¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. torma

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    :D:D:D
     
  2. Aluments

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    Eso mismo decía mi abuelo de su seat 127, al que nunca pasó de 3° en carretera.
    El hombre era excesivamente prudente y se tomó al pié de la letra eso de "las velocidades"
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

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    En una carrera no tiene mayor relevancia 300-400 g. Hay mil variables mucho más importantes. En una prueba d elaboratorio si podría existir esa diferencia pero en la vida real no es medible ni computable
     
  4. Interaptor

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    Y pensar que precisamente rebajar 500 gramos a una bici de carretera era el argumento de los fabricantes para vender a precio de oro!

    Qué excelente labor la del márketing :)

    Pd.- Todo eso estando de acuerdo en que, por ejemplo, un buen cuadro es fundamental!.
     
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  5. Ritxis

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    en foro guiri lo bautizaron como "marketing 2.0" la 1.0 esta ya desfasada.................:D:D:D
     
  6. Interaptor

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    y no te descuides, que el 2.0 también ya suena a viejo total... :)

    Saludos!
     
  7. evamarina

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    Pues es raro, si. Una fuga de líquido se nota en el tacto, otra cosa es que se suelte el latiguillo.
     
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  8. sanchez89

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    Sin querer generar polémica, lo que está claro que hasta hace 4 días, las marcas no se preocupaban por la calidad de frenado, ni por nuestra seguridad en las bajadas etc... Nos vendían aerodinámica, rigidez, ligereza etc, pero nada relacionado con la frenada.
     
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  9. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Es que las flacas discotequeras todo el día con el gin tonic, al final se engorda
     
  10. Ritxis

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    muy cierto..............pero ni las marcas ni el 99% de los usuarios
     
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  11. Interaptor

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    Ese es el tema, tíos.

    Jugada total de las marcas. A mí no me gustan estas estratagemas de deshonestidad, pero he de reconocer que como jugada que busca beneficio es muy buena... y pueden ganar la partida.

    Saludos!.
     
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

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    El problema de verdad empezó con las llantas de carbono que no frenaban una ****** y cada año, los fabricantes de ruedas, anunciaban una mejora en la frenada de un 20% pero seguía siendo una ******. Se mejoró bastante con los frenos de doble pivote pero eso obligaba a cambiar el cuadro o la bici completa.
     
  13. fugazy2007

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    Que no frenan?

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  14. bengasgas

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    Porculeros los discos en MTB???

    Pues cero problemas con frenos Shimano desde que comencé en esto del ciclismo.... Y tengo, en varias bicis, desde la gama más básica hasta XTR en la Oiz...

    Y el sangrado/cambio de liquido de unos frenos de disco Shimano.... más simple que un chupa chups...
     
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  15. Interaptor

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    Apunto otra idea por si acaso fuera cierta.

    Yo en MTB y en bici híbrida sí tengo que ajustar mucho los discos. Pero viendo que hay gente que dice que no, he pensado o bien que mis discos no son excesivamente buenos (que no lo son) o que (me decanto más por ésto) hay algunos que nos fijamos mucho en si roza o no roza el disco, levantando la rueda antes de salir y mirando todo. Quizá otras personas no lo hagan así y por eso digan que no rozan.

    No lo sé, es posible que sea una razón, porque yo en los discos que tengo, todos terminan tarde o temprano por rozar y necesitar bastante mantenimiento... Una bendición una flaca sin estas cosas.
     
  16. Ritxis

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    lo de siempre sin importar componente y marca.............................salir a decir que "a mi" no me han dado problemas

    ya sabemos que no a todos les da problemas pero en muchas ocasiones ahi estan, y no casos aislados.................

    me acuerdo de un ofendido cuando los primeros fallos de Sram eTap.......no le gusto nada que se pusiese en duda su "calidad" y mira un monton de fallos, como pasa a todos los fabricantes

    Hay quien echa pestes de las Mavic...,a nunca me han problemas las muchas que he tenido, por ello no voy a decir que no fallan o no tengas sus taras
     
  17. sanchez89

    sanchez89 Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo,

    Únicamente quisiera comentar, ¿Cómo llegamos a ese punto?

    Es decir, nos vendieron los beneficios de unas ruedas de carbono que frenaban peor que unas de aluminio por temas sobre todo de peso (diferencia mucho menor entre una rueda de gama alta de aluminio y carbono que la diferencia actual de una bici de puentes a discos), aerodinámica y rigidez. Entonces directamente los fabricantes nos "pusieron en peligro" ( como dicen ahora) sacrificando potencia de frenada por peso. Ahora de repente, la seguridad es lo primero. Ahora nos gastamos miles de euros en unas ruedas de carbono de gama alta para rebajar el peso de la bici y la tenemos que elegir de frenos de disco para que frene "correctamente", entonces ¿Donde esta la ventaja de reducción de peso unas ruedas de carbono?

    No se me mal interprete, he citado tu mensaje pero para seguir el hilo, no va dirigido personalmente hay ti.

    Un saludo
     
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  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Ya lo he comentado antes, y es que no puedes tener más razón. Pagamos varios de cientos de euros más por bajar de peso, y luego nos venden la necesidad de gastarnos otros cientos de euros más para mejorar la frenada diciendo que el peso ya no es tan importanet.
     
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  19. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Sin animo de polemizar, todos los frenos Avid y posteriormente Sram han dado problemas de pistones de forma exagerada (un mal diseño)...reconocieron ese problema, y lo he vivido en mis carnes con frenos de 426 euros Avid Ultimate Carbon hace años, en unos Avid Level TL2019 de ultima generación sucede lo mismo. Se calientan y pierden mordida hasta calentarse .

    Desconozco como funcionan los de carretera pero arrastran el mismo problema mas de 10 años.

    A día de hoy me fío mas de las zapatas, pues deben evolucionar mucho aun los discos

    Edito: Specialized llamo a revisión todas las bicis montadas con Sram en discos hace pocos años y sustituyeron por mecanicos.
     
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  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Correctísimo. Son las contradicciones que evidencian más que otra cosa un interés por vender lo que sea a quién sea.
     
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