ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    Bien, si jugamos a "solo la RAE", tenemos cosas interesantes...

    Tanto un velomotor como un ciclomotor son definidos como bicicletas, por lo tanto con ellos se práctica ciclismo. Bien.

    Una ebike no tiene ninguna cilindrada, por lo que no puede ser un ciclomotor. Bien

    Podría caber en la definición de velomotor si admitiesemos que el "propulsor" de la definición "motor propulsor" es un adjetivo, y no un sustantivo, pues en el caso de la ebike, el motor nunca se encarga al 100% de la propulsión. El problema es que no se usan adjetivos en las definiciones y por lo tanto tampoco cabe en la definición de velomotor.

    En la ebike, el movimiento de los pedales, se traslada a la rueda mediante un plato, cadena y piñon, por lo tanto, es una definición perfecta de.... BICICLETA. Pues en la misma definición NO indica que no pueda llevar motor, como tampoco indica que pueda o no llevar suspensión, sillin, manillar, etc.

    Con lo cual, si tu quieres autoengañarte, hacer ver que no sabes la diferencia entre un adjetivo y un sustantivo y sus usos e implicaciones... (un adjetivo es accesorio, y las definiciones han de ser concretas) me parece estupendo que las llames como mejor te parezca.

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  2. joliverf

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    Porque? Donde lo pone?

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  3. Collserolo

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    Ahí, ahí lo llevas !!

    Todos sabemos que la normativa de circulación va por ... otra vía.

    Seamos serios. Nosotros no circulamos por la montaña. Para la norma sí lo hacemos, es más sólo podemos circular por donde esté abierto a la circulación. Y justo cuando dejamos la carretera o la calle te encuentras una señal de tráfico que entre otras, una de ellas te limita la velocidad máxima.

    Si no hay señal ... chungo, eso no está abierto a la circulación.

    Pero la cruda realidad es que nosotros, la mayoría transgredimos la norma, por tanto no mezclemos churras con merinas y dejemos la nomenclatura de circulación para cuando circulemos como Dios manda.

    Por cierto, lleváis timbre y catadriópticos? Pos eso, hasta cuando circuláis, transgredís la norma.
     
  4. Collserolo

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    Quizás no lo ponga en ningún sitio (normativo), es más no lo prohibe, simplemente lo califica: BICICLETA QUE ...

    Date cuenta que NO encontrarás BICICLETA QUE lleva amortiguadores. Ésas entran en el mismo saco todas, la tuya no.

    Has hablado ya con EL CORNETAS?

    Hazlo, él te lo dejará ... clarinete :D
     
  5. joliverf

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    El cornetas tiene el mismo trabajo entre los que llevan doble y rígidas, entre monoplato y 3 platos, entre timbre y no timbre... se le acumula la faena al cornetas...

    En el Reglamento que regula y categoriza como se propulsan los vehículos es normal que hagan mención a ello, si hubiese un Reglamento de como se amortiguan y suspenden los vehículos, imagínate las que iban a salir...

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  6. joliverf

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    Igual me equivoco, pero una vía que no está cerrada al público... es una vía pública... y la circulación por la misma, está regulada por el código de circulación.

    Yo sí llevo timbre y elementos reflectantes...

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  7. Collserolo

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    Y qué te hace pensar que no exista una reglamentación de bicicletas CON o SIN amortiguación?

    Quizás porque NO es relevante?
    Quizás porque NO afecta al tipo de vehículo?
    Quizás porque NO supone ningún peligro para terceros?

    A EL CORNETAS no se le acumula la faena, lo tiene clarinete, hace distinciones racionales, nunca se le ocurriría tocar el tararí para poner a un lao los que llevan automáticos o plataformas, eso se la ... sopla.


    Un momento ... he dicho automáticos? Vaya !! otra asistencia que no llevo en mi PITCHICLETA.

    Los automáticos cuentan como asistencia AL PEDALEO ?
     
  8. Collserolo

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    Aquí pone algo

    Dice que son ciclos de dos ruedas.

    Cuidadín que hay ciclos con motor y a motor ... y también son de dos ruedas.

    Pillas?


