¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. Aluments

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    La gente se rebota porque su futura bici pesará considerablemente más que su actual, consecuencia de un "avance" que no necesita y además le complica las cosas.
     
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  2. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Pues bien fácil de entender, ¿no?. Aparte de que esos 600 gr de más se los están ocultando.
     
  3. fugazy2007

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    Creo que un furunculo pudo ser la causa

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  4. mase73

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    Pues que no cambien a disco, estoy seguro que va haber marcas que seguirán teniendo cuadros de puentes, el problema me parece que esta en el dichoso postureo
    También dicen las malas lenguas que de alguna manera había que justificar la perdida del Tour y mira por donde todo el mundo tiene un problema de salud cuando le pasan esas cosas
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    y yo opino igual....que los habra mas o menos maniaticos y pijoteros para segun que cosas, tambien

    Hace poco Dumoulin dijo en entrevista, que un profesional en 1-2 semanas se hace al nuevo material tras cambiar de equipo....lo normal y logico, aun asi habra alguno al le costra mas y a otros menos
     
  6. javi2011

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    igual has puesto cifra elevada....
     
  7. mase73

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    Por Graná
    Ocultando el peso de una bici en la era de Internet que todo está publicado?, me parece que te equivocas en eso
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en 2 cronos le metio casi 2 minutos, una corta (+/-25 km) y otra larga (73 km) y la culpa de que no ganase por 8" fue la coleta................:D:D:D
     
  9. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Pues no es ninguna coña el tema de la coleta, se hicieron estudios y a igual esfuerzo no hubiera perdido ese tiempo
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Léete el hilo, lo llevamos diciendo muchas páginas. Y no es lo mismo que un tío en un hilo de un foro de USA haya pesado una Tarmac Sworks disc a que te lo diga el fabricante y que además te dejen pesarla en la tienda. Es un dato deliberadamente ocultado porque es una subida de 600 gr. Cosa que en material de gama alta es ir mucho hacia atrás. Y lo contrario de los que se buscaba hasta hace nada.
     
  11. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    Habrá que ir a buscarlos al mismo sitio que los cuadros de btt de 26"
     
  12. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    A mi el tema de las teorías conspiradoras como que no... en este mismo foro hay pesos de bicis para dar y regalar y comparar. Vamos voy yo a una tienda y no me dejan pesar una bici y se la va a comprar Rita
     
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  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    El puente quedará para las bicis de paseo y la gama baja, si es que se imponen los discos. De ninguna manera las principales marcas tendrán 2 versiones del mismo cuadro, ídem con los fabricantes de ruedas.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    eso estudios a posteriori............
     
  15. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Hay una cosa que me tiene mas mosca a mi que el dichoso aumento de peso por llevar discos, es que dentro de nada el resto de los componentes de la bici si o si van a ser de la marca, (menos el grupo y veremos si eso también algún día cambia) me refiero a que como todo ya esta integrado, la potencia manillar y tija no los puedes cambiar y buscar algo mas ligero, la Canonndale SystemSix por ejemplo los ejes pasantes también son de la marca, tiene un sistema propio que no se si implicara también que no puedas tocar los bujes, lleva incorporado un sistema que se conecta con el movil para ver los kilometros que llevas y cuando hay que hacer las revisiones, vamos dentro de nada como un coche
     
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  16. Potoso

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    O directamente ni se sube... hay justo un forero por aquí bastante famoso que pregona que en su tierra solo llueve y que no hay llano... luego ves sus rutas, y tengo yo más desnivel con solo salir del garaje.
    Y me juego un café que a su bici no le ha tocado una gota desde que la estreno... ni para lavarla (no hace falta, para eso hay que usarla jj)
     
  17. Mr.Proper

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    250gr. no son importantes, pero seguro que si nos dan la opción de que nuestra bici sea 250gr. mas ligera por 0€, todos aceptamos encantados.
    Y esto es así porque no hace falta ser Einstein para saber que con menos peso podemos subir mas rápido y/o con menos esfuerzo.
    Que la diferencia será mínima, insignificante...pero ahí está, y a nadie le gusta llevar lastre extra.
     
