Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. tofolx3

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    Bueno.... ya está fuera, nunca me costó tanto.
     
  2. raulsa92

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    alcala la real
    Buenas e hecho el mantenimiento y respecto a las arandelas lleva en los dos cartuchos la arandela blanca y negra o como va
    Gracias

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  3. tofolx3

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    no entiendo lo que preguntas
     
  4. tofolx3

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    Una consulta.....

    La intención hoy era solo cambiar aceite, pero me he encontrado las esponjas muuuuuy sucias, especialmente la parte que toca con las barras, no se podía limpiar, la suciedad estaba como incrustada.

    Como no tenía recambio, ya no pasará más , le he dado la vuelta a la esponja, es decir, la parte que tocaba a las barras ahora toca las botellas.

    Algún inconveniente por haberlas girado?

    Gracias
     
  5. ernestoxenia

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    Entre tú y yo :D un poco chapuza para salir del paso... Cogete esponjas chinas de las que puse en el enlace para tener de reserva para los cambios Intermedios de aceite y un kit de retenes de skf para el mantenimiento porque si estaban tan sucias es que los retenes ya dejan pasar mucha porquería estarán gastadillos :p
     
  6. ernestoxenia

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    Lleva una arandela blanca en un lado y una negra en la otra botella.
    Si has cogido un kit skf trae dos de cada .... Una para el mantenimiento y la otra por si a los 6 meses la abres para solo cambio de aceite y esponjas y le pones arandela nueva ya que se deforman y no conviene reutilizar
     
  7. amparicozgz

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    Las esponjas tienen forma, imagino que al darles la vuelta y dejarlas en ese estado un tiempo pueden llegar a adaptarse.

    Esto ya lo he dicho antes pero insisto, creo que es más importante cambiar esponjas y lubricar las mismas que cambiar el aceite.

    Si te das cuenta y haces una pequeña reflexión, el problema que suelen tener las horquillas es descaste de barras, y este se produce por falta de lubricación con los casquillos y porque entra suciedad. El retén evita que entre la suciedad y la esponjilla es la encargada de lubricar la barra.

    Mi consejo es que cambies retenes, esponjillas y aceite una vez al año, pero si te parece costoso y quieres ahorrar en algo haz cambio de retenes y esponjilla una vez al año y cambio de aceite cada dos años.
     
  8. tofolx3

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    Lo se pero no pensaba que estaria tan mal. En mi anterior FOX cambié el aceite muchísimas veces y nunca salió así.

    Por eso digo que no pasara más compraré esponjas de recambio.

    Gracias
     
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  9. ernestoxenia

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    Cuando abres la horquilla para cambiar los retenes el aceite ahy que quitarlo.... Si lo haces tú coges los botes de un litro de Fox y tienes para años .... El de lubricación .... El del Interior de los cartuchos es más delicado .... ( purgar, hacer vacío, nitrógeno,...) Ahy ya entran las manos de un preparador
     
  10. tofolx3

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    no si no es por ahorrar, ya que abro también cambiaré aceite.

    Simplemente no esperaba que estuvieran tan mal, mi anterior FOX en seis años nunca salieron las esponjas en este estado y no tenía recambio

    Un saludo
     
  11. amparicozgz

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    Claro tendríamos que dejar claro la diferencia entre el aceite de lubricación de las botellas y cambio de aceite del cartucho. Pensaba que se ponía a cambiar el aceite del cartucho y dejaba las esponjillas y retenes antiguos. Por eso le decía que era más importante cambiar retenes y esponjillas a cambiar el aceite del cartucho, ahora lo entiendo… mea culpa disculpad el mal entendido
     
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  12. tofolx3

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    Después del mantenimiento no he conseguido solucionar la perdida de recorrido que tengo en la horquilla.

    Con 80 PSI se queda en unos 93 de barra a la vista, esto es algo menos de 80 útiles.

    Si pongo 120 PSI la horquilla llega hasta unos 113 pero en cuanto la dejo a 80 vuelvo a perder los 2 cm

    En el foro de la OIZ he leído que pasa en muchas y lo solucionan subiendo a 120 PSI y tirando las barras para arriba o bien poniendo una brida entre barra y retén. Se habla de descompensación entre cámara negativa y positiva. No creo que sea mi caso puesto que no necesito tirar de las barras para arriba, en cuanto pasa de 100 PSI recupero todo el recorrido.

    También he leído aquí lo de la grasa en la cámara negativa, que no me extrañaría puesto que en el fondo de la cámara positiva ayer encontré bastante grasa.

    Algún caso parecido?

    Solución? Abrir cámara negativa y quitar grasa?
     
  13. tofolx3

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    Me autorrespondo por si le sirve a alguien en un futuro.

    Efectivamente es lo que se comentaba en el foro de la OIZ.

    He puesto los 120 PSI a la horquilla FOX SC 100 y ha llegado a los 105 de barra visible (no son 113) y cuando he tirado de las barras para arriba he oído un paso de aire.

    Al bajar a los 80 PSI la horquilla ha mantenido los 105 de barra fuera.

    Falta ver lo que dura pero parece que el problema es la descompensación de cámaras.

    Un saludo.
     
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  14. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Me uno al hilo. Quiero hacerle el mantenimiento a la mía pero me da pavor. Es una Rhythm, supongo que el mantenimiento será igual.
    ¿Alguna web concreta para comprar las herramientas necesarias de otra marca que no sean Fox? Porque con lo que valen, vale la pena llevar la bici al tendero y que te lo hagan alli.
     
  15. durban

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    En mi caso, una SC 32 Factory de 2020, si que son 113 mm visibles justo después de tirar del puente hacia arriba.

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  16. tofolx3

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    En la performance parece que son 105

    También es verdad que parece que mi cámara negativa está llena de grasa, igual algo puede influir.

    De momento así se queda, al menos hasta el próximo mantenimiento a no ser que vuelva a perder mucho recorrido, que de momento no es el caso.

    Un saludo
     
  17. tofolx3

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    Por cierto.... esos 113 están contados a partir de la parte superior de los retenes?
     
  18. durban

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    Cuento toda la parte visible. La que queda oculta por los retenes no.

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  19. tofolx3

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  20. cmartinis

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    Hola, tengo una fuga por la parte del bloqueo de mi fox float, es una performance 32 creo, de una orbea occam del 2017. Alguien sabe qué tengo que comprar para arreglarlo y qué horquilla es exactamente?[​IMG]

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