Transportín en cuadro de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por txirleru, 11 Feb 2020.

  1. txirleru

    txirleru Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    25
    Estoy intentando ver cómo instalo una silla de bebé en un cuadro de carbono, y tras estudiarlo bastante, la única solución que veo es intentar colocar un transportín (parrilla de toda la vida) que apoye su peso en el eje trasero, y se ayude de la abrazadera de la tija.

    Lo de la abrazadera de la tija lo tengo solucionado con algo asi:
    [​IMG]
    Pero luego hay que conseguir un transportín que apoye en el eje trasero. Lo más fácil es comprar el topeak baby carrier para frenos de disco, el cual es un asilla de bebé que se acopla al transportón de la misma marca: https://www.deporvillage.com/portae...-CUZ26rPiPG23EQeQ9Li_ih7_FgmDh9BoCi5MQAvD_BwE
    [​IMG]

    Como mi eje trasero es pasante, no tengo dónde apoyar el transportín. He encontrado un adaptador de specialized (https://bikedepot.com/product/specialized-thru-axle-rack-mount/), que aunque sólo veo que se comercializa en EEUU, imagino que se podría conseguir. Aquí la foto del invento en cuestión:

    [​IMG]

    Expuesto mi plan, mis dudas:

    • ¿Qué fiabilidad le dais respecto al cuadro? Personalmente, creo que la mayor parte del peso irá sobre el eje, y que no debería haber problema, pero me gustaría leer opiniones.
    • -¿Conocéis algún invento similar al de Specialized, pero que se pueda comprar en Europa?
    • -¿Alguna otra sugerencia?
     
  2. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Lo cierto es que lo tienes complicado. Además, las sillas de bebé que se apoyan en las vainas / eje … resultan muy rebotonas para los niños. Date cuenta que su estructura está directamente atornillada a la parte trasera del cuadro, y todas las irregularidades del terreno se las transmites al niño.

    Por contra, hay otras sillitas que van a un soporte que se amarra en el tubo del sillín (por debajo de la abrazadera), y que van “flotantes”, lo cual es mucho más cómodo para los niños. Me refiero a este tipo:
    [​IMG]


    ¿no tienes acceso a alguna bici baratita de aluminio en la que puedas instalar este sistema? Alguna bici de un familiar, que no la use, ó te compras una de segunda mano y cuando se acabe el uso de la sillita la revendes.

    Es que además, miedo me daría acoplar cualquier cosa de estas a un cuadro de carbono que está diseñado para soportar unas cargas concretas, y no otras.

    Para que vayas leyendo, te dejo la búsqueda de resultados dentro del foro con tu mismo problema:
    https://www.google.es/search?biw=16...hUKEwie_5OJytDnAhUC1hoKHT5CBCwQ4dUDCAo&uact=5

    Suerte.
     
    • Útil Útil x 1
  3. Ceiser

    Ceiser Novato

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la silla topeak en una bici de aluminio y va de lujo, pero mi bici si tiene los anclajes para el transportin de la silla topeak. Va Mucho mejor que las que van ancladas al tubo de la tija.
    Aun asi no lo recomiendo para un cuadro de carbono porque tienes muchas papeletas de que acabe fisurando.
    Mi voto tambien va porque compres una bici barata y luego la vendes.
    O como hice yo que le compre a mi mujer una turbo levo HT para poner la silla y me ha servido para que mi mujer le coja el gusto a montar en bici.
     
  4. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Yo me vi en la misma que tú y veía que las soluciones eran caras y que no veía manera de poner la silla en mi bici además iba a estar sufriendo por cargarme el cuadro.

    Piensa que le vas a sumar unos 5-6 kg de la silla más lo que pese el niño, y que además no vas a ir haciendo freeride por ahí con tu criaturilla detrás.


    La solución fue wallapop.

    Compre una bici del decathlon barata y en buen estado y una silla Hamax siesta (hay mucha oferta de sillas ya que es un producto "perecedero") por menos de lo que vale una silla nueva y el niño se lo goza (y yo también).
    Además como es una bici convencional que no llama la atención. la puedes dejar atada a cualquier sitio sin preocuparte.

    Y cuando el peque ya no le mole ir en la silla (al mío con 2 años y medio ya no le hace tanta gracia ya que quiere ir en la suya) la vendes y seguramente recuperes la inversión.
     

Compartir esta página