¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.363
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Buf, todo producto puede ser evolucionado. Se ha pasado del mono al doble pivote, por ejemplo...
    O, viendo, por ejemplo, los puentes que usa la Emonda 2019, sí que se perciben mecanismos no convencionales, al menos de apariencia...
    Y todo puede evolucionar... ¿os imagináis un puente mordido por hidráulico?. Se añadiría el peso del líquido sólo... jajaja... si pones a prueba el ingenio saldrían mejoras seguro... otra cosa es que no interese o que esté tan bien hecho y pensado el sistema de pinzas que no se necesite más... o que sean los discos los únicos que deben mejorar...

    Saludos!
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti

    esa prueba de frenada se puede matizar..........en el momento de imicar la frenada van a exactamente la misma velocidad?? empiezan ha hacerlo en el mismo punto

    sobre lo de la subida..........igual hay sorpresas :D:D:D
     
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.363
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    :) Seguro que hay sorpresas. Si se come un buen filete de ternera antes de subir con la de discos, y una fabada de segundo, con retropropulsión incluída, al palco las pinzas... :)
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    puentes con hidraulica ya hay/habido.....pregunta en Sram haber que te dicen.........:D:D:D no han cuajado, no les va dar por ahi

    en los puentes actuales se podra "ajustar" alguna cosilla pero yo creo que estan casi al limite si no cambia el concepto ( a estas altura lo dudo).....las pinzas de disco si que las tienen que "afinar" mas y no el peso como muchos hablan, es mas igual habra que "engordarlas" un poco...............retraccion de pistones mas fiable, cierta regulacion en la posicion de las pastillas respecto al disco.......................

    y toda evolucion tiene un tope......el ser humano hace tiempo que empezo a involucionar..........:D:D:D
     
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.363
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Sí, jajajaja... yo creo que hasta puedo anticipar nuestra propia involución... será una bici eléctrica! :)

    Saludos!.
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    por ahi yo no involucionare, lo tengo claro

    :D
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Eso ya existía y no triunfó.
     
  8. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    1.438
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    Precisamente no los he probado por los malos comentarios que hay de ellos (Avid-Sram) Fórmula si he tenido y sin problemas tampoco.

    Al igual que tampoco me planteo Grupos Sram en carretera, De hecho cuando he cambiado a discos en carretera he evitado los grupos Sram y solo he buscado Shimano y electrónico....

    Bueno y en MTB he quitado el Sram y he pasado a Shimano en 12 velocidades porque no me gusta ni el tacto, ni la brusquedad de Sram.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    394
    La Domane sl6 2020 es con Ultegra mecánico y discos por supuesto.

    Sin lugar a dudas creo que este modelo a pesar de ser muy bonita para mi gusto ,es el máximo esplendor del "Marketing 2.0",Gran Fondo, Aero, Discos, Cara y Pesada a mas no poder.

    Estoy seguro que no tiene rival.
     
  10. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Me desdigo entonces. Está claro que pueden llegar al mínimo.
     
  12. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Horror¡ Te acabo de suspender.:D:D
     
  13. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Me encanta leer que 600 gr no van a ningún lado en una subida pero que una frenada superior es fundamental.
    Puff, no acabo de entender que subamos como en Verano Azul y que los discos nos permiten apurar más la frenada y corregir dentro de la curva. :eek:

    Si subir me da igual, para bajar debo tener todo el día y parte del siguiente ya que no estamos para tonterías ya que ninguno somos pro ni para el peso ni para bajar como Bonifazio en la Milan San Remo del Año pasado.:D
    https://www.mundodeportivo.com/cicl...scenso-de-bonifazio-en-la-milan-san-remo.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Es la F10. La nueva F12 parece que sigue la moda actual de incremento de rigidez y aerodinámica.
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    ***** qué miedo pasé con la bajada de Bonifazio...
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.363
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Da la sensación de que es una frase-argumentario que se debe repetir para que se vendan más bicicletas, cuando precisamente hasta ahora el argumentario que soltaban era el contrario, que el peso influye, sin decir nada de la frenada. El denominador común siempre es que hay que pagar más. Quitando peso, muchísimo. Metiendo dos discos, un poco más.

