estimación de vatios con strava

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Nov 25, 2016.

  1. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    hola a todos...

    os dejo un qrtículo del blog que hemos escrito para saber si la estimación de vatios que da strava en los segmentos es fiable.

    http://blog.zitasport.com/8154/2016/11/25/estimacion-de-vatios-con-strava/

    para que no pincheis innecesariamente si no os interesa, adjunto un pequeño resumen. Quien quiera ver la metodología que hemos empleado puede leerla completa en el artículo.

    CONCLUSIONES: ESTIMACIÓN DE VATIOS CON STRAVA
    La estimación de potencia de los segmentos de STRAVA no es fiable, siendo muy variable su relación con la medición real, por lo que no podemos ni siquiera establecer una correlación mínima aceptable.

    La estimación es especialmente no-válida en segmentos muy cortos inferiores a 0,1kms o 1 minuto.

    La fiabilidad aumenta en los segmentos más largos siempre que estos sean de pendiente positiva constante, en el momento en el que en el segmento exista una parte de descenso, muy probablemente la estimación de STRAVA perderá fiabilidad.

    Los mejores resultados los hemos obtenido en segmentos largos, de más de 5kms y duración superior a los 10 minutos. También hemos obtenido muy buen resultado en velódromo.

    Los peores resultados son en bajada y, como ya hemos mencionado, en segmentos muy cortos y explosivos.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Por eso se llama estimación.
     
  3. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Eso es obvio...la variable peso de la bici y viento no la tiene en cuenta.
     
  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    El viento no, pero el peso de la bici, si lo tienes puesto cuando describes "mi equipo", sí. Pero vamos, que es muy complicado estimar la potencia.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,768
    Likes Received:
    23,186
    Location:
    POR EL MONTE.
    es normal,los no se puede calcular unos watios segun el peso velocidad pulso etc,,,, si ya en las bielas tiene errores
    imagínate el strava,no es un dato como para tener referencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,833
    Likes Received:
    3,448
    Location:
    España
    Pues vaya cosa...
    Un potenciometro, vale una pasta. ¿Va a strava a calcular lo mismo por la cara?...
     
  7. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Joined:
    Jan 21, 2012
    Messages:
    591
    Likes Received:
    160
    Location:
    Asturias
    Para rutas de carretera igual no es muy desmadrada la estimación, pero para sectores de strava, rutas de BTT técnicas supongo que la diferencia puede ser mucha debido a factores como terreno, viento, etc
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,591
    Likes Received:
    1,795
    Supongo que una referencia te la da. Otra cosa es datos puntuales. Hay factores que se le escapan pero el principal es el viento. Los días que no hay viento debería dar datos muy próximos a la realidad. Otra cosa es que tampoco sabe si vasa rueda o delante tirando por lo que si no hace viento y vas solo odelante todo el rato, también podría dar un dato más o menos fiable. Estoy seguro que si pones dos potenciometros en una bici, tampoco darán el mismo dato y pueden dar más diferencias de las que pensamos.
     

Share This Page