En Shimano no las vas a encontar mas extrechas........y supongo que las compatibles sera tambien iguales....compatibles faciles de encontar? Rotor, FSA Megaexo...puede haber diferenicas en decimas...de todas formas ya tienes 1 mm de mas en el pedalier....tengo por el trastero unas bielas Shimano Dura-ace 7800 ......mas tarde te mido el eje y te cuento. PD; ya lo he medido, el largo del eje son 110 mm, las mias no tienen el agujerito para la pestaña
Tema solucionado!! El problema era que sin saberlo estaba montando unas cazoletas BSA de btt en mi cuadro de carretera. Las cazoletas de btt son 1,75mm más anchas debido a un mayor factor Q. Esos 1,75mm de mas, 3,5mm total, hacían que no pudiera montar la biela izquierda al quedarme sin suficiente largo de eje. Gracias por vuestros comentarios.
ains...... pasa alguna veces, te vuelves loco no encontrando el problema y este es muy facil de solucionar de todas formas, si no estoy equivocado, las cazolotas de Mtb son igual de anchas que las de carretera, solo cambia que hay que colocar alguna arandela para pedalier ancho 68......en Mtb tambien se usa el ancho de 73 y en este caso las cazoletas directas sin las arandelas
cierto! pero es verdad que shimano diferencia claramente los pedalieres BSA para montaña y para carretera. Dos mecánicos me hicieron el mismo comentario "no estarás montando cazoletas de btt?" asi que me puse a medir con calibre en varias cazoletas y encontre diferencias de entre 1,7 /1,8mm de diferencia.