No se si ha salido ya ... pero no lo he visto por ningun lado ... hoy al ver la rueda delantera ( buje dt swiss 350 center lock boost ) he visto que para poder sacar los casquillos laterales para tener acceso a los rodamientos , deben de salir tambien una especie de guardapolvos .... los cuales por lo que veo han cogido bastante holgura . Mi pregunta es ... hay alguna manera de poner alguna tapa como “ creo que si llevan los 240 “ y asi evitar el desgaste y la incomodidad de estos ?? Gracias de antemano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que ves no es que hayan cogido holgura, es que son tapas flotantes, cuando está la rueda montada en la horquilla y apretado el eje esa holgura desaparece. Los 240 tienen rodamientos con 17 mm de interior, dentro de ellos va alojado un tubo pasante con 15 mm de interior, sobre ese tubo se colocan las tapas laterales. En el caso de los 350 los rodamientos tienen 15 mm de interior, así que es el mismo eje de la horquilla el que apoya sobre los rodamientos. Al no existir ese tubo de 17/15 mm no es posible montar tapas como en el 240.
Vaya ...... mi gozo en un pozo ... muchas gracias por la explicación compañero . Ese sistema de los 350 no me Convence mucho .... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy bueno el video, genial lo de la pistola de calor, yo tengo la herramienta y la parti para desmontarla,la tuve que reparar , pero si quereis tener las ruedas perfectas es obligatorio cambiar el rodamiento interno.
Alguno ha conseguido encontrar la llave para desmontar el ratchet interior del buje a precio terrenal ?
Buenas , me he encontrado en una situación extraña . Tengo unas 1501 y unas 1200 boost con buje 240 . Resulta q llevo la trasera 1200a la tienda a cambiar los rodamientos . Una vez cambiados la llevo para casa y al montarla en la bici se queda como a piñon fijo al apretar la rueda, si aflojo funciona correctamente. Con el mosqueo voy a la tienda y no encuentran solución , la única es q sacando él guardapolvos ya no se engancha , pero obvio q eso no puede ser bueno . Como las 1501 también necesitan cambio de rodamientos, me voy a la tienda y vamos desmontando las 2 para comprobar q la 1ª estaba bien . Pues sorpresa es q la 1200 estaba bien montada y ahora la 1501 también se queda fija al igual q la otra. Solución q encontramos pero q no está bien, es poner un casquillo de separación q va entre los ranchets mayor , pero veo q queda separación entre el núcleo y la rueda. Puede ser q esos casquillos se gastasen? A ver si alguien tiene la respuesta. Porque el la tienda también están flipando . Gracias
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Pues en esa ecuación algo falla. Rueda bien montada, antes no lo hacía, ni una ni otra. Lo único que se me ocurre y que coincide en las dos ruedas es el mecánico. Cambia de mecánico.
El tema no es ese , es que estaba yo con una rueda y el con la otra para ver qué había hecho mal.... y me los habían cambiado más veces
Hubo un forero que le pasó lo mismo y según parece el problema era: "Monté al revés el lock ring nut y eso con la arandela hacía que no quedase bien, ya que, la arandela encaja en hueco que tiene el lock ring" A partir de la pag. 60 lo comenta.