¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Lo he puesto por error en el otro hilo, cuando era para este.

    Pero me ha parecido ver en la web de Canyon mas bicis de puentes (modelos 2020).

    Sera que la gente las sigue demandando entiendo.

    Veremos si al final el mercado sucumbe únicamente a los discos, que en principio es a donde quieren ir las marcas.

    Creo que el estigma del peso para los que llevamos años en esto, no nos lo quitan de la cabeza tan fácilmente con el Marketing 3.0
     
  2. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    A los que dan por segura la desaparición de los puentes , hasta una marca de las más prodiscos hacen guiños a los puentes últimamente.
    https://twitter.com/felipepeces/status/1228714821526396934?s=11

    Además de catálogos completos en puentes en otras marcas como se ha comentado por aquí como Giant, Canyon y otras.

    A ver si al final es una estrategia para que los medianos y pequeños se ostien y ganar mercado. Lo iremos viendo.
     
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  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    tanto el CCC el NTT o el Sunweb no se ha decantado todavia por un sistema.............estaran todavia en "negociaciones" ?? :D:D:D
     
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Y en el mismo hilo https://twitter.com/shurnorkel/status/1228715632490942464
    "Has visto lo de la Scultura de Landa? 7,3 kg en talla XS"
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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    Perdona pero estás muy equivocado...
    Para empezar un tubular suele ser mas gordito en la banda de rodadura ...menos pinchazos.
    El tacto no tiene comparación.
    Ante pinchazo, poner líquido tubeless por el obus y a circular ( si el corte es bestia, se quita y sustituye o llamada...cosa que con cubierta también pasa...)
    Montar un tubular con cinta es coser y cantar.
    Y mucho mas seguro, porque pinchar bajando rápido en un puerto con cubierta, si es delante puede ser ***** gorda, el tubular te avisa, se afloja poco a poco...incluso alguna vez he vuelto a casa a 5 kg de presión, pero he podido llegar.
    Y el peso pués ya se sabe, además de minimizar la posible rotura de la banda de frenado...para los" torma que apretan mucho"
     
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  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Pues mira las carreteras. casi todo el mundo con cubiertas. Y el tubular de repuesto hay que llevarlo, que es un trasto. Y el líquido también.
    Pero no has entendido por qué he puesto lo de los tubulares. Era por referirme a lo del peso, que sería para ambos sistemas. No sólo para uno.
     
  8. carter

    carter el precio del poder

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    Porque la cubierta quizá sea mas práctico y según quien le da "miedo" probar.
    Tubular de repuesto no llevo y si llevara con un elite jet que ocupa como una cámara ya da para volver a casa.
    A mi en 3 o 4 años el líquido no me ha fallado, solo una vez por corte muy grande, llevaba 165 km solo y no me apetecía mas, así que usé el comodín de la llamada.
    Sobre el peso vale.
    Pero y la seguridad? Porque nadie cuenta la película que he comentado ante un pinchazo en bajada rápida, en cambio nos venden las bondades del disco como si hiciera falta
     
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  9. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Capital no es pero molar mola mucho........Gana en estética 100% pero va a resultar que la estética no nos importa :D
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Los que he visto yo no eran iguales de tamaño que una cámara. Más bien como dos y de peso también. Pero bueno, tampoco quería desviar la atención del hilo para que ahora fuera de tubulares vs cubiertas.
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

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    He llevado tubulares 4 años y nunca he pinchado (mucha suerte quizás) Son superiores en cuanto a prestaciones y con más presión son más cómodos que las cubiertas. Lo que si parece es que las cubiertas han mejorado tanto que se han aproximado mucho en prestaciones. Prefiero cubiertas para el uso diario, llevar un tubular, aunque sea el elite jet es una ******.
    En el aspecto de la seguridad si son claramente superiores. La cubierta pierde el aire de repente en la mayoría de los casos y puede destalonar. El tubular aguanta más y al ir pegado no destalona.
     
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  12. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Lo del tubular vino por el fantastico peso de la specialized de @turbox de serie 7'1 cuando los profesionales con tubular (ventaja de 400gr+-) llevan pesos iguales o superiores.
     
  13. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Este es el limpiador que en mi caso ha ido fenomenal para limpiar y sacar la suciedad en cuadro de carbono mate.
    Se vende en Mercadona.
    thumbnail_IMG_9971.jpg
     
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  14. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Exacto, es correcto.
    Y no voy a seguir insistiendo ante gente como tú. Ya has visto que lo que he dicho no es nada descabellado, con respuestas de foreros con esta bici y pesos del estilo. Ahora tu vas y te crees lo que salga del pirulo...
    La mía concretamente pesa 7,5 justos en orden de marcha, talla 56. Si, pesada por mí en varias ocasiones. Con ruedas de 64mm. si cambio a CLX32 tubular me imagino que como mínimo le rasco 400gr. Y hablamos de la Venge. Si fuera una tarmac igual la tengo que lastrar...
    Pero repito: Ahora tu vas y te crees lo que te salga de ahí...
     
  15. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Si, es el que uso para la cadena!!! la deja como salida de la fabrica, jajaja..
    el que digo yo es este:
    [​IMG]
    Es impresionante como deja la bici..
     
  16. carter

    carter el precio del poder

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    Desviarse del hilo? Esta es buena, si se ha hablado de todo.
    Elite jet 160gr, como una cámara del decathlon de btt
     
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  17. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Yo el tema de tubulares lo desconozco. Ahora estoy probando tubeless, que se supone que tiene lo mejor de ambos mundos, aunque esto no lo podré llegar a corroborar puesto que nuca que llevado tubulares... de momento contento, aunque cambia mucho el comportamiento de la bici... o a lo mejor es sugestión mía...
     
  18. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

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    En que ha cambiado el comportamiento de la bici con el tubeless?
    Es algo que me estoy planteando y aunque desvia un poco el hilo me interesa.
     
  19. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Bueno, como dice Carter, aqui ya está todo hablado... jajaja

    Pues va muy bien, y después de dos salidas apenas pierde presión. Pero rodando, si me da una ráfaga de viento lateral o algo da la impresión que voy pinchado, es muy raro... pero es acostumbrarse. Por lo demás, de momento bien. Son una 5000TL de 25mm con 40cc de liquido X-Sauce rojo. de agarrare fenomenal (mas o menos como las anteriores 4000RS) Ya veremos la duración. Porque de peso si que ha "engordado"unos gramos más, pero no me obsesiona mucho, la verdad.
    Se supone que las mejores son las Vittoria, pesan casi como las normales y tienen los mejores números de resistencia a la rodadura del mercado, incluyendo tubulares, pero lo del lateral de color claro no me va nada (ante muerto que sencillo!!)
     
  20. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Hola a tod@s...para muestra un botón...No me deja subir la foto por el tamaño. Ha sido pesada hoy por la tarde....

    *Venge Sworks disc talla ... ,con discos dura ace,ultegra di2 ,y mis flamantes bielas sworks dual power cranks ,roval clx 50 ,soporte garmin, dfly y 2 porta bidones xxx ,pedales ultegra r8000....

    Peso 7.040 grs...Gracias
     
    Última edición: 25 Abr 2020
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