    En vista de esto, si los fabricantes hubieran encontrado una forma de aligerar más cara que una nueva (en realidad muy vieja, pero vestida de moderna) forma de frenar, sin duda nos venderían de nuevo que el peso en la flaca (absoluta obviedad ya sólo por el nombre) es de lo más importante. No piquemos más con estas cosas.

    En estos momentos en que los puentes frenan muy bien en seco, podría entender lastrar a la bici de carretera con discos si se sale frecuentemente con lluvia, pero sabiendo siempre la contrapartida.

    No es mi caso.

    Pero esta verdad no se ha de decir a la hora de vender, no sea que haya más casos como el mío y se descubra el pastel... :)
     
  17. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Lo que pasa es que todos los argumentos (o casi todos) son válidos y cada cual tiene que saber lo que compra y para qué lo compra.
    Lo que pasa es que como ya hemos dado más de cien vueltas a lo mismo le sacamos punta y mezclamos cosas y ahi es donde nos picamos los unos con los otros como los condones de pela.
    Ejemplo, no se puede hablar de que es muy importante el peso para competir (verdad irrefutable) entonces claro, las de discos para los globeros que van de paseo si valen, pero para competir no. Y en la siguiente frase decir que en lluvia si son mejores unos que otros (verdad irrefutable), pero bah, como yo con lluvia no salgo...
    Es que los que compiten tienen que estar en el grupo de los que salen con lluvia y los globeros que van de paseo en el grupo de los que no salen con lluvia.
    No sé si me explico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.363
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    No estoy de acuerdo desde el momento que no considero a nadie "globero". Por eso me permito decir que en salidas de lluvia frecuentes sí que podría (condicional) ser interesante una bici de carretera de discos, con independencia de la forma física del que la monte. :)

    Tengo bicis de disco, de hecho las más antiguas que compré. Sé que es un disco, y no quiero un disco en carretera porque me da más problemas, por pequeños o grandes que sean, que beneficios usando unas pinzas de última generación. Respeto al que se encuentre en otras condiciones diferentes a las mías y necesite un disco en carretera. Faltaría más.

    Saludos!.
     
  19. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Pasamos de ruedas de aluminio a carbono por bajar unos gramos y porque vestían más la bici. Los discos se pensaron para que frenaran las ruedas de carbono, ya que con puentes no frenaban como las de aluminio. Y entonces subimos peso a la bici para que el carbono frene como la primera de aluminio pero con 400 gr más. Nobel de ciencias a la Industria del pedal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Pero a ver...
    yo me considero un consumidor informado y mi decisión está basada en mis preferencias. Al final parece que que soy tonto (o me dejo influenciar por las prácticas conspiranoicas de las marcas) por comprar discos. Y no.
    También he leído insinuaciones de que la gente es igualmente tonta por comprar puentes, y tampoco...
    O que un fabricante no es "trigo limpio" porque retira del catálogo modelos de puentes...

    ¿En serio?

    por mi parte:
    - Cada fabricante sigue la estrategia que le viene en gana y es totalmente respetable, siempre que no estafe a nadie. Que la vaya bien o no lo dirán los consumidores.
    - Una bici de 5000€ es un bicicletón, sea de discos o puentes.

    Los profesionales pueden tener sus bicis de discos a pesos cercanos a sus homologas de puentes. No tiene sentido comparar el "modelo X disc", que en la tienda pesa x gramos más que su homologa de puentes, porque en competición esa diferencia se puede reducir hasta desaparecer, y mas con el consabido peso mínimo UCI.
    Aun así hay mucho videos por ahí (sobre todo de la gente de GCN) que pesan las bicis de los pro, y al final alguien en este hilo lo dijo: a los pro no le importa tantísimo el peso. Vale que no llevan bicis de 8 kilos, pero la gran mayoría supera los 7 y les da lo mismo...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página