MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Discussion in 'Mecánica' started by Kiko44, Mar 3, 2014.

  1. durban

    durban Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    2,207
    Likes Received:
    834
    Location:
    Murcia
    Mensaje 60 querrá decir.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  2. Joanpeba

    Joanpeba Pedaleando en Stereo

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    736
    Likes Received:
    110
    Location:
    Madrid
    Exactamente el mensaje 63
     
  3. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2012
    Messages:
    1,459
    Likes Received:
    155
    Location:
    Galicia
    Gracias ya lo he visto .
     
  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Es por mal montaje.
     
  5. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2012
    Messages:
    1,459
    Likes Received:
    155
    Location:
    Galicia
    Hoy he vuelto a montar y desmontar las 1501 y no me van .
    La le he dado la vuelt al lock ring y sigue igual .
     
  6. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Es muy raro , entonces tiene que ser la pieza que apoya en el lock ring..
     
  7. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2012
    Messages:
    1,459
    Likes Received:
    155
    Location:
    Galicia
    la verdad es que aparentemente queda bien montado... estoy flipando porque no es tan difícil
     
  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Te va a tocar revisar el nucleo,, no habeis cambiado rodamientos?
    revisa que esten bien puestos y alojados en su sitio,, porque si lo habeis hecho en 2 ruedas ,, y antes iban bien..
     
  9. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2012
    Messages:
    1,459
    Likes Received:
    155
    Location:
    Galicia
    Tampoco , porque tengo 3 núcleos y me pasa con todos . Además de que no cambie los rodamientos de ellos . Ahora las 1200 funcionan bien pero sin hacerle nada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    A lo mismo se ha asentado alguna pieza en su alojamiento y por eso te funciona bien ahora.
     
  11. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2014
    Messages:
    1,509
    Likes Received:
    418
    Strava:
    Llevo unos días que notaba un ruido en el basculante al pedalear pero me he fijado y es la rueda trasera XRC1200 que tiene un poco de holgura lateral. ¿El mantenimiento del buje lo puede hacer cualquier tienda de bicis o es mejor que busque a algún mecánico bueno?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. santidacruzdasleiras

    santidacruzdasleiras Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2015
    Messages:
    95
    Likes Received:
    13
    Hola, tengo unas ruedas dt swiss 1501 con nucleo de 10v. y quería meter un nucleo de 11v. pero para poner un piñon de carretera. Mi pregunta es si compro un nucleo de carretera dt swiss, me sirve para mi buje 240 de las 1502???. porque si cojo un nucleo de mtb de 11v. no me va servir para montar mi piñon de 105 de carretera, o eso creo.....
     
  13. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 14, 2007
    Messages:
    1,611
    Likes Received:
    287
    Location:
    Atlántida
    Los núcleos difieren por si son de 10 o de 11, no porque sean de monte o carretera. A un núcleo de 11 se le pone una arandela para pasarlo a 10, si es que hace falta.
     
  14. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Mejor busca un mecanico bueno, no todos los talleres tienen herramientas para desmontar el nucleo por total.
     
  15. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    En mtb el nucleo es el mismo para 10 y 11v siempre que no sea un casette que empiece por un piñon de 10 sino seria nucleo xd
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 27, 2020
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,172
    Likes Received:
    18,845
    Location:
    Barcelona
    Nuevo, eso requiere una aclaración. El compañero tiene razón, y un cassette de 11v tipo Shimano de montaña se monta en un núcleo tipo Shimano de 10v y, en cambio, un cassette de carretera de 11v tipo Shimano va en un núcleo tipo Shimano de carretera de 11v, que es un núcleo específico más largo.

    Dicho esto, no tengo ni idea de si puedes montar un núcleo de 11v Shimano de un 240 de carretera en un buje 240 de montaña. Es posible que si, pero yo no lo sé.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas,

    Pillo sitio en este hilo!

    BTT con rueda DT SWISS XR 1501

    Desde hace un tiempo, y de forma aleatoria, a veces si, a veces no...
    En los piñones pequeños es como que la cadena no se recoge correctamente, es decir queda larga y cuelga en las vainas.
    Yo creía que era problema del cambio, del muelle o algo así... pero he comentado y me dicen que es el NUCLEO que no funciona bien y provoca eso.

    ¿Que opináis?

    Muchas gracias!!
     
  18. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 14, 2007
    Messages:
    1,611
    Likes Received:
    287
    Location:
    Atlántida
    Si es de trinquetes, alguno puede haberse desgastado o perder fuerza el muelle sustentador. A mi me pasó esto en un núcleo DT con 2000 km.
    Cambié trinquetes/muelle y a seguir.
    Esa rueda la tengo de repuesto, pero va bien.
    Desde entonces, solo pongo rachet en mis ruedas. Lo tiene que poder montar el buje, no vale para los de trinquetes.
     
  19. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Es ratchet, de 36 dientes creo.
    Que recomiendas? Cambiar núcleo? Ratches?

    Una pregunta por si la sabes, al comprar núcleo vienen los ratchets????

    Saludos
     
  20. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2014
    Messages:
    1,509
    Likes Received:
    418
    Strava:
    Gracias, yo también tenía esa duda, son ruedas que valen una pasta y me da miedo que las mirasen así corriendo o luego no encajasen bien todas las piezas. Al final hablé con NO SOLO RUEDAS de Zaragoza y resulta que trabajaban con mi tienda, las ruedas "buenas" se las derivan a ellos. Ya tengo la rueda en casa revisada.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

Share This Page