Hila, tengo una Rockshox Recon RL. Me parecía que no hacía todo el recorrido que debería y probé a quitarle el aire para volverse lo a poner. Pensaba que al quitarle el aire, la horquilla se hunde por su propio peso, pero no ocurrió. Sabéis si al quitarle el aire debe hundirse sola por su peso?
Tendrás aire en la cámara negativa. Quita el tornillo de la pata izquierda (abajo del todo de la botella) y verás una válvula oculta. Usa una llave allen fina para quitar el aire.
La mia es "solo air" que creo que es que tiene una única cámara de aire, pero no estoy seguro. Un vecino mio tiene la Reba y al vaciar el aire la horquilla se va abajo. Estoy muy mosca con esto
Las Solo Air tienen camara positiva y negativa como todas las horquillas de aire, sin negativa no podria funcionar correctamente. La diferencia con las Dual Air, que son anteriores, es que en éstas las dos camaras no se comunicaban, y tenian 2 valvulas independientes, una en la parte de arriba, para la positiva, y otra abajo, para la negativa. En las Solo Air, las dos camaras se comunican, mediante un pequeño orificio en la pared interna de la barra, y se autocompensan cuando la horquilla se hunde varias veces, asi que solo es necesario meter aire en la camara positiva, por lo que solo tiene una valvula en la parte de arriba. Al vaciar es normal que quede aire en la negativa, y que no se hunda por su propio peso, incluso puede costar hacer tope calcandose sobre ella. Damos por hecho que tienes la compresion abierta a tope, porque si tienes el paso de aceite algo cerrrado, todavia costaria mas comprimirla. En total que es normal. Vuelve a dar presion y cuando acabes comprime 4 o 5 veces la horquilla al menos hasta la mitad, para que se equilibren las camaras y a rodar.
Gracias. El tendero que he preguntado hoy me ha dicho algo parecido. "Si no pierde aire ni rezuma aceite, a rodar"
Lo de que no complete el recorrido total ya es cuestion de regulaciones. Las horquillas al final del recorrido ofrecen mas resistencia al hundimiento, son mas progresivas (unas mas y otras menos, segun el setting de fabrica), para evitar hacer tope con demasiada facilidad. Por lo general, la gente mas ligera le cuesta encontrar las regulaciones adecuadas para combinar efectividad con recorrido. Yo peso 60kg, y dos bicis, una de XC y otra de enduro, y pocas veces he llegado a comprimir los 2 ultimos centimetros en ninguna. Si quiero sacar mas recorrido, tengo que dejarla muy baja de presion, y se queda muy blandurria y se comporta muy mal, y si la regulo para que se comporte totalmente a mi gusto, y sacarle el maximo de prestaciones, tengo que renunciar a esos ultimos centimetros. Yo por mi parte lo tengo claro, efectividad ante todo. La seguridad que te da tirarte por donde sea, sabiendo que la suspension se lo va tragar como si nada, no tiene comparacion con llegar a casa, mirar la goma roja, y ver que has sacado un centimetro mas o menos, porque en ruta eso no lo vas a apreciar. Eso si, si el porcentaje de recorrido que no aprovechas te parece excesivo, tendras que jugar con las regulaciones, para intentar aprovechar el maximo recorrido posible con las mejores prestaciones. Probar distintas presiones, poner o quitar tokens, etc...
Hoy le he metido pedroleo del bueno y habrán sobrado unos 15 mm. Peso 73 Kg y la llevo con 80 psi. (tiene 100 mm de recorrido)
Pues de maravilla, si estas satisfecho con el comportamiento, independientemente del recorrido, yo no la tocaria.