hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. SPORTCAR

    SPORTCAR Miembro

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALMERIA
    Tengo una Cannondale Fsi carbón 4 de 2019 ayer me di cuenta que el rodamiento del buje ,el que pega a la horquilla ,suena bastante ,si tuviera que pedirlos alguien sabe las medidas? O si es el mismo que para lefty 2.0 que los he visto ,pero no veo ningunos que ponga para lefty 8.
     
  2. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Las medidas del buje para Lefty ocho son las mismas que para Lefty 2.0, comparten buje
     
  3. SPORTCAR

    SPORTCAR Miembro

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALMERIA
    Muchas , gracias compañero ,es normal que con 400km suene ?
     
  4. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Pues hombre muy normal muy normal que un rodamiento del buje casque tan pronto no es, pero bueno, al final no es caro. Si tienes dudas de que vaya bien cambialo y listo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    A cuantos os han tenido que cambiar la pata en una lefty 2.0 del 2016? Con mantenimiento a rajatabla y poco uso, pata a tomar x culo antes. Arañada x dentro según decían en tienda. Si, me ha cubierto una parte la garantía y tenido que soltar los 270 de la revisión gorda, poniendo Cannondale la pieza. Pero no me parece normal.
     
  6. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Normal no lo es...
    Se que algunos de los anodizados no han durado, pero...
    La mayoría de las que me entran así, es por mal mantenimiento (aceite incorrecto o falta del mismo o suciedad).
    Rallada por dentro? Tu viste el desgaste fuera?
    Me he encontrado varios casos de que... “lo he borrado por educación”
    Garantía? Pasados dos años?

    Pastizal y descontento.
     
  7. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Por fuera nada de nada. En una salida vi que empezó a tirar aceite y la lleve al servicio técnico. Ahí me dieron la noticia.
    Con tres años y medio y mto. A rajatabla demostrable. El anterior a este en junio del año 2019.

    De la tienda donde la llevo al mto no tengo queja y lo gestionaron muy bien. Pero me choca que haya durado tan poco.

    Me ha cubierto la garantía el 50% aprox. Pague la revisión gorda y visto. Lo otro lo puso la marca, pero tan poca fiabilidad de las piezas aún llevando bien el mantenimiento y con poco uso.

    Si limpio con cierta frecuencia. 2-3 salidas o así, ya que se ensucia menos que las normales. Y no me meto x sitios muy sucios
     
  8. carlibiris

    carlibiris Sufridor

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    On wheels
    Strava:
    Buenos días

    Quiero ponerme bielas XT 12 V en mi Cannondale fsi 2019. Alguien sabe decirme si el cuadro es asimétrico como en carretera que necesito un PF30A-to 24?? o simplemente con PF30-83 to 24 seria suficiente?

    Gracias
     
  9. RemecDhPro

    RemecDhPro Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    64
    Alguno la tiene y la vende?
     
  10. ponce

    ponce Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, ¿alguno sabría de algún tutorial para cambiar rodamientos del buje lefty?, es la primera vez que los voy a cambiar y estoy un poco perdido
    Saludos
     
  11. jorge

    jorge BIKE ADICCT

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    BURGOS CITY
    Como cualquier otro rodamiento

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  12. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    La única particularidad aflojar primero la tapa del pequeño que va a contra-rosca. Las hay que se quitan con llave de cassette o con dos agujeritos. Si es esta última si no tienes una llave de tetones sale con un alicate de puntas.
    A partir de ahí como cualquier rodamiento. Saca primero el pequeño y luego el grande.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ponce

    ponce Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias
     
  14. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    Hola buenas, alguien sabe la potencía más corta que se le puede poner a la lefty? Tengo la lefty dlr carbon 110 con potencia opi
     
  15. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    En OPI 90mm +6º

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  16. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Es una obviedad lo que voy a decir, pero normalmente en los bujes los rodamientos entran y salen a presión nada más, en el caso del buje lefty tienes que quitar primero un circlip antes de sacar el rodamiento grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.605
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Si solo necesitas sacar el exterior tienes que meter una varilla con 2 tuercas apretadas, meter una arandela excéntrica y una pieza más grande que haga de tope exterior.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Alguien sabe si se vende o que tipo de repuesto es la funda que cubre el cable de freno delantero?
     
  19. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Aunque no se de mecánica,por si alguien le interesa hacer un guardabarros economico y fiable para lefty....doy guía
    -Guardabarros estándar de los que van con bridas típicos,de los de plástico o PVC(no se si es ese material,pero también vale el típico plástico de carpeta,que sea algo flexible)
    -Araña expandirá de dirección 1.1/8
    - trozo de cámara
    -cinta aislante
    - suplemento de grosor de manillar que llevan algunos adaptadores como cuentakilómetros,luces,etc.
    La idea es sencilla,y el fin ejercer de guardabarros para nosotros y para el rodamiento inferior de la lefty,que ya sabéis lo que sufre.
    A la araña expansora hay que añadirle algo extra para llegar al diámetro,pero a la vez que sea algo elástico. Buscando por los cajones de repuestos de bici encontré 2 medias lunas de plástico,que abrazando la araña y rodeadas de una vuelta de cinta aistante,otra de una tira de cámara, y otra vuelta de cinta aislante en mi caso dan el diámetro perfecto.
    Esto por un lado.
    Al guardabarros se le hace un agujero en el medio para pasar el tornillo de la araña y se unen las 2 partes (araña con apaño y guardabarros) para meterlo por la.parte inferior del tubo de dirección de la lefty. Se aprieta el tornillo lo justo para que no se mueva no se caiga,sin pasarse claro, y se ve como queda. Cómo será grande,se toman las medidas para recortarlo lo justo para que no pegue en cuadro ni lefty.
    Una vez marcado se quita, se recorta con tijera y se vuelve a poner. Si queda bien,ya tienes guardabarros ligero y discreto,y si es grande aún se vuelva a recortar.
    Mañana subo foto de cómo queda
     
  20. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.605
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    De aquí para allá.

    Foto?
     

Compartir esta página