Que tal las ruedas Giant SLR 1

Discussion in 'Material' started by escots, Jul 31, 2017.

  1. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

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    Yo las llevo desde Marzo ( Defy Pro-Disk) y muy requetebién con ellas, y eso que me voy a dos quintales en el peso, y me meto por zonas no asfaltadas muchas veces.
     
  2. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

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    Sin dármelas de bueno, yo las uso con conti gp4000 y las meto con la mano sin problema.
    Si ha alguien le interesa, tengo a la venta unas slr0 bujes 240 radios planos y 1330 gramos. Una pasada de ruedas.
     
  3. Gormitti

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    Lo de las ContiGP4000 creo que es más maña que fuerza, pero en las ruedas tubeless ready es mucho más complicado que en otro tipo de rueda. Yo también las uso habitualmente, pero ahora les he montado una Michelin Pro Endurance de 25 que estaban de oferta.

    Suerte con esas ruedas. Son muy buenas!!!
     
  4. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

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    Cierto, cuesta algo mas que con las no tubeless.
    Gracias!!
     
  5. Demonio_chiappucci

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    Muy buenas al final me pille una tcr con estas ruedas de serie y la delantera se va a garantia imposible centrarla ni con la cubierta que trae ni con otra que es la primera solución que dio giant ahora a ver lo que tardan en enviarla y contestar si alguien tiene experiencia se agradece el comentario
     
  6. Dando Caña

    Dando Caña Miembro

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    Buenas tardes.
    Yo tengo las giant slr 1 30 disc de serie que trajo mi bici. La tengo desde finales de diciembre de 2019 y muy contento hasta que a los 1500 km de uso aproximamente se parte un radio en la trasera. Sé de otro usuario con la misma bici y las mismas ruedas que le sucedió lo mismo. Ahora esperando reparación porque según Giant España la rotura de un radio es "normal" y además no es motivo suficiente para sustituir por una rueda completa. Llevo 15 días esperando y aún no ha llegado el material necesario al distribuidor que la reparará.
    A ver cuánto tiempo más tengo que esperar y qué resultado tiene dicha reparación.
    Yo no lo tengo nada claro.
    Un saludo.
     
  7. escots

    escots Miembro activo

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    Yo tengo las de Zapata con 30.000km y están como nuevas.. Nunca rompí un radio ni dada .en la grupeta somos varios que las llevamos y solo aún compañero le rompió un radio en medio de la ruta, por suerte nos cuadro de camino a la tienda y en 5 min ya de nuevo rodando, creo que es culta de quien te gestiona el arreglo por el el radio lo suelen tener en stok cualquier distribuidor de giant
     
  8. Dando Caña

    Dando Caña Miembro

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    Espero que sólo sea algo puntual lo de la rotura del radio.
    Respecto al stock en tienda estoy de acuerdo en parte. Pero mientras el distribuidor tramita la garantía, desde la central tardan unos 12 días en dar respuesta, y ahora a seguir esperando hasta que llegue el material a Canarias...
     
  9. Gormitti

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    También creo que el problema está en el distribuidor porque el cambio de un radio se realiza en 5´. Otra cosa es algo que ya dije en otro post. Estas ruedas necesitan cierto mantenimiento en cuanto a la tensión de los radios, por lo que si rompes uno, es conveniente que te revisen la tensión del resto según las especificaciones del fabricante. En caso contrario, tienes todas las papeletas para que cada cierto tiempo tengas un descentrado, sobre todo en la rueda trasera. En cualquier caso, para ser ruedas ligeras de carbono, aguantan bastante bien si les das mucha caña, pero hasta cierto límite.
     
  10. jesus.gp

    jesus.gp Miembro Reconocido

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    Por el Gurugu
    Hola sabéis si las SLR1 lleva el sistema ratchet o solo lo trae la SLR0 saludos !!

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  11. escots

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    Solo las slr0
     
  12. escots

    escots Miembro activo

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    Las slr1 núcleo normal... En 30.000km solo cambie rodamientos del núcleo, metí los enduro y ya les tengo 20.000km
     
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo tengo estas ruedas, en la TCR Advanced Pro team de 2018 con 20.000 km, y encantado con ellas, por peso, la rigidez bestial que transmiten (el cuadro maravilloso, también ayuda) y frenado para ser carbono incluso con lluvia me han sorprendido. La única pega es que al ser TLR cuesta dios y ayuda meter las cubiertas. Llevé al principio de estrenarla las cubiertas Giant Gavia de serie tubelizadas 3000 km detrás y 5000 delante, y desde entonces con cámara Tufo Calibra y Pro4 Endurance, y encantado con estas gomas, me he olvidado de los pinchazos.
    De todas las ruedas que he tenido, estas las mejores, sólo las igualan en peso y rigidez las Shamal que tuve en la anterior TCR (quizás lo único las Campagnolo rodaban incluso mejor, son la referencia en Aluminio), pero estas son Top.
    Ahora empieza a sonar algo el buje trasero, aunque cero holguras y descentrados, quizás ya les toca desmontar y engrasar o cambiar rodamientos. Zapatas delanteras cambiadas a los 14.000 y traseras con 18.000
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    en las de 2021 es ratchet.
     
  15. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    La duda que tengo en estas ruedas y en general con todas las de carbono y puentes de freno, es que como estas no llevan testigo de desgaste en la pista de frenado, no sé cual será su duración y conforme van pasando los km voy con algo más de miedo en los puertos largos. Yo llevo 20.000 km con bastante desnivel acumulado, eso sí, y peso 64 kg, no sé cómo se podrá controlar esto del desgaste como no sea a las bravas cuando revienten en un descenso veraniego...:eek:
     
  16. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    No te preocupes mucho por desgaste y esos 20.000 kms, un buen amigo las tiene con mas de 100.000 kms y ahora empieza a tener el aro trasero tocado en la banda de frenado (normal para esos kms) y pesa mas de 70 kilos
     
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  17. pepemataliebre

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    Hola buenas,acabo de adquirir estas ruedas de segunda mano para zapata,las SLR 1,y quisiera saber que llave se necesita para apretar/aflojar los radios,al llevarlos ocultos,porque tienen un poco de oscilación sobre todo la trasera,y creo que sería conveniente centarlas un poco,gracias y saludos.
     
  18. Gormitti

    Gormitti Miembro

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    Ni idea que llave se utiliza, se ajustan por dentro de la llanta, pero te recomiendo que lo hagas en un taller que conozcan estas ruedas, y les pidas que te revisen si la tensión de todos los radios es la correcta.
     
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  19. pepemataliebre

    pepemataliebre Miembro activo

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    Ok gracias,claro,lo suyo es que quien ande con ellas sepa cómo va el ajuste y la tensión de los radios.
     
  20. pepemataliebre

    pepemataliebre Miembro activo

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    Así algún compañero nos dice el tipo de llave que es,y donde la pueden vender,me imagino que será un tipo de tubo con una ranura lateral para poder introducirla abajo en la base del radio.
     

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