ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No os meeis entre vosotros... que ganas de discutir tenéis... se refería a los motores que llevan dentro los di2 y axs... esos no los cuentas como "por medio", no?

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Lleva batería?


    Vale, lo aceptamos como asistencia para seguir haciendo lo que hacíamos antes

    upload_2020-2-26_22-31-7.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero qué haces despierto aún?

    Que tú madrugas mucho.

    Bona nit . merda, se me olvidado ponerlo a cargar, voy a tener que meterme en la piltra sin asistencia, no sé yo si podré seguir el ritmo.

    Igual me quedo a media ... salida.


    :(
     
  4. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Solo puedo decirte que si no tienes ebike hablas de lo que desconoces.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Aceptas una asistencia al ciclado?

    Hummm ... mañana lo divagamos.

    Asistencia al ciclado. Olvídate de la norma de circulación, piensa en el deporte.

    Qué pasa? Es una evolución deportiva.

    Asistencia al ciclado, un motor que ayude a ciclar ... interesante.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Einstein era un put0 bocas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Información sesgada... Así andamos en este hilo...

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues aun me tocó ver un capitulo de "Vivir sin permiso" por gracia de la jefa... eran las 0:25 cuando acababa.... menos mal que no me dió por mirar el móvil... :(

    Y la "gracia" de tener que acordarse de cargarlo... aunque también puedes ponerte una alarma que te lo recuerde... ¿contaría también como asistencia? :D:D:D

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 27 Feb 2020
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Para el deporte, no cuenta la asistencia, cuenta lo que TU haces, pues el deporte es el ejercicio efectivo que realiza el humano.

    Lo que nos perturba es la forma en que lo medimos, que no tenemos en cuenta lo que pueda alterar el resultado la máquina empleada... pero es esto mismo lo que se debe mejorar, pues es un sistema muy práctico pero poco estricto.

    Y para eso inventaron, en cierta medida, las categorías, y por ello, las asistidas alteran estas, de momento, de entrada, con pocos segmentos pues quieren facilitar su incorporación, pero, todo se andará.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Sólo os digo que el motor en éste caso es una asistencia más, que quizás no va a tener la transcendencia que tubo la suspensión, pues es gracias a ésta última que el mtb es lo que es a día de hoy.

    Además comparten "orígenes"...
    "Hablar de la historia de las horquillas de suspensión de MTB, es prácticamente hablar de la historia de RockShox. El fabricante norteamericano fue uno de los primeros en desarrollarlas. Paul Turner, que contaba con gran experiencia en el mundo de las motos, quiso adaptar este componente para su uso en las bicicletas todoterreno."
    https://www.mtbpro.es/afondo/revoluciones-del-mtb-ii-los-sistemas-de-suspensi-n

    Ambos mecanismos, conceptualmente, hacen lo mismo, realizan un trabajo por nosotros, y eso lo podemos usar para sumar a lo nuestro o para restar del nuestro, eso es a voluntad.

    Gracias a la amortiguación/suspensión, existe el mtb como lo entendemos hoy en día, los "experimentados" podéis hacer el esfuerzo de recordar allá por finales de los 80 e inicios de los 90, lo que supuso comenzar a montar suspensiones... y el campo que ha abierto... ahora podemos bajar por donde antes no podíamos o al menos a una velocidad que antes no podíamos... pues el motor hace lo mismo pero en la subida.

    Y no tiene mucho más... yo comprendo las reticencias, como cualquier "novedad" trascendente, pero si que debemos tener claro que éste motor, no propulsa por si sólo la bicicleta, éso sería lo realmente transgresor, "simplemente" ayuda... a que sigas haciendo lo mismo, pero más rápido... o... si no quieres hacer lo mismo, pues hacer menos.... como ocurre también con las suspensiones... si quieres bajar más rápido... o si vas a bajar igual, pues bajaras esforzandote menos con suspensión que sin ella.... ahora estoy hablando de mtb, no de las bicicletas en general... que al igual que las suspensiones tienen diferentes pros y contras que hacen interesado su uso o no.

    Igual aparecen nuevas modalidades como el UpHill... quien sabe... pero seguro que no tendrá la trascendencia de los sistemas de amortiguación/suspensión, que hicieron posible la aparición de nuevas modalidades...
     
    Última edición: 27 Feb 2020
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    eliminar....
     
  12. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ah, que eres einstein? Entonces no digo ná...

    Aun así, el tampoco sabria lo que es una ebike sin usarla. Como tu. Podria teorizar sobre ello nada mas. Como tu.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Correcto, el motor altera el resultado respecto al mismo deporte realizado sin motor, por ese motivo decimos que es otro deporte ni mejor ni peor pero otro.
    Que se pueden mezclar va en la decisión de cada uno, pero nunca se podrán juntar a nivel oficial ni en pueden jugar, de hecho ya ocurre, con el mismo reglamento que las sin motor.
    Ocurrirá como muchos deportes que aparecen bajo el paraguas de otros y terminan siendo uno nuevo e independiente.
    Lo de la categorías creo que sigues sin entenderlo, no están determinada por el nivel de asistencia y dónde están muy diferenciadas a nivel aficionado/amateur, es más, existen muchos M50 que andan más que muchos Sub 23 y Elite.
    Y respecto a que harán su propia competición está claro, pero habrá que ver como gestionan y controlan las prestaciones de la parte mecánica...
     
