Alguien sabe algo?, circula un enlace a Santa Cruz pero de repente toda la page de Santa está caida. Hace un rato he conseguido entrar y ahí estaba Edit: ha vuelto O ooooo lleva Shimano 504Wh y 27.5" https://www.santacruzbicycles.com/en-AE/heckler
otra marca más que saca ebike. Ya quedan pocas que resisten https://m.pinkbike.com/news/santa-cruz-e-bike-heckler-first-look-2020.html
Muy "bodita" Eso sí, del color que mas me gusta (que por algo es el de la mía), pero: ruedas de 27,5", motor Shimano con bateria justita y un precio claramente elevado. Peso que tampoco entusiasma. Ya vendrán tiempos mejores, ja, ja.
Para incondicionales de la marca, como mucho.... Lo único que la puede salvar es que las novedades de Shimano, que necesariamente tendrían que incluir una batería de 700 o similar, sean compatibles con el cuadro de la bici.
Habrá que esperar, como siempre a la liquidación de fin de temporada, con precios mas moderados. Aunque yo he sido y soy feliz poseedor de cuatro Santa Cruz y puedo decir que merecen la pena. Actualmente me quedan dos en casa y son fantásticas. Pena que me robaron la Tallboy LTC y nunca mas se supo.
Por lo que he leido han querido hacer una bronsom pero en electrica. Seguro que funciona genial. Esperaremos opiniones
Yo he tenido una blur y una nomad 3 y los acabados son bestiales pero eso no justifica esa pasta, al igual que la kenevo, moterra, y demas.
Yo he pasado por la Heckler, la Nomad 1 y Bronson 2. Todas muy buenas bicis. Pero no me veo gastando 8.000€ en una bici con 500Wh. Sent from my SM-G973F using Tapatalk
Una de las cosas que no me gusta nada es que le hayan puesto el nombre de un modelo mítico y emblemático de la marca como era heckler. Motor shimano que esta a punto de salir nuevo, y batería de 500 en los tiempos que corremos. Se perdió hace años el culto de marca que le atesoraba, una pena. Por cierto, aun tengo el cuadro heckler que tantas satisfacciones me dio en tantos años que lo utilicé.
Nadie sabe nada de esta Ebike? en breve recibire la mia comprada en rebajas, ya veremos como va, estaba dispuesto a comprar otras marcas como trek rail , orbea wild etc pero el plazo de entrega era para el verano 2021, la verdad demasiado tiempo para esperar.
Pues en mi opinión, has hecho buena compra. La geo es co-jo-nu-da (en cuatro palabras) y las reviews no se han quejado más que de la batería y el motor pero de la parte ciclo solo hablan bien. Y la parte del motor y la batería, no están tan mal como piensan los haters de Shimano. Me explico. Yo tengo una Merida e-one sixty de la primera generación, con batería externa. vamos el ebikosaurios para la mayoría de los mortales.... El domingo pasado hicimos una ruta los de la grupeta. Dos bicis con Shimano E8000 y dos con motor Bosch gen 4 y batería de 625 w/h. 51km y 970 m de desnivel. Basicamente salir llaneando, llegar a zona enduro-light y vuelta llaneando. Llegué con 6% a casa. Los de Shimano vamos comentando el % de batería que nos queda y, curiosamente, estabamos ligeramente por encima de las Bosch. Cuando yo tenía un 33% ellos andaban con 31-30%. Claro que ellos es sobre 625 y yo sobre 504, pero.... a lo que voy: que administrando con las apps las asistencias de Shimano, acabas gastando mas o menos lo mismo que el "imprescindible" Bosch gen4. Porqué? porque el ECO sirve para llanear y para subir una pendiente, por suave que sea, tienes que poner el TOUR que está configurado por defecto con una asistencia altísima. Y si la pendiente lo exige, acabas tirando de modos con áun más asistencia. Resultado: que en cuanto te metes con subidas explosivas te fundes la batería de 625W al mismo ritmo que la de 504. Y además montas en un cepo lobero de 25 kilazos que hay que tener unos brazos de bombero para moverlo bajando.... En definitiva, con 3kg menos, hago lo mismo. Por supuesto, que poniendo el Nyon y la app, vas a poder regular los modos, pero.... son más dineros que hay que poner encima de la mesa y el problema del peso seguirá ahí. Para mí, para el tiempo del que dispongo para la bici, para las rutas que puedo hacer físicamente y con las que disfruto de verdad, con 504 de Shimano voy bien. Y para cuatro rutas que se me pueda quedar corto, mochila y segunda batería.....
en el 2020 a punto de entrar en el 2021 una 27.5, 504w y encima con el motor shimano antiguo, ni con tu Visa como se suele decir, al super endurero del foro yo es que me parto con sus ladrillos, a veces pienso que los escribe para que nos echemos unas risas, lo que habria que escuchar es la version de esos componentes de su grupeta que van a su ritmo con motores bosch gen4 de 625w y gastando mas, juas, juas y requetejuas, ni en sus sueños mas humedos se lo cree, tengo un amigo con una Rail 9.9 con el gen4 y 625w, tenemos estados de forma similar, yo con mi sworks`19, 700w y asistencias configuradas tirando a bajitas en el MC gastamos aprox igual, aun teniendo yo 75w mas y 1.5kg menos de peso, pero vamos que el que se quiera creer esas peliculas de terror de que el shimano con 504w gasta menos que el bosch gen4 con 625w, pues estupendo, que siga viviendo en su particular mundo de fantasia faltaria mas, vaya tela las peliculas que se montan algunos, como me gustaria escuchar a alguno de los integrantes de su grupeta por aqui sacandole los colores
Jajajaja. No te hagas mala sangre. El tema tiene dos puntos innegociables. Primero, si tras 51 km con 960m de desnivel, el llega con un 6% de batería, lógico con 500w, y sus compis con el Gen 4 y sus 625w también llegan en esos 6%......quiere decir que o están muy bajos de forma, o pesan mucho....o también la suma de las dos. Comenta que su bici pesa 3 kgr menos...pero nada de la diferencia total bici+ciclista. En mi grupo estamos 2 Shimano 504 y 3 Bosch gen 4 625, y todos +- iguales de estado y peso. Tenemos que andar cuidando donde meternos que sino los de Shimano se quedan colgados de autonomía. Esa es la realidad. De segundas el tema de la asistencia: Lo llevo diciendo desde el principio que compre esta bici. El modo ECO es "demasiado", me gustaría algo por debajo, que ayudará un poquito y justo te dejará subir algo. Pero no, el ECO tiene tanta fuerza, que puedes estar todo el rato con el si no pasas de una pendiente del 10%. Una vez el TOUR, ya te subes lo que quieras. El resto.....solo para divertirte, no para circular de forma normal. Con esto, se demuestran dos cosas. O que la gente no sabe sacarle la eficiencia a el motor, principalmente porque no se lleva en su punto óptimo, entre 70-80 de cadencia, y que el peso total la gente no lo quiere tener en cuenta. Con esto no quiero ofender a nadie ehhhhh!!!!. La condición física de cada uno es respetable, y cada uno que haga lo que quiera, que para eso están estás "bicis", que por ahora ayudan a mucha gente a poder salir al monte. Saludos.