Transmisión para mi gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por Hitch, 8 Jul 2016.

  1. romos

    romos Miembro Reconocido

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    Hola a ver si alguien que entienda me puede ayudar quiero poner en una bici monoplano de 46. Va montada con manetas Shimano 105 y quisiera poner atrás un cambio trasero Shimano xtr para poner un cassette de 9-44 sabéis si es compatible en cambio xtr con las manetas 105 ? Gracias
     
  2. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Entiendo que el cassette es de 11v, si es así, no te vale, necesitarían poner algún adaptador de tiro tipo tanpan
     
  3. romos

    romos Miembro Reconocido

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    Ok gracias
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

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    En shimano, me parece que no se pueden mezclar componentes de carretera con los de montaña; antiguamente sin problema, pero desde las 11V, no.
    Yo tengo 2 juegos de ruedas. Uno con 11-40 para gravel y otro con un 11.32 para carretera. Ultegra pata media, y un "alargador" de patilla de Aliexpress de 2€, y funciona a la perfección. Mi intención era buscar un XT o XTR de 11v para poner detrás pero ya me confirmaron en el taller, que "nanai", que no funcionaba...así que tiré de contactos y me recomendaron poner el extensor de patilla, y "encantao" oye...por cierto, llevo compact 50/34 delante y me parece de lo más polivalente pensando en hacer gravel y carretera con la misma bici.
     
  5. romos

    romos Miembro Reconocido

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    Gracias 27, pero yo, mi intención era pasar a monoplato y pensaba que no había problema, cambiar con la manetas de 105 al cambio trasero xtr , quería poner un plato de 44 y cassette de 9-44 tanto para hacer carretera como para hacer algo de pistas
     
  6. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    He probado monoplato con sram rival 1 con cassette 11-46 sin problema. Tengo nucleo sram xd también y me pregunto si irá bien también con 10-46? Imagino que si, pero...

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  7. davidjj76

    davidjj76 Miembro activo

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    Con esto podrías, no?
    https://www.wolftoothcomponents.com/products/tanpan
     
  8. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Yo estoy pensando en montarmo una gravel y lo que me trae más de culo es la transmisión. No se porque "narices" no han sacado aún el 1x12 para carretera... bueno, si lo se, para que pasemos por caja..... En fin, a lo que iba, yo estoy pensando que lo mejor sea montar un grupo Sram Rival 1x11 con cassette 9-46. La unica pega es el saltó de 22% que hay entre el piñon de 9 con el de 11....
     
  9. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Y la pasta del cassette del 9, de 10 hay bastante mas económico..
     
  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    El E13 pasa del 9 al 10
     
  11. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Si, pero estamos en lo de siempre.... Se nos sale de presupuesto.
    Está complicado el tema para encontrar algo que me complazca a precio contenido

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  12. jmgul

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    Con rival, 11-46 sin problemas de funcionamiento y también con Apex.
    Y para USO gravel the apañas bien, incluso en asfalto a 100 rpm ya pasas de 45
     
  13. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Bueno, recién recibido y puesto el r7000... Sube hasta el 42![​IMG]
     
  14. Demonio_chiappucci

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    una duda voy a montar transmision con bar ends de 10v y el desviador por friccion son shimano detras que cambio trasero deberia poner carretera o mtb o funciona indistintamente?el desviador delantero aunque sea de 3 platos entiendo que me vale no? pensaba en platos 46/34 y 11/28 en 10v como lo veis? y el casete carretera o mtb?
     

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