Shimano de 11v y listo. Otra opción, es pillar mando y cambio de 12v y pillar el Sunrace de 12v 11-51.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Febur

    Febur Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    8
    supongo que la cadena que llevas es de 11v, no?
     
  17. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  18. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    212
    Si, para un funcionamiento óptimo del cambio de 11v con un 11-50, tendrías que cambiar la pata del cambio ( garbaruk, que así lo llevo yo, o one Up), pero te va salir poco más o menos del precio de un cambio de 12v y hay lo tienes por si das el paso más adelante a las 12v

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  19. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    212
    Puedes llevar 11v o 12v, yo llevo cadena de 12v pues estas admiten mejor el cruce de cadena.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Ya que tienes que poner todo nuevo ¿porque no pones todo de 12v?

    Leave no trace
     

Compartir esta página