Hola compañeros. No consigo encontrar ningún amortiguador de muelle de 190x51. ¿Alguna idea de alguno que no cueste un pastizal?
Dependiendo de las medidas de tu bici alguno han puesto 200x51. Ojo, no en todas sirve. Yo tengo un cuadro ya de hace tiempo que nació y se puso a la venta con 190x51, en su siguiente evolución montó 200x51, para acabar sus días con 200x57 ( de serie). Está claro que no todos los cuadros lo aceptarán, pero es cuestión de probar.
3citroen, parece que no sirve otro más grande, me tocaría en el cuadro. Parece que he encontrado algo. Los casquillos de acero con separador de plástico... dañarían el aluminio del cuadro. En el deca vende un amortiguador u fit que es barato y para lo que quiero yo, cumple. Pero no sé si a la larga ese tipo de casquillo reductor daña el aluminio. Supongo que si lo venden así será porque funciona bien no? alguien sabe algo?
Llevas razón 3citroen, obviamente el casquillo reductor no se mueve respecto al cuadro y por tanto no hay desgaste ni rozamiento en esa zona. El rozamiento se produce en el propio eje y el casquillo. Se ve que hoy estoy más espeso de lo habitual. Al final el muelle es un amortiguador del deca de esos de las bicis baratas. Muelle de 450 libras, hidráulico no regulable y precarga. Un sistema muy espartano. Un saludo
Un conocido me ha dicho que funciona decentemente esa marca. Pero también te digo que ese modelo es el más simple, los hay con depósito auxiliar. Son algo más caros pero creo que salían en 80-90€ puesto en casa, desde Australia, creo recordar.
El plan b, en el foro, sección horquillas y amortiguadores abre un hilo diciendo que buscas un amortiguador de esa medida, a ver qué cosas hay en los trasteros de este país.
Has mirado en la web de dnm y kind shock ?ahí solían tener esas medidas en muelle. si como los que ha puesto el compañero más arriba ,en Amazon suelen encontrarse. En muelle en poco recorrido casi que no vale la pena , más peso y suelen traer muelles de 650 libras , para no hacer topes porque tienen poco recorrido , en cambio de 222mm entre ojos para alante es mucho mejor.
Cierto es lo que dices explobo. Los kindshock traen muelles tan duros que realmente es mejor una rígida que un muelle así (para mis 69 kilos). En recorridos cortos es mejor aire que muelle y llevas toda la razón, pero por razones de sensibilidad y sobretodo, mantenimiento yo quiero muelle siempre alante y atrás y en la rigida también le puse muelle. Y objetivamente es mejor aire, lo sé. Al final pillé un amortiguador de deca con una fuerza de 450 libras que está bien. También he pillado un kind shock de segunda mano (el modelo no tiene ni cartucho de rebote) y un muelle de 350 libras para hacer experimentos. A la espera estoy de los casquillos para montarlos. Todo de segunda mano y barato, porque un amortiguador bueno de muelle se va a los 300 euros mínimo.
No, en RCZ de vez en cuando hay amortiguadores muy baratos, 80-90-100€. Yo he comprado por ese precio un Manitou Swinger, un X-fusion, ahora hay Bos y DVO. Lo que ocurre es que a ti no te cuadran las medidas, pero seguro que algo saldrá, ten paciencia.
Hay muelles de 200-250 libras. Debes entrar en una página de calculadora de muelles y con el recorrido y peso ver el que te es adecuado a ti. Los muelles se venden sueltos también, los encontrarás desde 25€. También puedes coger un muelle de segunda mano, que los hay creo que en el apartado de segunda mano y en un hilo titulado " cambiemos muelles" TFT TUNED es una de las páginas que te digo para calcular la dureza del muelle.
Yo en una bici ,de entre ojos de 165 llevaba un dnm de muelle y 650 libras que para mí peso de 63 kilos era demasiado duro, que pesaba un quintal y por el precio que tenía le puse un kind shock de aire de unos 45 € sencillo ,sin rebote ni nada pero lo puedes poner a la presión según tu peso ,aparte que pesa mucho menos.
3citroen, me he metido en dos calculadoras de muelles, la de TFT y la de canecreek. A mi casi me gusta más la canecreek, me parece más completa. Los resultados me dan un muelle de 450/400 en una y en otra 400 dependiendo de las vueltas de precarga, sag deseado (entre 25 y 33%). también diría que algo influye la dureza de la compresión del cartucho hidráulico (si es que lo hay). También sabes que incluso dependiendo del sistema de suspensión del cuadro (regresivo, progresivo..) varía el comportamiento aunque tengamos un mismo amortiguador. De lo que es la cinemática del linkage en sí me pierdo totalmente. Los muelles de 200 libras en esas medidas son difíciles de encontrar y muchas marcas ni lo fabrican. He visto el que dices, y tengo un xfusion de aire básico también sin rebote regulable (aunque tiene cartucho hidráulico). Pero encima en mi caso con el neuf aunque recomienden un amortiguador de aire prefiero muelle porque el sistema no es muy sensible aunque pedalee bien. Tampoco es que con muelle ahora de repente vaya a cambiar el comportamiento de la bici pero al menos las dos pruebas que he hecho me dan la sensación de que lee el terreno un poco mejor, aunque pesa más claro. También si nos ponemos exigentes, cuanto más sensible sea la suspensión algo de eficacia de pedaleo se pierde. En la rígida llevo horquilla de muelle para mi peso y es más sensible que la de aire, pero también cuando te pones a dar pistonazos se mueve algo más. Se puede bloquear pero yo como nunca la bloqueaba al final le quité el mando de bloqueo en el manillar.