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  9. Collserolo

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    La Bicicleta es un vehículo, verdad?
    Y es un vehículo de dos ruedas, verdad?

    Si le pones un motor a un ciclo qué obtienes? Dilo, dilo.

    Pero antes, lee despacito ...

    Para la norma los ciclomotores TIENEN LA CONSIDERACIÓN. Eso no significa SER, eso significa tener la consideración de algo que no ES.

    Mira tú por donde que lo que SÍ es es aquello que no tiene la consideración de ser.

    A un ciclo le pones un motor y tienes un CICLOMOTOR
    La Bicicleta es un ciclo.
    Si le pones un motor a una bicicleta, chico, está cantao, blanco y en botella.


    Luego ya vendrá la norma en decir todas las mandangas que tienes que ponerle y homologar y demás chuminás para poder circular por según que sitios y hasta prohibirte circular los días impares porque echas mucho ... humo?


    [​IMG]
     
  10. Collserolo

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    @Miguel @@@

    SIEMPRE ha tenido razón.

    CICLO con MOTOR = CICLOMOTOR.

    Otra cosa es la consideración de la norma y las vueltas que tiene que dar porque se le ha quedado pequeña la definición.

    Antes de la milonga del palabro CICLO (que no significa una m1erda) tenemos la palabra VELÓ de los franchutes. Y la cosa estaba muy sencilla.


    VELÓ + MOTOR = VELOMOTOR.

    Ahora resulta que acuñamos el término BICICLETA para las draisianas que son bicicletas SIN pedales y encima les ponemos un motor.

    NO señor, a qué viene eso de decir bicicleta SIN pedales. Eso ya tiene un nombre que hace honor a su inventor: DRAISIANA.

    Y esto que les regalamos (o hacemos) a nuestros churumbeles no es otra cosa que una DRAISIANA


    [​IMG]
     
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  11. joliverf

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    Segun tus argumentos, las bicicletas también tienen la consideración, no? Y los camiones, no? Y si los consideran eso, igual hasta es que lo son...

    Si a un ciclo le pones un motor de 500cc también es un ciclomotor? Si? Igual alguien a regulado hasta donde es cada cosa, no? Y si el motor da hasta 250w y no asiste por encima de 25km/h mientras el usuario pedalea, han dictaminado que no es lo suficientemente relevante como para que pase a la siguiente categoría.

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  12. joliverf

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    Si, claro, pero fíjate la función que le atribuye al motor, ayudar al pedaleo, no le atribuye la función de propulsar el vehículo... y por eso sigue siendo lo que es... bicicleta.

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  13. joliverf

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    Si, claro, no te leas la definición concreta...

    El cambio di2, como el resto de cambios electrónicos, llevan un motorcillo para mover el desviador... pero llevan motor. Técnicamente un ciclo y motor.... pues eso, los que llevan cambio electrónico, según vuestro argumento es un ciclomotor o un velomotor, como más rabia te dé.

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  14. jvr806

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    No debería, pero como aquí se es muy dado a olvidar de escribir la principal característica que hace el motor: asistir/ayudar...
    Para que usar anglicismo que lo desvirtua, mejor en castellano que permite definir la función del motor perfectamente y sin ambigüedades..
    La "e" puedes ser de electrico, enchufable...
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Hombre... volvemos a lo mismo...

    Tu mismo, con tu Oiz y con la Pitch de @Collserolo

    Una misma ruta, mismos tiempos y velocidades.

    Con una te va a costar más pedalear que con la otra... para hacer los mismos registros...

    Una "ayuda" o "asiste" más que otra.... el resumen es que una asiste al pedaleo más que la otra... por lo tanto también llevas asistencia al pedaleo.

    Una asistencia al pedaleo es todo aquello que te facilita pedalear o que te hace más fácil hacerlo para un objetivo concreto.

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  16. Collserolo

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    Me quito el sombrero (y hablo en serio) Sabes darle la vuelta y consigues que parezca cierto y hasta legítimo ayudar al pedaleo para que siga siendo ciclismo.

    Peeeeero, eso está bien para los incautos, seguro que te votarían.

