¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    ¿A qué te refieres con que "Hoy en día creo que casi nadie opina que haya sido un mal cambio, no"?
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si la historia ya me la se........

    en la primera crono Fignon si llevo casco, perdio casi 1 minuto.........hubiese perdido mas o menos sin el?......................habria que ver parciales en esas etapas...pero una fue en los primeros dias y la otra el ultimo, pueden cambiar muchas cosas entre medias, aparte el material
     
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  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Peso es que eso está puesto casi más para enredar que para aportar algo al tema puentes vs discos y la problemática del aumento del peso.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pero ya sabemos que un tema lleva a otros...ha pasado, pasa y pasará


    1984....le diria Moser a Hinault..."si vas asi, no ganamos" o lo pensaria??
    e Hinault...."donde va este frikie con esas pintas" :D:D:D:D

    40e4020f53fa6e306e3b933d8261e30c.jpg

    lo mas curioso el "bambino" sin bidon aero....................:D:D:D

    ahh! y monoplato (Moser) a pesar de llevar desviador (como antisalida)
     
    Última edición: 12 Feb 2020
  5. carter

    carter el precio del poder

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    Que cierres enve vinieron en tus ruedas?
    Los mismos de los que hablaba páginas atrás?
    Los nuevos no creo( colaboración con mavic)
     
  6. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Depende de qué bici y qué montaje, poco más de 400g en mi caso
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Creo que estos:

    [​IMG]
     
  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Es que si depende del montaje, ya no es la misma comparativa. Tiene que ser en bicis equivalentes.
     
  9. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Obvio que es objetivo! Yo soy muy maniático del peso, pero en el caso de los discos no me importa.
     
  10. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Todo lo que no sea a favor de los puentes es enredar por lo que veo
    El tema ha salido como otras cosas que se han dicho en este Post que nada tienen que ver, pero que también pueden ser interesantes a tener en cuenta


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  11. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Te equivocas... no hay la misma diferencia de peso entre el DuraAce disco y mecánico y el 105 disco y mecánico, por ejemplo. Por eso depende de la bici (cuadro) y el montaje (grupo y ruedas básicamente)
     
  12. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    No hay que categorizar así al citado, hombre. A ver... Digo que tiene que ser comparada con una bici con el mismo grupo y parecidos componentes para ver cuanta diferencia hay. Las ruedas ya sabemos que no pueden ser las mismas. En las primeras páginas hay ejemplos de bicis Canyon de su catálogo. Y en las de Dura-Ace también dan esos 600 gr. Ya que no sólo es el peso del grupo. Cuentan muchas otras cosas también. Todo está explicado en las primeras páginas del hilo.
     
  13. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Estoy seguro que hay bicis de puentes más baratas que la tuya y que pesan 600 gr. Menos
     
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    La mía no es de serie.
     
  15. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Y?

    Estoy seguro que hay montajes más baratos que tu bici y pesan 600 gr menos
     
  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Pues es probable porque yo he puesto lo que he necesitado y parte de lo que ya tenía. Pero tendrías que irte a tubulares (que no necesito ni quiero).
    ¿Qué aporta eso al hilo? Yo es que estos mensajes de revanchismo no los entiendo.
     
  17. saco

    saco Miembro Reconocido

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    No es revanchismo ni mucho menos.

    Insistes constantemente en los 600 gr. Como si fuese el principal argumento para comprar una bici y no es asi., al menos para la gran mayoría.

    Y que si ese es el mayor problema, con € la pones casi en el peso que quieras.

    Ves injustificado pagar 500€ más por discos, pero llevas dura ace en lugar de un ultegra que va de sobra perfecto. Cuanto vale más el dura ace?

    Esto es un vicio, un capricho, y como tal pagamos mucho más de lo que valen las cosas, tu y todos
     
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  18. mase73

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    Y añadiría que compramos bicis que como aficionados no amortizamos ni de coña en la vida, pero como digo yo, lo que no me gasto en bares me lo gasto en la gorda y en la flaca

    Para los amantes de los puentes, barata ;)

    https://www.ebay.de/itm/Pinarello-E...4?pageci=06fa75e6-1205-468e-b737-75c142c9c59c

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  19. Hollister

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    No es cuestión de amortizar o no amortizar. O acaso amortizan la compra todos los que compran coches deportivos?
    E incluso los que no son deportivos pero con un poco mas de potencia de lo habitual.
     
  20. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por eso lo digo, las marcas quieren que nos gastemos el dinero en cosas que no necesitamos, pero aunque así sea, se tiene que ir de ******* en un Ferrari aunque no se pueda pasar de 120km/h

    Y aunque no sea necesario ir con discos, al menos yo voy mejor que sin ellos


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