¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. turbox

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    Según yo, no, Según el fabricante.

    PTI, El cuadro de la nueva Venge no varía del S-Works al Pro. Se trata del mismo cuadro. Ah, y tampoco lo digo yo, lo confirma igualmente el fabricante... ;)

    Lo que yo digo y sigo manteniendo es que para un equipo pro tour no es nada complicado hacer una bicicleta de discos con el peso mínimo. He puesto como ejemplo bicis de calle casi de serie. Chico, es que no os vale ningún argumento, aunque sea cierto!
     
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  2. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Ya sabes, todo un 28% mas rígido y un 27% mas molón...
     
  3. japg177

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    Lo de los cables ocultos lo veo capital también si. Gracias ;)
     
  4. torma

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    Pero esa gente cada día después de la carrera le revisan la bici de arriba abajo y más si el corredor da una queja de algo.
     
  5. turbox

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    pues a mi me encanta!! Siendo una pijadita(que lo es), creo que las bicis con cables oculto ganan mucho...

    Y no es exclusivo de discos. Hay de puentes también con los cables ocultos...
     
  6. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    En mi caso no conozco a los ciclistas, sino a dos mecánicos. No quieras saber porque me pondrán aquí a caer de un burro y no merece la pena.
    Horrores.
    Igual que el grupo FSA.
    Trabajando 20 horas al día con los inventos modernos, incluidos los discos.
     
  7. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Todo lo que sea mejorar, incluso la estética es mejor. Ojo, que no lo discuto.
    A algunos les gustan las más delgadas aunque no sean las más bellas. Hay gustos para todo por suerte.:D:D
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    que pregunten a los mecanicos que hubo en el Tour Down Under............
     
  9. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Si, a los mecánicos no les gusta mucho me imagino todo el engorro de cortar latiguillos, sellar, sangrar...
    Pero en realidad tampoco entiendo mucho el motivo, ya que una vez has hecho eso... pero vamos, que es eso, que lo desconozco en el entorno equipos profesionales. Seguramente monten unas cuantas bicis desde cero en cada carrera...
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Mira de quíen es el post #1.
    No sé si planteas un debate o estás dictando sentencia. Pero no es verdad que no haya más pegas, como te he dicho antes, muchos hemos puesto muchas más pegas y las seguimos poniendo. Están en el hilo. A lo mejor es un problema de estanquidad ante opiniones ajenas.
     
  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Otro compañero dijo muy acertadamente que no sabía quien mentía más con los pesos, si los fabricantes o los usuarios de este foro.

    Plantear en un foro de bicis las ruedas con tubulares es no vivir en la realidad. Sólo conozco a un amigo amateur que los use. Y los que los han usado antes, los dejaron de usar por ser problemáticos en caso de pinchazo. Muchos profesionales no los usan para entrenar. Pero es que algunos se agarran a cualquier argumento para llevar razón. El problema es que la bajada de peso de la rueda de tubular es el mismo para discos que para pinzas. Pero se lanza este argumento vacío como para decir, fíjate qué peso se puede conseguir... ¿Conseguir? Para alguien que compita. Para mí no sirve. Ni para el 95% de la gente.
     
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  12. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Tienes una bici estupenda. Un pepino.
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    El tema de los pedales Speedplay, otra trampita. El peso que no va en el pedal, va en la cala. Al final pesan lo mismo en el conjunto pedal+cala. Y lo importante es el peso que lleves en su conjunto. Donde se cuenta todo, hasta la ropa, casco, zapatillas, gafas y móvil. Y lo del dibón portaherramientas o bolsita.
     
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  14. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Te contesto yo, porque yo abrí ese melón.
    Estoy 100% de acuerdo contigo. Los tubulares para profesionales, y parece que últimamente eso también está en entredicho...
    Yo comenté que para un equipo World tour es fácil poner a disposición de sus corredores una bicicleta con frenos de disco con el peso mínimo. Puse un ejemplo que conozco de un caso de una Bici de calle de discos que de serie ya se acerca a ese peso. Y, como los profesionales si siguen usando tubulares, como tu también has comentado, pues simplemente cambiando la ruedas de cubierta por tubulares ya se estaría muy cerca del peso mínimo UCI, y más aun cambiando perfiles (la bici del ejemplo va con 64).
    Luego se ha desvirtuado un poco el hilo discutiendo esto. mea culpa supongo
     
  15. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Es verdad, yo siempre he opinado igual!! jaja y eso que el pedal suelto tampoco es que sea ultraligero...
     
  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Muy complicado. ¿Sabes cuanto vale la bici del último compañero que ha puesto la foto? Y pesa 7,5 kg.
     
  17. turbox

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    Se exactamente lo que vale, porque la tengo.... y no vale 11.000€ ni mucho menos, más bien la mitad...

    Saliendo de ese tema.... el aspecto económico a un equipo profesional como que no es muy relevante. Máxime cuando encima el fabricante suele ser el patrocinador y pone lo que haga falta "sin coste económico" para el equipo.
     
  18. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Pues te digo lo obvio. Por 5.500€ te pillas una de puentes 600 gr más ligera.
    Pero bueno, el caso es que cada cual tenga la que le gusta. Lo que es una ****** es que, a la gente que le gustaba la Venge, no la puedan pillar en puentes porque Specialized las ha retirado. Es una imposición del fabricante.
     
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Se nos va un poco la olla, 5.500€ no es una bicicleta media del usuario de este foro, digo yo...
    La mía nueva los supera, pero no la considero bici media. Además, a piezas cuesta más que entera.
     
  20. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Pues es posible que tengas razón, pero en mi caso si Specialized me hubiera dado opción, habría seguido eligiendo discos.
    Al final Specialized no quería hacer ciertas concesiones de diseño por ofrecer la versión puentes (ni mecánicos). Nos lo podemos creer o no (yo si) pero tampoco nadie está obligado a comprarla.
    Para mi el peso no es determinante. Me ha primado una bici mas "aero" con mejores frenos y que coj... que me gustaba!! antes tenía otra bici de precio similar (algo mas barata, pero tampoco tanto) de puentes, una Scott Foil 10, y pesaba igual. de hecho estaba 50-60gr por encima y todo... pero vamos, no cambié ni mucho menos pensando en el peso...

    Totalmente de acuerdo. Si hace 4-5 años me hubieran dicho que me iba a gastar ese dinero en una bicicleta me habría descoj. del personal...
     
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