Yo doy mi opinión, él es libre de escoger lo que quiera. Antes compro el ultegra mecánico que el force etap. Por lo menos no me va a fallar.
2 meses jjj Tranquilo que todo llega..no has leído los problemas del etap? Con esto que digo no te deseo mala suerte pero sram suele sacar productos sim testar al 100% como si hace Shimano Pd... cierto que en btt si funcionan muy bien los grupos, los frenos una castaña toda la vida
En el Red AXS ya los han cambiado.....al salir tenían pinza monobloque, a pinza de 2 bloques como el Force
Pero una cosa serán los problemas con el etap (que fue su primer grupo electrónico e inhalámbrico) y otra cosa distinta es el AXS... son cosas distintas... vamos... digo yo... No sé... pero vaya tirria le tenéis a SRAM no? Me resulta curioso...
Compra el que más te guste Cada uno tiene su opinión,pero deberías tener la tuya propia....Que te entre por el ojo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tirria no...en btt siempre sram y en carretera siempre el red mecánico, aunque rompiera una pieza de las manetas ( hilos guiris y en el foro) El axs ya veremos, pero con meses de uso la fiabilidad no está demostrada.
Por eso remarco en mi mensaje que llevo dos meses y QUE DE MOMENTO sin problema. Evidentemente la fiabilidad se demostrará con el paso del tiempo. Pero de buenas a primeras y sin justificar decir "sram ni con un palo" de buenas a primeras tampoco aporta gran cosa (no lo digo por ti). Si el AXS es bueno o malo sólo lo dirá el paso del tiempo. Como información adicional diré que llevo Eagle AXS en la mtb desde hace un año y cero problemas, al igual que frenos sram level ultimate con dos años largos de uso en los que el único problema ha sido cambiar una junta tórica de un piston.
Ok gracias a todos por vuestras opiniones. está mañana me ha dicho un chaval que el di2 es más lijero que el force. Me ha extrañado un poco . Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo en puentes llevo di2 y en disco force AXS, sinceramente, los dos tienen un funcionamiento muy parecido. Eso si... Como pega para mi en AXS, los platos de 48-35, se me hace un desarrollo raro vs 50-34. Otra pega es que por ejemplo, es que al menos yo aprovecho mucho el 48 y hay veces que llego a la corona 28 o 33 en algunos puertos y cuando la cosa se pone complicada he pasado alguna vez al 35, cosa que hace que la cadena se salga. Con di2 nunca me ha pasado. En cuanto a velocidad del cambio, muy similar, si que es cierto, que para no consumir batería el Force se pone en modo letargo y cuando le das para subir o cambiar le cuesta un poco (décimas de segundo pero se nota si tienes un di2), eso sí, si vuelves a darle en un breve espacio de tiempo, no lo notas. Desde mi experiencia, tengo los dos y ninguno creo que te defraude. Los dos van finos y creo que deberías optar por el que más te llene. O bien tener "lo último" o bien algo más que testado (di2). Además problemas puedes tener con los dos, por poner un ejemplo un compañero con dura ace di2, tuvo problemas con la maneta izquierda y casi dos meses para que se la repusieran. Pero vamos, aquí vas a leer de todo y cada uno con sus experiencias, seguro que con el que elijas no te arrepentirás. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues es curioso que pese más el force que el ultegra, yo creía que era al contrario. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues con un 48 de plato de meterá ese 10 más habitual , creo yo. Por eso estoy casi decidido a comprar la giant tcr advanced pro 1 disc. Con un 52-36 y 30-11 me parece un desarrollo ideal. En mi anterior bici llevaba el 52-36 y 28-11 di2 y encantado de la vida . Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Además del precio tan bueno que me hacen en ese modelo..... Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Eso era con grupo mecanico Con electronicos los peso se ha igualado o aumentado en hidraulico....ahora Sram lleva 12 coronas pero en peso han aumentado bastante para llevar 1 corona mas
Pues yo llevo desde Junio con el force axs y al principio hasta que lo afine me costo una semanita pero desde entonces y despues de 10000 km cero problemas.Ah y la cadena sin estirarse aun!!!!!!!!