  14. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Una suspension o una tija telescopica tb lo altera. No te digo ya los desarrollos, que influyen mas en el recorrido que el propio motor de una ebike.

    Los que no teneis ebike no podeis saber lo que es una ebike ni el ciclismo que se hace con ella como es. Hacedme caso y montar en una unos meses a fondo y lo entendereis.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya, pero es que la amortiguación/suspensión también lo altera, y no poco, el tema es que como todo el mundo lo lleva en las modalidades donde interesa, pues no se pueden hacer distinciones.
    Lo de las categorías lo tengo muy claro, ya puse lo de "en cierta medida" y no tiene relación alguna con la parte máquina, ya lo se... y sin embargo si que tiene que ver estrictamente con la parte deporte...

    Siempre quedaran las Gravel... mientras no empiecen a meterles suspensiones y demás... ahh, calla, que ya la están liando de nuevo..
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema es que cuando las prueban, las prueban a ver cuanto dejan de hacer...a ver cuanto "tira" el turbo.... y claro es una situación nueva que "impresiona" más de lo que en realidad es... es como si llevas toda la vida en mtb rígida por pistas y te montas en una doble top y te dejas caer... pues claro... eso es una colchón... ni castañean los dientes... conclusión "no es lo mismo".

    Para probarlas hay que hacerlo bien, lo primero, comprobar que tú puedes hacer el mismo deporte (ejercicio) y haciendo ésto, el modo de asistencia sólo marcará cuanta distancia de más y/o velocidad de más te va a proporcionar la bicicleta, lo que prefieras... si compruebas que, como así es, puedes hacer los mismos ejercicios (deporte) sólo te quedará ver que uso le das a esa "ventaja"...
     
    Última edición: 27 Feb 2020
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.402
    Me Gusta recibidos:
    2.962
    Ubicación:
    Madrid
    Claro claro, como no me gusta lo que oigo, es pq no las has probado. Y si la has probado, es que no las has probado suficiente. Y si la has probado suficiente, es que la estás usando mal.
    Vosotros os leéis? Parecéis niños de dos años.
    No sabéis argumentar, no sabéis reconocer realidades ni hipótesis, solo tenéis el recurso de ser los más pesados, y si eso falla, los insultos.
    Las ebikes son un aparato nuevo derivado del ciclomotor, asimilado a bicicleta a efectos de circulación por vías públicas y punto. El reglamento de vehículos no define los deportes que se practican ni cómo, ni siquiera entra en la definición de los propios vehículos, que se rige por normas aparte. Lo que hace el RGV es tener un capítulo de definiciones a efectos propios, para catalogar y categorizar los distintos vehículos, según las normas internas de cada país. Así en EEUU una camioneta es un turismo y aquí sería camión, o bien hay furgonetas que se pueden matricular como turismo o como vehículo industrial indistintamente. Ojo, el mismo vehículo! puede ser dos cosas distintas según el RGV. Así que ya está bien de intentar colar esa chorrada.
    En cuanto a las federaciones, mucho me temo que no permiten ebikes en pruebas de XC ni de enduro ni de maratón. Se crearán nuevas categorías y competirán por separado. Por que? Porque es otro deporte. No es ciclismo ni son bicicletas. Van aparte. Lógico y normal para todo el mundo con el que hables.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Útil Útil x 2
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Jejejeje, la asistencia a la asistencia?

    Nah !! yo prefiero la ... resistencia a la asistencia (desmedida) :rolleyes:
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Y tu? te has leido? mirate lo que te marco en azul y releete lo marcado en rojo. ¿una pataleta?

    Las ebikes están derivadas de la bicicleta, de hecho, las primeras no eran más que eso con el añadido, y muchos kits son para aplicarlo sobre? UNA BICICLETA, no sobre un Ciclomotor.

    El Reglamento de Vehículos define "que" son y cómo nos referimos a ellos, son la Reglas de los vehículos y en caso de disputa, va a ser lo que manda, no hay mucho más.

    Entonces según tu, que define el propio vehículo?


    Y si no es ciclismo, porque las federaciones organizan competiciones? será otra categoria, pero ciclismo, no lo retuerzas tanto hombre...
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Te entiendo perfectamente.

    Ponemos una cinta, valla, o listón a cierta altura para saltarlo.

    [​IMG]


    Vamos subiendo esa altura y tenemos que cambiar de técnica para superarla

    [​IMG]


    A alguien se le ocurre subir el listón y nos tenemos que ayudar de una vara (pértiga)


    [​IMG]


    Qué ha pasado? Ahora el deporte de SALTO se ha modificado de tal manera que hasta el lenguaje es otro. Hemos pasado de la partícula "DE" a la "CON"

    Y es que no es lo mismo superar algo que superarlo CON algo.


    Mete un motor en esa ecuación y ... apaga y vámonos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página