¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Yo se de 2 casos, uno lagunas de neila y otro por el pirineo navarro, creo que piedra de san martin o por ahi.

    Haberlos aylos.
     
  2. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Tampoco existe ese problema con las ruedas de aluminio con cubierta, ni con las ruedas de tubular de carbono. Hay otras opciones a valorar por el comprador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Xixonenc

    Xixonenc Miembro

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    67
    Likes Received:
    26
    :D:D:D:D...si que es duro sí
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    2,247
    Likes Received:
    364
    Strava:
    Y lo mas que va sentado en el sillin, creo que le hace falta un biomecanico jajaja
     
  5. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    2,247
    Likes Received:
    364
    Strava:
    Yo he estado en alpes y pirineos con mis reynolds de carbono y cubierta. Me ha llovido, me ha hecho 35º y aqui estoy, vivo y este año repito viaje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Pues son 228 gr más de los pedales, más 40-50 gr de los dos portabidones, unos 7,468 kg en total con unos muy ligeros. Que no estaría mal para discos.
    Roval CLX 32 Disc
    Peso 1.343 g (607 g del., 736 g tras.) sin cierres (129 g), ni fondos de llanta (26 g cada uno)
    Roval CLX 40 Disc
    Peso 1492 g
    7,468+1,343-1,492=7,319 kg.
    7,319-6,750=569 gr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Y no pensaste en la opción de montar unas Zonda?
     
  8. Xixonenc

    Xixonenc Miembro

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    67
    Likes Received:
    26
    si, si por aqui llegamos en verano a 40 º ....el problema viene al bajar un puerto de 5 kilometros con una media de rampas de casi el 20 %.......
     
  9. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Viendo la etapa y mandando watshups con los colegas ese fue un tema, vaya desastre de postura. La otra fue que va tan sobrado que ganaría con una bici del Carrefour con 6 velocidades.
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Yo la seguridad la llevo en las ruedas con pista de frana de aluminio, la de perfil es una Bullet Ultra de 50 y la sin perfil es una Zonda. Yo soy aficionado. Para mí el tubular es para competición y para que te cambien la rueda completa si pinchas. La rueda de carbono tiene demasiados problemas para mí. Prefiero penalizar 150-200 gr por la pista de frenado. Soy aficionado y quiero hacer deporte y no tener accidentes ni problemas.
    Pero penalizar casi 600 gr, eso ya no.
     
  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Estaban diciendo que llegó a 7 w/kg.
     
  12. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Esos 150-200gr en la pista de frenado fijo que perides mas en rendimiento que 600gr en el global de la bici
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Ahora estoy de acuerdo con lo que dices. Y es porque ahora concretas tu opinión, pues creo que antes generalizabas demasiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Eso es la diferencia de peso con respecto a una rueda de carbono para puentes.
    Con respecto a una rueda para discos no lo he comprobado, pero también hay peso en rotación, los discos. Aunque con menos radio. Pero el peso del conjunto rueda más discos creo que es superior.
    Si hubiera mejora en el rendimiento, SKY y Jumbo Visma las llevarían, ¿no crees?
     
  15. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    En perfil de aluminio:
    Campagnolo Shamal 2-Way Fit: 1475 g
    Campagnolo Shamal Disc 2-Way Fit: 1592 g +2x (119-96 gr Dura-Ace o 128-108 gr Ultegra del disco)
    Campagnolo Zonda: 1540 g
    Campagnolo Zonda Disc: 1675 g +2x(119-96 gr Dura-Ace o 128-108 gr Ultegra del disco)

    Disco Shimano Dura Ace SM-RT900 Ice-Tech Freeza disco de freno Center Lock incl. Lock-aro 160 mm: 119 g, 140 mm: 96 g (información del fabricante)
    Disco Shimano Ultegra RT800 Ice-Tech Weight: 128 g (160 mm) 108 g (140 mm)


    En perfil de carbono:
    Campagnolo BORA WTO 33: 1395 g
    Campagnolo BORA WTO 33 Disc: 1485 g +2x(119-96 gr Dura-Ace o 128-108 gr Ultegra del disco)

    Y estoy poniendo Campagnolo, que es una referencia en el mercado de ruedas.
     
    Last edited: Feb 19, 2020
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,376
    Likes Received:
    13,132
    Hombre....eso puede pasar, pero vamos, el angliru lleva subiéndose un buen tiempo, y no conozco a nadie que haya tenido problemas (que seguro que los hay), y los discos son de hace poco tiempo...Cierto que yo por ejemplo, a puertos de esos extremos, no llevaría carbono, por precaución, pero con cubierta y alu....

    También hay que tener ciertas precauciones, dejar correr algo la bici, alternar...por aquí había uno que quemó unas bora en ancares...cuando lees sus experiencias-aventuras parece que habla níbali, luego resulta que era de los que baja en escaladores sin soltar el freno, "homo cuadratus cagatus" de libro...y así, con fricción continua...pues es lo que hay. Si bajas así, busca disco sin duda alguna.

    Aún así, el carbono suele dar más guerra. Yo vi una banda deformada bajando San Lorenzo, que es empinadete pero no extremo, y el que bajaba bajaba cuando yo, rápido y frenando donde se debe, y aún así, se deformó un poco. Cierto que eran unas reynolds viejas que había comprado de segunda zarpa, tenían ya sus años, pero no era ni puerto ni bajada para cargárselas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,823
    Likes Received:
    1,080
    Location:
    Uribe-Kosta
    :D:D:D
     
  18. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Yo he bajado San Lorenzo hacia el este con mis Bullet Ultra 50 y cero problemas. Fue peor la Cubilla con el asfalto todo roto, no se podía correr. Y es muy largo. Pero claro, yo llego pista de frenado de aluminio y cubiertas. Cero problemas en la pista de frenado.
     
    Last edited: Feb 19, 2020
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Decis los de discos que estáis muy informados. Pues esto no lo he leído por aquí. Lo siento pero es así. En cuestión de pesos os ha sorprendido lo de los 600 gr que pusimos desde el principio. Ahora nueva sorpresa con las ruedas.
    Lo que he leído es que la rueda pesaba menos en discos. Pues no es lo que da Campagnolo. Se puede comprobar en otras marcas también, a ver lo que pasa.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,376
    Likes Received:
    13,132
    La cubilla no es peligroso porque aunque el asfalto es basura, no tiene mucha pendiente. San Lorenzo es más empinado, en este caso fue hacia el otro lado, hacia la Riera, que supongo que es por donde tu subiste.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page