El artículo teoriza sobre las ventajas de una cubierta más ancha. El beneficio en rendimiento de la mayor comodidad, pasa de puntillas el menor rozamiento de una huella más transversal que longitudinal (tema interesantísimo) y habla bastante de la aerodinámica para decir poco. Lo bueno viene en los comentarios, que viene a decir que estupendas las cubiertas más anchas pero que no son para ciclistas de carretera, son para gordis que se estrenan en esto de la bici.
En la bici de los Domingos, BH Fusion (105 y puentes) llevo 25. En la de diario, Triban RC 500 (discos) ahora la tengo en configuración carretera y llevo 28. Pero en esta bici, en configuración gravel, he llegado a llevar 38 delante y 35 detras Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otro comentario con el que me degüebo, también atribuible a otro estimado forero.... Anyone riding an over 7kg bike, and with discs, is a moron in my view.
No se rueda igual, evidentemente a más goma la rueda lastra más, otra cosa es notarlo o que la ganancia en comodidad te lo compense. Yo estuve tentado a poner las 28, pero al final las vi como muy anchas y que ya empezaban a hacer algo de "bombilla" en mis llantas. Además las Continental de 25 dan 27.2 reales. Entra con la otra cuenta.
No se de donde sacáis algunos que a más balón lastra más... supongo que será otro estudio de "hinjenieria" made in Foromtb como tantos otros https://www.bicyclerollingresistance.com/specials/grand-prix-5000-comparison
Te voy a hacer un favor que nadie habrá hecho antes. Te mando mi teléfono por privado, reservo una tarde completa para ti y hablamos largo y tendido. Aprovecha todo ese tiempo para tratar de solventar tus muchas inquietudes ciclisticas, te ayudaré con mucho gusto aunque no lo creas. Yo lo único que pido a cambio, es que en adelante cuentes hasta 10 como paso previo a publicar encuestas. Solo eso. Ves como ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos?
A la misma presión no tiene puñetero sentido hacer esa comparación, en mi humilde opinión de ingeniero. A las presiones de trabajo recomendadas de cada medida la cosa ves que cambia. La diferencia de rozamiento de todas formas es ínfima, ya en cualquier caso hablamos de secciones muy pequeñas y masa reducidas. Pero la diferencia de peso en contra del balón más grande siempre va a estar ahí, y además en la peor parte.
Es que llevar 28mm a 8 kilos de presión para mi no tiene ningún sentido......,precisamente si metes mas balon es para poder ir con presiones mas bajas, vamos digo yo
Eso es lo que pienso yo. Hay que medir con un calibre. Yo llevo vittoria corsa de 23 y dan 25-25'1. En tubular si que 25 da 25. Pero continental igual, 'llevo 25', mentira continental de 25 dan 27-28. En cubierta sino mides con un calibre no sabes lo que llevas.
Puedes hacernos un favor a todos y antes de soltar uno de tus habituales comentarios bordes o irrespetuosos, contar hasta 10 y pensar en esa amabilidad y buena disposición que (dices) pareces tener en tu vida real.
depende del culimetro.........con las de 25 bajo igual de seguro que bajaba con las de 23, en 2 ocasiones he llevado atras 28 y lo mismo
Venga, acepto, que es viernes. Hace tan solo 2 semanas que he pasado a 25mm en todos mis jgos de ruedas. Llevaba 22 y 23 desde hace mucho. También usé 21, 20 y 19 en los 90. Del 23 al 25 no he notado nada, sinceramente.
ya lo comente en un mensaje anterio y en otros hilos.........................los datos de las comparativas hay que saber interpretarlos por que seguro que algun "lumbrera" (sin acritud) ve el cuadro y se coloca unas de 32 infladas a 120 psi por que son las ruedan mas "facil"
Ese es el reparo que tuve yo, porque con las 28 te vas 30 y pico reales y ya me parece excesivo para la llanta 17c y el uso que le doy. Ahora si 28 fueran 28 reales probablemente las montaría.