Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. marceloshotokan

    marceloshotokan Miembro activo

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    Compañeros, necesito su consejo. Voy a cambiar la llanta delantera y estoy indeciso entre la Barzo 2.35 y la CK 2,30. El uso es polivalente, vengo de una Ardent Race y no me ha defraudado pero necesito más balón y seguridad. Cualquier consejo les agradezco


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  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola.
    Entiendo que si vas a 2.30 o 2.35 para mayor balón es porque la Ardent Race que montas ahora es 2.20 (ETRTO 56 mm).

    Si es así, entre estas tres que comentas, en 2.30/2.35 tienes:

    Ardent Race 2.35: ETRTO 60 mm.
    Cross King 2.30: ETRTO 58 mm
    Barzo 2.35: ETRTO 57 mm.

    Puedes escoger por tamaño de balón, por peso, compuestos, o por precio, según sea tu preferencia.

    Saludos.
     
  3. marceloshotokan

    marceloshotokan Miembro activo

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    Gracias compañero, creo que iré por la CK, sabes cual tiene mejor peso ?



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  4. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Si quieres seguridad la CK2.3 te dara sin dudas


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  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Las tres 745 grs, peso nominal oficial declarado por los fabricantes en sus versiones:

    -EXO TR 3C la Ardent Race
    -Protection Black Chili la Cross King
    -Graphene 2.0 TR la Barzo

    Luego, ya se sabe que poco o mucho todas varian, normalmente al alza.

    Saludos.
     
  6. KeKoNiDe

    KeKoNiDe Miembro

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    Gracias. Al final me he pillado la ck 2.20 con BlackChilli Protection.

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  7. RobertM

    RobertM Miembro

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    Pues para el que le pueda interesar, finalmente he optado por mantener la ardent 2.40 delante y montar una ardent race 2.20 detrás.

    Hoy he salido a probar en una subida corta pero que tiene un poco de todo, y las sensaciones muy buenas. A nivel de rodada, noto que estoy en otro nivel, voy mucho más ligero y muevo la bici mucho mejor. Y de agarre, he pasado por riachuelos, rampas cortas pronunciadas con barro, zona de piedras sueltas mojadas... Y en ningún momento he notado que perdiera nada de agarre subiendo. Bajando he ido a tumba abierta y la ardent 2.40 como siempre impecable, sin darme ningún susto, y la ardent race no me ha hecho ningún extraño, ni siquiera en las zonas de barro.

    Al final, me llevo algunos records personales en Strava y la sensación de que he acertado con la combinación.
     
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  8. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    hola, sabéis el peso de las Maxxis Rekon Race 2.35???
     
  9. Gustavo Duran Ramos

    Gustavo Duran Ramos Miembro

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    Hola, tengo un par de ellas desmontadas en casa. Esta tarde las peso y te digo. Pero no eran especialmente ligeras.
     
  10. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    Buenas, estoy montando unas ruedas Crossmax de cara a marchas y el verano y ando dudando de que cubiertas calzar. Seria terreno con poco barro aunque algo siempre habrá, al igial que zonas humedas y de raíces y en una giant anthem.
    Habia pensado en Racing Ralph atras y delante la Racing Ray, pero consulto a la sabiduria y experiencia del foro a ver que opiniones hay.
    Adjunto fotos para ver el tipo de compuesto y medidas.
    Muchas gracias [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  11. cepri

    cepri Miembro

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    Hola.. llevo con la barzo delante 1 año y no paro de darme sustos ..noto que se va bastante.. habia pensado en cambiarla y poner maxxis rekon..que opinais??? Gracias
     
  12. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Ya que vas a por Schwalbe que menos que montes las de compuesto y carcasa superiores, te darán mejor rendimiento y menor peso. Racing Ray Speedgrip delante y Racing Ralph Speed detrás
     
  13. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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  14. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    Si, eran las que había pensado pero almver las otras que tenia me entrarin dudas. La rocket ron creo que la usare para la drlantera que llevo ahora, para sustituir una barzo ya con bastante tralla

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  15. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Es raro, da bastante confianza. ¿Has jugado con las presiones?
     
  16. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Hola, actualmente tengo unas massi rader pro delante y Storm pro detras. Para los terrenos de pistas que me muevo vuelan.

    Pero ahora me surge una ayuda, tengo unas Chaoyang phantom wet que he cambiado por el terreno que ahora tengo por los alrededores.

    La wet es mas para la rueda delantera y esta casi nueva, pronto ire a algunas pruebas en las que el terreno sera húmedo y puede que algo de barro ( no ideal para las Massi) entonces que rueda trasera me Recomendais para acompañar a las wet.

    Saludos

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  17. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    ¿Esto te pasa desde el primer día o desde hace poco tiempo?

    Te cuento. Yo monté el 16/3 del año pasado unas Barzo 2.25 en la rueda delantera y las he cambiado este pasado 20/2 con 6.195 Kms. A la vista, y al tacto, a la cubierta le quedaba mucha vida todavía, pero se me empezaba a ir y la cambié, porque ya no iba tranquilo. Tuve que llevar la bici al taller por otro tema, y se lo comenté al tendero, que la rueda se iba, pero que todavía tenía mucho taco, y me dijo que seguramente es que ya estuvieran redondeados y duro, por el tiempo, con lo que ya no hacían bien la función para la que fueron diseñados. Cuando llegué a casa me fijé, y efectivamente, la parte exterior de los tacos exteriores estaba redondeada, motivo por el cual había perdido agarre en curva. Así que me compré una Forekaster, que por aquí la ponen muy bien, y la puse, y con ella ando ahora. A ver qué tal va.
     
  18. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    Me pasó igual pero con unos tristes 2100km. El taco perdió la capa negra y apareció una gris que no tenia nada de agarre aún teniendo bastante densidad de taco.
     
  19. mikel70

    mikel70 Miembro activo

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    Y que tal la comparación con la Forekaster?
     
  20. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    la logica dice que si una puede ser mas frágil es la delantera. la trasera recibe mas tralla.

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