  18. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Sacado de aquí: https://www.maillotmag.com/afondo/que-ocurrio-la-lucha-entre-fignon-y-lemond

    "Fiel a los avances tecnológicos, Greg Lemond se deja aconsejar por Boone Lennon, uno de los entrenadores del equipo nacional de esquí americano, e introducen el manillar SCOTT con apoyo para los antebrazos en la quinta etapa, una contrarreloj de 73 km entre Dinard y Rennes. El director del equipo AD Renting, donde corría Lemond, el americano Jose de Cauwer mostró la Bottecchia de Greg el día anterior a los jueces. Sin muchos miramientos y un poco apartados del resto de directores de equipo, dieron el OK. Con la “bendición” de la UCI y el casco Giro aerodinámico, 73 km más tarde, Lemond le mete 57 segundos a Fignon y se viste de amarillo.
    La segunda contrarreloj, a modo de crono-escalada, llegó en la 15ª etapa, donde Lemond vuelve a darle en la frente a Fignon y le saca otros 47 segundos más. Dos días más tarde en la etapa 17, con final en Alpe D´Huez, Fignon aprovecha que la montaña es su terreno de juego para escaparse junto a un Delgado que no tiene nada que perder y acaba sacándole 2’28” a Lemond, con lo que el francés se pone líder. Esos 51 segundos de ventaja del francés con respecto al americano parecían suficientes para defender el amarillo en la última contrarreloj de 24 km en las calles de París. Sí, en esa época no había nada de esprints multitudinarios sobre el pavés, era lucha encarnizada contra el crono.
    Última etapa del Tour de Francia. 24 kilómetros de contrarreloj por las calles de París. Cyrille Guimard, el director deportivo del equipo Système U de Laurent Fignon, en un último intento de frenar a Lemond en la última etapa, se queja ante los jueces sobre los acoples y posición en la bici del americano, algo que queda totalmente desestimado. Lemond saldrá con su Bottecchia con cuadro “aero”, rueda lenticular de 700 trasera y rueda de radios convencionales de 650c delantera. Para los amantes de los datos, llevaba un 55x12 como máximo desarrollo. Además, sale con su manillar SCOTT y el casco Giro Aero.
    Lemond opta por la antigua escuela; la Raleigh que llevaba estaba fabricada en acero Reynolds 753 por el fabricante francés Cyfac, pero etiquetada con Raleigh, montaba doble lenticular con rueda de 650c delantera y un manillar tipo ‘cabra’ totalmente abierto. Las uniones de los tubos del cuadro llevaban unas pequeñas pletinas planas para ser más aerodinámicas, además de montar los famosos y poco fiables frenos Delta de Campagnolo. La bici es una auténtica pieza de museo hoy en día. Como en el resto de etapas contrareloj de ese Tour, Fignon optó por no llevar casco ni ningún tipo de acople para el manillar. En otras palabras y de manera coloquial digamos que salió ‘a pelo’. Coleta al viento y sus gafas redondas convencionales causantes del apodo de ‘El Profesor’.
    El resto es historia. En la mitad de la crono Lemond ya le sacaba 30 segundos a Fignon de los 51 que le tenía que recortar si quería hacerse con el triunfo. La distancia siguió ampliándose a medida que avanzaba la etapa: 32 segundos en el kilómetro 18,5 y 44 segundos a falta de 3,5 km. Los kilómetros consumían de manera imparable la ventaja de Fignon en pos del americano. Fignon entra en meta y se queda a 8 segundos de llevarse el Tour. Gritos del americano y un Fignon que se viene abajo y ve como su tercer Tour se le escapa de las manos… 8 segundos que lo convirtieron en el Tour más ajustado de la historia."

    Si ves que al contrario le van bien y en este caso no es a posteriori, es muy simple cópialo
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Correcto y a mi también me toca los cataplines. Yo descarté en su momento la compra de una Cannondale con Lefty justo por eso. Me gusta que todo sea adaptable y universal. Un horquilla Fox actual la puedes montar en cualquier cuadro actual y casi con cualquier llanta actual. En cambio con Cannodale y sus sistemas exclusivos la cosa se complica. Y cada vez mas, la tendencia es la que comentas.
     
  20. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Hoy en día creo que casi nadie opina que haya sido un mal cambio no?
     
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