¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Parece que el que no está informado eres tu, todo el mundo sabe que los 600 gr. de diferencia son el conjunto de la bici, no el cuadro.
    A la mínima que hayas mirado ruedas sabes que las de disco son algo mas pesadas.
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    600 gramos... de media.

    Yo no llevo mucho aquí, y hoy mismo se han reconocido 1.000 en una Supersix.

    Después los fabricantes nos dirán que ya han salido los maravillosos discos de sólo 300 de diferencia con sólo 120mm... y todo los anteriores son una antigualla...

    Sin ir más lejos, algunos están cambiando discos a 140mm, por más que suficiente frenada ( y ahorrar peso?) . A ese paso puede que terminen siendo el sistema de peor frenado en seco... Es lo que tiene luchar contra la física y no confesarlo.
     
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    Última edición: 19 Feb 2020
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Lee bien el hilo. Yo dije 600 gr en el conjunto.

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  4. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Hablo de tu caso, no del Sky.

    Yo si lo he dicho, otra cosa es si lo has leido.

    El peso en ambas ruedas,tanto discos como puentes es practicamente el mismo en la llanta que es donde cuenta. Que el peso este en el buje o en el sillin no tiene mucha afectación.

    Llevando unas bullet, no se por que te preocupan tanto esos 600gr. Y ahora diras que estoy de revancha.
     
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Que no se enteren en Rose que yo pagaría ahora mismo mucho más por una Rose X-lite que por una Rose X-lite disc, no sea que suban los precios a la más ligera...

    Si en el fondo, me he beneficiado de este juego de los fabricantes al comprar mi bici más barata de lo que hubiera pagado por ella... :)
     
  6. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Interaptor, relee al compañero. Ya ha apuntado que son modelos diferentes en ese kilo.
     
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  7. Interaptor

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    Con tanto post no me da tiempo a leer todo. Perdón.

    Tengo el original:

    "misma esperiencia pero con cannondale ,supersix de zapata que pesa 6.3 kg y cannondale sistemsix de disco 7.3 kg las dos mismo grupo ,durace electronico y componentes muy parecidos.vivo cerquita de bilbao compre la de discos con intencion de vender la de zapatas y .... pues que sigo con las dos por que no veo que la de discos supere en nada a la de zapatas,bueno si en algo le supera, 1 kg ,tambien tengo que decir que si llueve se quedan las dos en casa con lo cual la supuesta ventaja de los discos en mojado la desconozco"

    No sé si después se ha matizado algo... sobre la comparativa muy justa en bici y componentes que ha hecho.

    Es un pequeño jaleo seguirlo todo. Perdón si me he comido algo.
     
    Última edición: 19 Feb 2020
  8. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Con el perdón no basta. Retráctate!!! :D
     
  9. dezeta

    dezeta Miembro activo

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    Hombre, justa justa no es.

    Supersix vs systemsix

    Escaladora vs Aero

    Ruedas vs ruedas con perfil (supongo)

    Tija 'normal' vs Aero tija 'tocha'

    Manillar/potencia supongo que también diferiran.

    No es una comparativa justa, las cosas como son ...

    Un saludo
     
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  10. ateko

    ateko Farolillo rojo

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    El problema de los discos no es principalmente el peso, es el precio/peso.

    Yo actualmente tengo una trek emonda con ultegra en puentes que pesa 7,3 con pedales, me costó 2500€. Si me voy a discos por ese mismo precio tengo una tracamaca de 8,5 kgs en shimano 105.
    Si quiero una bici de 7,3 kgs en discos igual tengo que gastarme 5000 €, algo inasumible para el común de los mortales.

    A igual precio peor bicicleta (más pesada y peores componentes), y a igual peso doble de precio.

    Luego está el mundo pro, donde les da igual. Con puentes hay que lastrar las bicis para que de 6,8 kgs, ahora con discos el disco hace de lastre para llegar al menor peso permitido. Todas las bicis pros, con y sin discos pesan menos de 7 kgs. Les da lo mismo llevarlos que no.
     
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  11. Interaptor

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    :) ¿Puedo elegir pelotón de fusilamiento y ejecución rápida?. Ya sabes que sigo manteniendo que lo más importante es la libertad de elección.. :)
     
  12. Interaptor

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    Pues también es verdad. Las cosas como son. Se me habían pasado directamente los nombres tan parecidos...
     
  13. dezeta

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    Para mi el quid de la cuestión está en que al final son +/- 500grs y +/- 500 euros arriba.

    Luego habrá casos y casos. En mi caso tenía clarísimo que no quería discos y he acabado con una (por unos motivos que me han llevado a ello, y que sólo me afectan a mí).

    Yo inicialmente me negaba a pagar tanta diferencia de más por un yunke, y me gustaría además saber cuánto pesa la bici que compré y cuánto la misma en puentes (ambas con ajuste de 'fabrica'), pero de momento no ha sido posible.

    Un saludo
     
  14. dezeta

    dezeta Miembro activo

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    Son cosas que pasan compañero, demasiada información en poco tiempo.

    Un saludo
     
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  15. Interaptor

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    Así es.
    Eso sí, con los matices de siempre... el término "mejor" o "peor" yo al menos lo pondría en condiciones de seco... en mojado, si se sale frecuentemente puede que se inviertan las cosas. Sólo puede, porque incluso en esas condiciones habrá gente que prefiera ligereza al considerar más que suficiente la frenada.

    En profesionales creo también que algunas bicis pasan de los 7 kilos. En ese caso, sólo la imposición de alguna marca hace que tengan que tragar discos.

    Saludos!.
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Estupenda reflexión!. Me quedo con la imposibilidad que has tenido de saber la diferencia... A eso nos referimos en que es necesaria toda la info para decidir.

    Este hilo es muy incómodo para los fabricantes. Pero necesario para los compradores.

    Saludos!
     
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    DT Swiss P 1800 SPLINE® 23 Disc: 1667 gr +2x(119-96 gr Dura-Ace o 128-108 gr Ultegra del disco)
    DT Swiss P 1800 SPLINE® 23: 1600 gr
     
    Última edición: 19 Feb 2020
  18. dezeta

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    Ese es el tema, que la relacion peso/precio se ha ido al garete (en general se lo han flipado).

    Yo he cambiado de bici recientemente, la anterior era de 2013, y por lo que me costó, no encontraba una similar ni de la marca btwin/van rysel (estuve a punto de pillar cuando compré la de 2013)

    Saludos
     
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Campagnolo Bullet Ultra 50 USB 1689 gr, 1050€
    BORA ONE 50 DISC BRAKE Cubierta: 1507 g 2x(+119-96 gr Dura-Ace o 128-108 gr Ultegra del disco), 1906€
     
  20. dezeta

    dezeta Miembro activo

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    Lo de saber diferencias es por curiosidad más que nada (también me gustaría saber el peso de las ruedas de ambos modelos por separado). No me preocupa mucho, pq con lo que acabé gastando en la bici (oferta black friday) quizás tampoco podía haber tenido una de puentes sub 8 (o si, no sé).

    Lo que si, por ejemplo, ahora me planteo (que no se si lo haré o no), montarles unas ruedas de perfil de carbono (con puentes tenía clarisimo que no)

    Un saludo
     
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