¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Ritxis

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    Felt Fr1 T56 +/- 7.500 grs

    IMG_20190625_094858925_HDR (1).jpg




    Felt FR5 +/- 7.400 grs


    IMG_20191225_104635671_HDR.jpg




    en su dia no pese una Giant Defy, ni una Planetx London Road..........tambien tuve otro Planet-X RTD80 que no llegue a montar
     
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  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    creo que algo entendere................:D:D:D:D


    voy a comprar palomitas :D
     
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  3. turbox

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    Como diría Castil... "y te has quedao tan ancho...."
     
  4. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    @Ritxis menudos yunques llevas, no sé como puedes subir puertos con eso ;)
     
  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Simplemente pesan 600 gr más que si llevaran puentes. Que sean pesos que valgan a la gente, pues sí, pero 600 gr más y unos 400-500€ más también.
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    llevo solo el ultimo.....haber si sale alguna en la misma relacion de peso para los componentes que llevan/han llevado y todas con ruedas de aluminio y cassettes de 280-300 gramos....sin mucho coste podria bajar tranquilamente 300 gramos..........pero paso....la pasta para ir de sidrerias, que estamos en temporada..................:D:D:D:D
     
    Última edición: 16 Jul 2020
  7. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Justo a eso voy... cada cual que haga lo que quiera.

    Lo que hace gracia es que des una opinión en base a tu experiencia de muchas horas y te llegue un listillo que no se ha subido en una bici de carretera de discos y te diga que no es verdad..... esos son los fanboys. Minimizan las desventajas de los puentes y machacan sus ventajas. Con los "fanboys" de puentes pasa igual, la diferencia es que casi todo usuario de bici de discos anteriormente tenia de puentes y puede, objetivamente, opinar. En cambio mucho "experto" usuario de puentes no se ha subido en una bici de discos en su vida pero se creen con autoridad para rebatirte cuando no tienen mas idea que lo han leído por ahí... "¿el disco?, no frena tanto, como mucho igual que mi puente Dura-Ace 9958 frena de escándalo (.. y como va a frenar mejor un disco...)""eje pasante?, anda ya, eso como se va a notar.." y así...

    Para mi el único inconveniente real hoy por hoy es el peso, para el que le importe. A mi no me va la vida (siempre que no me vaya a una bici de 9 kilos, claro). Quitando esa salvedad (para mi, repito) el resto son todo ventajas
     
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    Última edición: 11 Feb 2020
  8. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    No me compares la zona de frenado de la llanta, que esta mas expuesta a la suciedad de la carretera y del agua, que a un disco que esta en el eje de la rueda. Y si tienes el freno trasero debajo del pedalier, ni te cuento. Se muy bien lo que es salir con agua, y en carretera las zapatas te duran 2 dias en condiciones.... vamos, si usas el freno. Si solo frenas cuando llegas a casa, pues no tienes ese problema.
     
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Espero que los defensores de los discos no estéis felices con que los fabricantes de bicicletas estén intentando forzar el mercado para que sólo se vendan bicis con discos...
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Vivo en Madrid. En 11 años, dos juegos de zapatas. Y ya. Este año pasado 14.000 km. Pero es verdad que los años anteriores hice bastantes menos por lesiones.
    En la pista de frenada no se queda la arena. Entre las pinzas de freno de los discos sí.
     
  11. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    ¿14000 kilometros bajo el agua y 2 juegos de zapatas?. Dime que marca usas para comprarlas
     
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  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ha dicho bajo el agua?...cuanto duran pastillas (resina, las mas usadas) y discos bajo el agua?
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Vamos a ver, he dicho que vivo en Madrid, lo cual quiere decir que es una zona seca. Luego no sufro la problemática de tener que montar sí o sí lloviendo.
    El año pasado 14.000 km, lo cual quiere decir que monto. Pero no bajo el agua, sino en todo el año 2019. La gran mayoría en seco.
    En Madrid, en mtb las pastillas de freno sí que se desgastan mucho los días de lluvia o de suelo mojado. En flaca tendría que ser igual, salvo que no montes con lluvia. Pero a veces te pilla.
     
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    No he dicho 14.000 km bajo el agua. No soy un anfibio. :D:D:D:D
     
  15. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    Si, la conversacion venia por la duracion de las zapatas de salir en dias de lluvia, y digo que con lluvia, te duran 2 telediarios, sino hay que cambiarlas primero.
     
  16. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    En mi caso , para CX tengo una bici de discos y la adapto a carretera para usarla algo más.
    Es muy modesta, de estas se habla poco por aquí , ya que lleva freno de cable mecánico y grupo tiagra.

    De peso mejor no hablar porque no puedo comparar con la misma de puentes.
    Respecto a la frenada puedo comparar el tiagra de puentes (Orca Avant) y este con disco AVID con manetas tiagra, y el disco frena infinitamente peor.

    Es mi experiencia en discos ya sé que me caerán palos por todos lados pero no frena una M. y sólo me falta llevarla al mecánico de la salsa.
    Eso sí es divertida a tope.
    IMG_3066 2.JPG
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues hay más gente de la que piensas que ha probado los pasantes...
     
  18. goose76

    goose76 Miembro

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    voy a dar mi opinion en base a mi experiencia, mejor dicho "inexperiencia". Llevo solo unos meses con bici de carretera, la compre como complemento al MTB, y no sabia si me iba a gustar o no. asi que no queria hacer una gran inversion. Compre una con discos porque esteticamente me gustan mas y un miedo previo a como frenaria una de carretera, nunca habia probado ninguna y deduci que mas vale un buen freno que luego lamentarlo, pero con el poco tiempo que llevo me he dado cuenta que no es imprescindible el freno de disco, ***** si apenas hay frenar en ruta , frenada para mi tiene de sobra.
    Por el tema del mantenimiento, con discos no es tan complicado como se dice por aqui, cambiar unas pastillas de freno es un momento , en 10-15min tienes todas las pastillas cambiadas, y el tema de purgado es una cosa que si no te entra alguna burbuja en el circuito no hay que hacerlo, salvo cambiar el liquido cada 2 años, y no es nada dificil ni se tarda tanto tiempo.
    En ciclismo la obsolescencia programada ya va implicita por las marcas , dentro de unos años llevar discos hidraulicos estara anticuado pudiendo llevar frenos electronicos, ect...
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Es que es imposible respetar la imposición (sí, imposición) de los discos cuando la estrategia de las marcas es meter miedo al novato y decir que el futuro está en los discos por lo que los puentes no se podrán vender ni de segunda mano.
     
  20. goose76

    goose76 Miembro

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    el miedo me lo autoimpuse yo mismo , por desconocimiento.
     
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