Horquilla en subidas

Tema en 'General' iniciado por Half3, 8 Feb 2020.

  1. Half3

    Half3 Miembro activo

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    Hola,

    Me gustaría saber qué dice la teoría y lo que hacéis en general con la horquilla en subidas que no sean muy pistera, es decir, una subida con un poco de técnica o algo rota, horquilla abierta, bloqueada o posición intermedia si la hay?

    Esto último es otro punto que no tengo muy claro. Yo tengo una horquilla fox 32 con 3 posiciones (CTD), por lo que se hay otros compañeros con horquillas más actuales que bloquean o abren, solo dos posiciones. Tiene sentido una posición intermedia? Yo la suelo usar para pistas por si algún bachecillo y para ir más cómodo, pero en estas de dos posiciones supongo que irán bloqueados.

    Saludos

    Nota: tengo bici rígida.
     
    Última edición: 8 Feb 2020
  2. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    yo tengo una reba, aprobecho todo el recorrido del SAG y con la ajustacion del rebote mas bien algo intermedia, no me gusta una horquilla (botona)
    en subidas de pista normalmente bloqueo, subida y terreno roto siempre abierto, me gusta asi porque asi guio mejor la rueda delantera
    Aveces bajo a fondo con la horquilla bloqueada porque no me acuerdo de abrirla :D:D:D:D
     
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  3. eleon

    eleon Miembro activo

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    Yo cuando tenia horquilla, cerrada solo cuando era pista o sendero en buen estado para tirar fuerte para arriba.
    En el resto abierta para que lea bien el terreno y no me escupa en caso de pillar una piedra o raiz.
    La posicion intermedia ni la usaba no le veia aportacion. O bloqueada del todo o abierta del todo.
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Tengo tú misma horquilla, Fox CTD con tres posiciones. Uso la posición intermedia el 90% del tiempo.
    Solo bloqueo en subidas por pista muy lisa o carretera. Y solo abro en bajadas trialeras o caminos muy rotos.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo también tengo una horquilla con CTD y la llevo siempre abierta, no le encuentro sentido a la posición intermedia. La única utilidad que le he encontrado es para que no se hunda mucho al bajar escalones grandes.
     

  6. Half3

    Half3 Miembro activo

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    Eso hago yo exactamente, me preguntaba si estaba siendo demasiado estricto no abriendo la horquilla más veces, al final voy con una rígida y tampoco creo que penalice tanto una horquilla abierta. El que va con doble siempre tiene dos puntos de flexión.
     
  7. Half3

    Half3 Miembro activo

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    Pues yo siempre que es pista, subir o bajar posición intermedia y solo en los casos más extremos bloqueo o abierto. Por eso preguntaba, siempre asocio abierta a la bajada técnica y en realidad no sé si tendría que ser solo en ese caso.
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Fox Float 32 Fit4 de 3 posiciones.

    Asfalto, y/ó si voy llaneando por pista en buen estado: bloqueada.

    En bajadas, del tipo que sean: siempre abierta.

    Para el resto: intermedia.
     
  9. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Yo igual...

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  10. jontomac

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    La verdad es que solo la he bloqueado en algunas subidas por asfalto.
     
  11. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    Siempre posición intermedia, al bajar abierta del todo y las pocas veces que me pilla algún trocillo de asfalto en subida bloqueada, que suele ser algún trozo corto y fuerte. Cada loco con su tema, cada uno es un mundo, aquí no hay normas ni consejos, lo que hagan los demás poco nos debe importar.
     
  12. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

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    Tengo una sid...y siempre la llevo abierta......si haces monte bloquearla nunca le he visto el sentido
     
  13. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Con una pike y bici all mountain:
    Subida por senda, pista o asfalto en pedal, vamos la intermedia. Subida por senda muy ****** bloqueada para que no amorre en los escalones, pedrolos etc, eso si, toca currartelo tirando de brazos. Bloqueada alguna vez en asfalto, pero prefiero ir cómodo.
    Bajar según me de, si son sendas que conozco con poco pedrolo a veces en pedal a veces abierta, comprobado que en pedal se va más rápido. Por sitios ***** o si salgo a ver el paisaje abierta.
     
  14. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

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    También hago lo mismo que tú .

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  15. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

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    Pues yo no he bloqueado la horquilla en la vida, de hecho hasta le he quitado el pulsador de bloqueo. Hasta cuando voy x asfalto la llevo abierta y sin problema ni sensación de dar botes ni nada
     
  16. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

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    A mi me pasa lo mismo...en mi caso no le veo utilidad al bloqueo.
     
  17. IceFox

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    En teoría es mejor una bici con CTD (Climb, Trail, Descend) que con bloqueo normal, porque yo particularmente a las horquillas con bloqueo les encuentro el mismo sentido que Flechi_jr y pumuky81

    Si haces monte la horquilla esta para eso, para amortiguar, solo tiene sentido bloquearla a nivel competitivo, en un tramo de carretera o pista durante una carrera si que puedes bloquearla y la bici va a correr un poquito mas, pero vamos, sino lo suyo es llevarla abierta.

    El CTD sin embargo funciona muy bien para llevarlo en Trail la mayor parte de la ruta (llaneo, sendas, subidas técnicas...) porque amortigua lo justo y necesario, consiguiendo que la bici sea mas ágil y rápida que si estuviera abierta, cuando toca bajar la abres (modo Descend) y solucionado, tienes todo el recorrido disponible para afrontar lo que te encuentres...
     
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  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo horquilla RS Pike y amortiguador Superdeluxe, ambos con 3 posiciones, y no uso nunca el bloqueo en ninguno.
    Y eso que el amortiguador es para enduro puro, y la posicion de bloqueo no bloquea realmente, es solo la posicion mas "dura" de las tres.
    En llano y subida, horquilla en "climb", y en bajadas abierta. En algunas subidas trialeras, horquilla tambien abierta (amorto no).
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo el bloqueo remoto lo uso un montón, dejar la bici rígida al pedalear de pie me parece fundamental, no compraría una horquilla o bici sin el.
     
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  20. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

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    La mejor horquilla amortiguada es la que no existe
    Rígida for ever
     
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