¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Si valieran lo mismo alomejor

    Uppss queria responder al compi @mase73
     
  2. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Y todas las de puentes pesan menos de 7kg, en fin me tomo otra semanita sin contestar en este hilo, chao

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  3. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

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    Yo tengo una merida warp tt y frena igual de bien que la de ruta. Dependerá de los frenos que tenga. La mía en concreto, usa puentes de freno direct mount y tienen más potencia que unos de los normales de un sólo tornillo.
    Evidentemente en disco debe frenar más, pero en las pruebas que he participado, lo raro es que tengas que frenar.
    En el IM de Kona justificaban los discos en la shiv porque había un giro de 180°, eso sí, se frenaba ahí y al llegar a la T2

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  4. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

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    Yo tengo puentes en mis bicis.
    Por un lado considero que los discos son una mejora en cuanto a frenada pero que aún tienen que evolucionar a más ligereza, aunque creo que va a ser complicado porque en mtb llevan muchos años y no hay mucha diferencia en cuanto a pesos en los frenos de hace 5-6 años a los que hay ahora.

    Por otro lado, está el tema de 'se necesitan' porque los puentes ya no son buenos. Pues depende del uso que cada uno le de a la bici y en qué condiciones salga. Por mí, si llueve o va a llover no salgo. En otras circunstancias, les veo poca 'necesidad' ya que hay días que freno en el semáforo antes de llegar a la ciudad, y con cuidado, no hace falta frenar en 5 metros ni de urgencia


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  5. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Jose, estoy seguro que hay cabras que frenan bien. Yo lo desconozco salvo las que he probado. Si que oigo de compañeros y demás y lo normal es que no frenan mucho. Y la que he visto con frenos "propios" integrados no tienen mucha pinta de frenar muy bien (aunque repito que no lo sé). Que haga falta o no, en casi todas la pruebas que hago yo hay al menos un puertecito o dos en los que hay que frenar bastante. Tener un buen freno (ya sea disco o puentes) nunca está de más... Aparte de los entrenos yo, al menos, salgo por los mismos sitios donde salgo con la de ruta, y freno en los mismos sitios. Y puede que la prueba sean una pocas horas, pero las que nos pegamos entrenando...
    Lo de "frenar en 5 metros o de urgencia" no hace falta hasta que lo necesitas hacer. Entonces si que querrás tener un buen freno (repito, ya se de disco o de puentes)
     
  6. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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  7. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Socio, ¿Has competido con rastrales? . No tiene lógica comparar cosas diferentes. Los discos vienen quedándose desde hace 5 años y hay catálogos completos de puentes todavía hoy. ¿Porque? Porque en muchas situaciones o usos son considerablemente peores, al igual que son mucho mejores en ciertas condiciones. En competición , sin molestar a nadie, papel de culo. En el día a día cicloturista ya depende de cada uno y sus circunstancias.
     
  8. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Revisen ustedes al BMC que hay sorpresas por ahí también.
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Es una opinión personal pero no creo que el tema puentes-discos sea un tema de peso, sobre todo entre profesionales.
     
  10. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    El mayor problema de los profesionales es el ñec ñec y la rayada que se pegan con los roces. Si eres Valverde que es autista para el material pues te da igual pero hay muchos ciclistas que el mínimo ruido les molesta, el roce ya no lo soportan.
    Esto no es un comentario mío es de dentro. Igual que hay gente que cuida el material y a otros les importa 3 eggs. Pero en general hay descontento.
    El que puede prefiere lo seguro ya que se juegan el pan (puntos UCI), y no quieren desventajas de nada.
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Pararlas y modular la frenada. El cable da muchas vueltas y no va fluido a lo que se añade pista de carbono en la mayoría de los casos y tienes una combinación bastante difícil.
     
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Mi bici con unas ruedas a la carta le bajo 400 g. Y se pone por debajo del peso uci...... Un equipo pro lo hace con la punta y por lo que se ve en los vídeos tampoco le hacen mucho caso al peso. Dentro de unos límites, supongo que es más importante cumplir con los compromisos hacia los patrocinadores.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Peso, no va esto el tema?? :D:D:D

    Luke Durbrigde...7,370 en talla 57...........con otras ruedas sobe los 7?

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  14. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Esta claro que la gente no tiene que ir corriendo a entregar su bici de puentes para comprar discos. Peri si toca cambiar yo recomiendo discos, frenan mejor siempre y en cualquier circunstancia, mantenimiento cero o casi cero (llevo más de 2 años y no he tenido que tocar nada salvo un cambio de pastillas que son 5 minutos) y en gamas altas llevar la bici sin cables es un puntazo de P. M.
     
  15. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

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    Ya ya, si sé a lo que te refieres, hay cabras que no frenan una mier***

    De todas formas, yo no estoy en contra de los discos ni mucho menos, creo que son una mejora y que vienen para quedarse. Evitan problemas sobre todo en frenadas prolongadas más que en frenazos puntuales, o al menos pienso eso.

    Lo que quería decir es que aún deben mejorar bastante aunque dudo que sean capaces de rebajar el peso tanto, en un mundo donde el peso es un aspecto importante.

    Otro aspecto en relación a esos 5 metros, es que por mucha potencia de frenado que se tenga, al final la cubierta es la que limita más que el freno en sí mismo. En el momento en que bloqueas la rueda porque haya mucha frenada, ya sea puente o disco ya sabemos lo que puede ocurrir...

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  16. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

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    Ya ya, estéticamente está mejorando mucho el aspecto de las bicis, el llevar cables hidráulicos permiten ángulos mayores de los mismos sin perder rendimiento con lo que son capaces se esconderlos más. Lo mismo ocurre con los grupos electrónicos.

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  17. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Venge o tarmac?
    Perdona que dude de tu palabra pero no me creo ese peso.
    Saludos y espero que no te lo tomes a mal mi comentario

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  18. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    BMC con puentes??:eek::eek:
     
  19. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Para nada me molesta... fue en una tienda una de estricta serie, la negra, pesada delante del dueño. era un Venge S-Works talla M (CLX64, turbo cotton, Dura ace bielas Sworks...). No lo veo tan increíble, la verdad...
     
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  20. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Euskadi
    Hola a tod@s......
    No hay más ciego que el que no quiere ver...
    Saludos
     
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