yo lo que si que he notado, es que desde que puse el D-Fly en el DA la batería me dura mucho menos, no sabría decir cuanto, pero bastante menos, lo bueno es que mirando al garmin te indica exactamente el porcentaje de batería restante, y nunca me quedo tirado
La batería con el Dfly en seis meses de uso ha durado la mitad de kms que si no lo llevase, cada 1200 kms a cargarla.
Soy bastante nuevo en esto. Dices q hasta q se apague la luz naranja, pero en mi caso la batería va dentro del cuadro, debajo de la tija. alguna otra manera de ver que esta cargado del todo? gracias
Ok!!! Gracias. Pensé q te referías al de la potencia. Es el de la red. El q dejamos tirado por el suelo. Gracias.
Hola, refloto el hilo, tengo el utrgra Di2, hago lo que se comenta arriba para comprobar el estado de la bateria (apretar una maneta) se enciende la luz verde un par de segundos luego la roja ( las dos juntas) y despues se apagan, que significa? que alguien ponga luz sobre mi duda. Saludos.
mil veces preguntado, mil veces respondido.............. esto te lo debe aclarar https://si.shimano.com/pdfs/um/UM-71J0A-003-00-SPA.pdf
Gracias, lo que no entendia era por que se encendia el led rojo, ahora ya se que marca el modo de cambio que llevo actualmente. Que bonito es ayudar a la gente, gracias de nuevo.
Buenas tardes, a ver si me resolveis una duda. Llevo ultegra di2, el caso que esta mañana en mutad de la ruta de repente no me iba el desviador... pero el cambio trasero sí; para no arriesgarme he llamado a la asistencia mecánica en ruta (la parienta ) que ha ido en mi busqueda.... Bien no controlo mucho del di2; pero según el documento que habeis puesto mas arriba, para comprobar el nivel de la bateria es pulsando el pulsador de cualquiera de los lados?? Es que a mi me ha pasado lo siguiente: - Si pulso el lado izquierdo (el del plato) se enciende la luz roja y parpadea 5 veces - Si pulso el lado derecho (cambio trasero) no parpadea nada ...o eso me ha parecido.... - Si pulso el boton que está en la bateria primero se enciende una luz roja durante unos segundos (en la luz del modo del cambio) y si mantengo apretado esa luz rojo empieza a parpadear varios segundos y ya lo siguiente es que se mantiene encendida esa luz roja (la del modo de cambio) con la luz de verde de la bateria. Hecho videos pero no me deja subirlos. Subo unas capturas de los videos; haber si me sacais de dudas: Pd: he puesto a cargar la bateria y en cuanto he conectado ya me ha dejado cambiar el plato.... Por lo que parece que la bateria estaba baja y se ha desconectado el desviador y el desviador trasero seguia funcionando aunque no se si me hubiese aguantado la ruta... por si acaso he llamado a la parienta aunque podia a vet seguido con el plato pequeño en ruta de lo malo malo.... Primera foto pulsando el pulsador del desviador (en rojo parpadea 5 veces) Segunda foto pulsando el boton que hay en la bateria Tercera foto manteniendo pulsando el boton de la bateria, parpadea en rojo fijo despues de unos segundos parpadea el rojo y seguido se enciende la luz verde y la rojo fija Pd2: perdon por el tocho
cuando la bateria llega a nivel bajo +/25% el desviador deja de funcionar (es el que tiene mas consumo) fotos, si no hay nada raro; 1.- te indica carga muy baja por eso parpadea 2.- te indica que estas en modo ajuste...OJO por si sigues mantiendo el boton apretado el led parpadea y entras en el modo de proteccion del cambio trasero, se movera solo............. 3.- te indica carga de bateria y despues, modos de cambio...los 2 led encendidos modo manual y pueden parpadear para uno de los 2 modos Synchro
A mi me pasa igual, pero he cargado el cambio hace como dos semanas o tres, y ya se me ha quedado sin batería (hoy de hecho he vuelto a casa sin el plato y al final sin el cambio trasero), la cosa esta en que yo lo dejo cargando hasta que se apaga la luz del cargador, que en teoría es cuando esta al 100%, pero en dos semanas no es posible que se me haya quedado sin batería. A mi se me ponen la dos luces rojas, no se que significa la otra. Además acabo de ver que hay diferentes modos de cambio, que pasa si los cambias? Estoy muy perdidismo con el di2, Un saludo
Por cierto es el dura ace pero supongo que de temas de batería será igual que el ultegra. Y no tengo el Dfly
Una duda yo con un di2 ultegra no he llegado a 700km, eso no es normal no? Mi duda cuanto tiempo hay q dejarlo cargando, tal vez no llegue a cargarlo del todo, la bici es comprada usada pero tiene 2 años, muy sorprendido, alguna idea?
Si lo has cargado por completo, y solo te dura 700 km, pues parece que es poco. Una carga completa se hace normalmente en hora y media. (conectas el cargador, se ilumina el led amarillo en el mismo y hasta que se apaga). O no la has hecho completa, o bien esa bateria ya esta medio agotada.
Gracias por el aporte En mi caso lo conecto y el led se pone amarillo pero a los pocos minutos se apaga, es normal? Si lo desenchufo y vuelvo conectar vuelve encenderse pero otra vez se apaga rápido, no es normal?