    Todo lo que no te hace cansar se traduce en optimización del pedaleo. Cierto, muy cierto, ya lo creo que sí. Ahí tenemos a los amortiguadores que aun cansándote más, muuuucho más en subida, resulta que cuando comienza la bajada la comodidad que aportan y el poder de absorción hace posible que el ciclista afronte la próxima subida muuuuucho más descansado. Cierto, muy cierto.


    Una cosita ... si no hay una segunda subida qué ocurre? Quién te devuelve el cansancio acumulado en la subida.

    Ya, ya lo sé, Don Torqui, sé que nos dirás que los resultados en global serán positivos, vamos que el esfuerzómetro marcará al final de la ruta unos valores de cansancio menores si llevas amortiguación. verdad?

    Sí, hombre, es muy sencillo de entender, el pavo que va con rígida lo que no se ha cansado subiendo lo hará bajando, y el pringao que va con amortiguaciones lo que se cansa subiendo va por lo que no se cansará bajando. Lo que viene siendo: Las gallinas que entran por las que salen ...


    Estás seguro de eso? Piensa que los que bajamos lo hacemos muy deprisa y con una tensión en el tren superior que te deja exhausto. El que no lleva amortiguación NO baja a muerte, porque sabe que cualquier cosita ... pues eso le ve la cara a la muerte. De cansancio en el tren superior poquito, poquito.


    No, JOLI, no, todo eso NO incide directamente en el eje del pedalier.

    Si sigues en tus ... trece, te introduciré un nuevo elemento de asistencia al pedaleo: EL BIDÓN DE AGUA.


    Tú llevas bidón de agua?


    Collons, nano, tu ets el rei de les assistències !!


    :D
     
  17. joliverf

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    Collsi, rey.... la amortiguación no asiste al pedaleo... veo que no has pillado el concepto...

    La amortiguación asiste al manejo de la bici y a la amortiguación que debería practicar el ciclista íntegramente de no llevar amortiguación.

    La oiz y la tuya llevan el mismo número de amortiguadores....

    Pero que haya 7 kilos o más de diferencia entre una y la otra, si que va a ayudar a que tengas que esforzarte menos pedaleando con una que con la otra.

    Acaso no te gustaría tener la Oiz (en especial la de @jvr806 ) para subir y la tuya para bajar?

    Acaso es de vagos tener la Oiz porque te puedes esforzar menos para el mismo resultado? No lo creo, como siempre, los extremos y exageraciones no pueden ser la norma.

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    Última edición: 22 Feb 2020
  18. JOSEPV

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    No te confundas las base, admitimos que la ebike es un bicicleta con motor a partir de ahí (todos lo demás ya como si es eléctrico o de gasolina es relativo, podríamos aplicar el cuento de los 250 watios bicicleta y mas de 250 motocicleta) por lo cual la aceptamos como bicicleta y la podemos llamar Ciclomotor y al ciclista que la conduce Ciclista de ciclomotor.

    Si nos vamos a la definición como velomotor aun es mas clara ya que especifica pequeño motor propulsor sin especificar si la propulsión es continua o no, con acelerador o no... no especifica nada mas... así que con el echo de llevar un motor y aceptar que se trata de una bicicleta lo tenemos claro, las podemos llamar velomotores y a los que las conducen ya le podemos poner la coletilla de Ciclistas de Velomotor....

    Saludos.
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Ahora empezamos a entendernos. Si en realidad siempre hemos coincidido en todo.

    Ya tenía yo preparada otra carga de profundidá. Te quería hacer entender que la asistencia al pedaleo actúa desde el minuto uno, mientras que otras asistencias que hacen posible rendir más pedaleando (como el bidón de agua) requieren haber dado pedales sin recibir asistencia alguna.

    Buena apreciación ésa la de subir bien y bajar bien, eso no existe en una misma bicicleta. Para subir bien se requieren unas geometrías adecuadas y una ligereza del peso de la bicicleta, para bajar todo lo contrario.

    Ahora sólo nos queda ponernos de acuerdo en qué es subir bien y bajar bien ;)
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Como que no existe?

    Mi bici!!!!

    Solo tienes que poder ajustar la a que asista lo justo y necesario.

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