MANTENIMIENTO PEDALIER BB30 PRESS- FIT BH G5 2012

Tema en 'Material' iniciado por JOICA, 25 Dic 2012.

  1. eseomo

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    Eso con un toque de martillo sale, si hace mucho que no lo sacas tendrás roto algun rodamiento y te habrá entrado de todo dentro, no hay otra manera de sacarlos.

    La primera vez que lo saqué me costó un montón y tenía un rodamiento roto, que me di cuenta al quitar la cadena que estaba el eje agarrado. Ahora lo saco como mínimo una vez al año para engrasar porque si llueve no salgo y no lavo la bici con máquinas de presión que te saca toda la grasa

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  2. galan1

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    Pues tendré que darle con más energía a ver si consigo sacarlo,pero los rodamientos parecen que estén bien


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  3. sergi_gim

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    El sistema press fit es una basura, yo ahora monto token para press fit, que evita la aparición de crujidos, holguras y da mas rigidez
     
  4. galan1

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    Mi problema es que no sale el eje ,pero quería hacer mantenimiento por prevención ya que no le cruje en absoluto,pero es bueno saber que hay alternativas ,¿algún enlace para echarle un vistazo Por si acaso?


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  5. Ritxis

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    igual se refiere a uno de estos............ https://www.bike-components.de/en/Rotor/BB-4224-BB30-for-24-Road-Steel-Bottom-Bracket-p31594/ los hay de varias marcas....

    Si tienes bielas no sirven por su eje, es corto, los hay para bielas eje tipo Shimano o de 30............si pones uno de ese tipo mira bien que bielas son las tuyas, que seguramente tendrias que cambiar

    yo llevo mas de 8 años con BB30 y no he tenido problemas, 1 cambio de rodamiento nada mas
     
  6. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    https://rotoruabike.com/cazoletas-y...b92-bb30-pf30-shimano-24mm-4055149193508.html

    A este me refiero. El sistema press fit hay gente que no le ha dado problemas, pero hay a muchos que sí, problemas de crujidos y por no hablar de holguras, de echo es el.peor sistema que se ha inventado para el pedalier, en la teoría es perfecto, bajo coste, poco mantenimiento y ligero, pero en la práctica es un foco de problemas. Este sistema es algo mas pesado, unos 30grs mas creo recordar, pero da la fiabilidad de los roscados y aporta mayor rigidez, de echo look los monta en algunas de sus bicis y otras marcas están volviendo a los roscados
     
  7. eseomo

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    Yo igual que tu, en 8 años un rodamiento, aunque cambié los dos cuando me pasó.
    Comprados en una tienda de rodamientos, el tenderonde las bicis menudas clavadas meten para un rodamiento normal, es una medida convencional

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  8. galan1

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    Yo primero tengo que sacar el eje y luego si tengo que cambiar rodamientos me iré a una tienda especializada en ellos, que ya tuve la experiencia en la doble de montaña y menuda diferencia de precio con los de las tiendas de bicis ,y encima la calidad es igual o hasta mejor


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  9. galan1

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    Al final he podido sacar el eje ,estaba oxidado y los rodamientos también ,no lo entiendo por que se supone que son de acero inoxidable .
    He comprado un juego de rodamientos FSA azules que no sé qué diferencia hay,por que los que traía la bici eran blancos ,el juego viene con guardapolvos (los que tenía la bici no los traía )y una arandela de presión ,,¿en qué lado se pone la arandela de presión ?¿se pone Antea o después del guardapolvo?


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  10. Ritxis

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    entre la biela y el guardapolvo......
     
  11. galan1

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    Y una arandela gris que no se para que sirve


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  12. galan1

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    Que biela?la de los platos o la otra


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  13. galan1

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    Pongo fotos del juego


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  14. Ritxis

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    la arandela ondulada en la izquierda
     
  15. galan1

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    Ok gracias ,en la arandela gris pone road ,mi bici es de carretera ¿tengo que ponerla?


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  16. Ritxis

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    en un princpio iria a la derecha, que bielas tienes exactamente, para ver si hay algun manual
     
  17. galan1

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    Son estas iban con la bici que es de segunda mano


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  18. Ritxis

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    en principio la arandela normal a la derecha (igual podrian ir sin ella) y la ondulada a la izquierda......si aprietas la par y las bielas giran suaves listo....si notas que van frenadas deberias quitar la derecha

    aqui puedes ver el montaje de unas bielas BB30 en cuadro PF30

    el PF30 difiere del BB30 en que los rodamientos (iguales en ambos casos) van en cazoletas de plastico y en BB30 directos....en ambos casos ancho del cuadro 68mm, diametro 46 en PF30 pòr las cazoletas y 42 en BB30
     
  19. galan1

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    Muchas gracias por la info,así da gusto sois unas máquinas ,ya os contaré como va


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