¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo en parte con tu comentario.

    Veo mucho ciclista aficionado ya mayor, que se compran su bici de capricho, y supongo que por desconocimiento escogen esos modelos de alta gama que suelen tener geometrías muy deportivas. Bicis con cuadros muy largos y bajos, en los que para llevar su postura cómoda han de llevar 5 o más cm de espaciadores, e incluso la potencia más corta e invertida.

    Cuando en un cuadro GF tendrían su postura ideal sin tanto espaciador, y con su potencia puesta como debe ir. Quedando un conjunto más agradable de ver, y probablemente una mejor manejabilidad y precisión.

    Pero bueno, esto ya son gustos y prioridades personales de cada uno. Ellos son felices con su montura, no les importa el tema de los espaciadores. Y a mí me gusta ver a la gente feliz dando pedales, que al final es lo que cuenta entre los aficionados.
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Es lo que tiene querer un coche de carreras,... pero luego te das cuenta que en el maletero no entra la compra, el asiento es muy duro y no lleva aire acondicionado :D:D:D:D:D. Cada cosa "pa" lo que es c...... :D:D:D:D
     
  3. saco

    saco Miembro Reconocido

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    O el peso XD

    Y de zgz al Pirineo ahora hay 1 hora.
     
  4. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    Hasta un límite.

    Una GF tiene unas cifras de reach y stack muy limitadas para buscar una posición deportiva.

    Digamos que tienen un tope geometrico.

    Sin embargo una bici normal (odio eso de racing) se la puede relajar con bastantes menos limitaciones.
     
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  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Yo diría que en mi zona la edad media de ciclistas de carretera es alta... Me da a mí que la carretera no tiene mucho tirón entre los jóvenes.
     
  6. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Es que supone un esfuerzo.... madrugones, pasar frío, calor....
    Mis hijos, uno de 19 y otro de 21 siempre me han dicho que chavales de su edad no hay. Solo los que compiten
    Pero a sanos y deportistas no los gana nadie.... orgullo de padre
     
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  7. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Algunas GF tampoco tienen un stack tan alto y con una potencia -17° puedes ir muy abajo.

    Yo también creo que deberían venderse más, por que son más lógicas y muchos somos un poco troncos en elasticidad.

    Para mi la sinapse es la bici cuasi perfecta.
     
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  8. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Hola

    Me parece más coherente buscar una posición deportiva en una gran fondo.

    Que “relajar” una bicicleta Racining

    Un saludo
     
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  9. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Yo tenía una racing, con varias anillas y potencia invertida, con cubiertas de 23 y frenos de Zapata, y sufría como un perro. Era muy dura y me costaba mucho frenarla en bajadas debido a mi sobrepeso, hacer 80-100 kms era un suplicio, pero subía como los Ángeles.
    Un día decidí cambiar la bici, quería la bici más cómoda del mercado y con discos, el resto me daba igual, solo quería seguir montando, y acabé con la Domane. Desde entonces soy feliz, y cuando la tenga que cambiar, me pillare la misma.

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  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Eso depende mucho del físico de cada uno. Yo en una GF con 3cm de espaciadores llevo el manillar 8cm. más bajo que el sillín. Osea, una posición bastante racing.
    Y aún podría bajar 3 cm.
    Tengo las patas largas y tengo que llevar la tija muy sacada, en talla 58. Una talla 60 me va larguísima.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    La normal no tiene tope geométrico porque puedes espaciadores hasta llegar al cielo, pero ir con 5 espaciadores...pues hombre.

    Las GF para alguien normal, es raro que resulten demasiado flojas con una potencia de 17, y no comprometes nada como llenando el tubo de espaciadores.

    Otra cosa son los pro, que ellos van a otro nivel y por eso en casos como bicis hiper relajadas tipo domane sacan versión especial para ellos.
     
  12. carter

    carter el precio del poder

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    La comparación que haces no vale para nada...un Ferrari es un coche extremo, una tarmac por ejemplo no es una bici extrema
     
  13. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

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    Por más que miro y remiro lo que el mercado me ofrece actualmente, no veo nada que mejore lo que tengo en casa.
    IMG_3616.jpeg
    Así que de momento me quedo con mi bici de 6.4 kg en talla 56
    Llevo usando la tarmac SW desde la sl4.
    La sl7 sera sólo de discos seguramente, pues cuando cambie de bici, me pasaré a otra marca que me ofrezca puentes en su cuadro tope de gama, y si no la encuentro, seguiré con la mía, que acaba de cumplir dos años y estoy super contento con ella.
    Me fastidia mucho que las marcas traten de imponernos los discos en bicis tope de gama. De momento Specialized ya ha perdido un cliente.
     
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  14. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Acabo de cambiar las ruedas a la BMC y al montar las nuevas el disco delantero me rozaba. Me ha dado bastante la lata quitar el roce, me ha llevado unos 15 minutos, nunca pensé que pudiese tardar tanto. También puede influir que son las pastillas nuevas y va más ajustado. Lo hice 2 veces desde que compré la bici, la primera, cuando la compré (hace 2 años) y me llevó 5 minutos escasos, la segunda hoy, al poner las ruedas nuevas, pero ha dado un poco de guerra. Creo haber leído que BMC es de las difíciles de ajustar.
     
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  15. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Hola

    Gracias

    Un saludo
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    la BMC mas dificl de ajustar? pues? tiene los anclajes Flatmount fuera o al limte de las especificaciones necesarias? por que si no no hay motivo para ello
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

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  18. torma

    torma Miembro Reconocido

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    No tengo ni idea, me la dieron hace un par de semanas porque le sustituyeron la horquilla.......aún no la he probado. No para de llover!!
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pues si los anclajes esta donde deben no deberia costar mas que en otras......a mi costó centra una pinza SLX en una horquilla por la curva que hacia el latiguillo desde la salida hasta el anclaje del banjo, con una pinza de entrada directa, a la primera listo
     
  20. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    Pues yo en una normal, ( willier cento1) sin espaciadores y con potencia de 130mm

    Una GF tendría que cortar la pipa con un serrucho.

    A eso me refiero con lo del tope geométrico.

    El camino inverso, aún a base de espaciadores, sería posible.

    Lo otro directamente no
     
  21. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Pues ya ves, tampoco soy ningún manitas. En la de monte nunca me llevó tanto.....5 minutos y listo. Tampoco tengo donde sujetar la bici ni ese tipo de ayudas.......lo hice en la cocina que el suelo es claro y me ayuda a centrar la pinza jijiji muy casero todo. :D:D
     
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