Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    A mi también me ha pasado, me pille un nanómetro digital y respecto al de la bomba habia medio kilo de diferencia.


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  2. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Mucho más agarre la Racing Ray que la Ikon. Y a mí, al menos, no me ha flaneado mucho llevándola a 1.5 de presión. Es más ligera de flancos que una Maxxis, es cierto, pero no algo extremo.
     
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  3. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Personalmente no me fio nada de los manómetros manuales de las bombas. Además son poco precisos, en pocas bombas podrás poner "1.6" exactos, por ejemplo.

    Pero la verdad es que lo importante, pienso yo, es utilizar siempre el mismo manómetro, y ajustar tu presión según tus sensaciones.
     
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  4. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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  5. Cuprix

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    Madre, yo dependiendo del circuito he llevado 1.2/1.3 bar. A partir de 1.5 me parece imposible. Debéis estar midiendo algo mal fijo.

    Yo tengo dos bombas de pie y un medidor digital. Con 1.3 en el digital me marca 0.9 en una bomba y 2 en la otra. Ni p.uto caso a las bombas.

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  6. IÑI84

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    Buenas tardes:

    He estado leyendo el post y no me decido por ninguno. Explico mi caso: Estoy gastando unas Fast Track en 2,1 tanto delante como atras en una Specialized Epic. He tenido algun que otro susto y toca cambiar. Siendo de Guipuzcoa, zonas humedas y barro muchas veces ... que neumatico recomendariais tanto delante como atras? Tampoco busco un neumatico agresivo para barro. Quiero algo rodador y que no lastre mucho.

    Ardent race delante y Ikon atras estaria bien? O esta combinacion es para mas seco?

    Forekaster delante? Y atras?

    O otra marca?

    Saludos y muchas gracias.
     
  7. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    además de las preferencias, depende del peso del ciclista y del uso. no es lo mismo alguien que compiten en circuitos xc de 65 kg que alguien de 85 que hace rutas sencillas con los amigos el finde

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  8. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    para zonas humedas diria forekaster o nobby nic delante
    detrás algo tipo barzo, cross king o rocket ron

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  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ya que mencionas que quieres igual delante que detras, te diria, dos crossking 2.2.
     
  10. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    La Ikon y el barro no se llevan nada bien ... salvo que estemos hablando de barro líquido, del que salpica y engorrina pero no acaba embozando las ruedas hasta el punto de impedir que estas avancen.
     
  11. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

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    No tiene nada que ver "hacer rutas sencillas los domingos con los amigos" con la presión de los neumáticos, a menos que el comentario vaya dirigido a un objetivo determinado.
     
  12. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    tiene que ver porque en rutas sencillas sin exprimir las cubiertas puedes llevar presiones mas altas

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  13. Javipa

    Javipa Miembro activo

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    En Gipuzkoa también y usando Forekaster 2.35 delante y detrás llevo la barzo que tenia puesta delante. Con la forekaster lastre no notas, y algún susto en barro también ya he tenido, para sentir un agarre bueno en seco he tenido que bajar mucho la presión, hasta 1.1, me esperaba mas para el tipo de taqueado. Yo con la barzo delante iba muy agusto pero la pase detrás porque los tacos laterales se habían gastado, en cuanto venga el buen tiempo crossking delante y detrás en 2.2 que da el mismo balón que la barzo 2.25, ya la use el año pasado en una prueba por etapas y van de lujo y vas bien servido para todo tipo de rutas y condiciones.
     
  14. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    Veo muy buenas opiniones de la crossking.
    Realmente es tan polivalente como se dice?
    Dicen q es rodadora y aún así se defiende con buena nota en barro.
    Las quiero para mi novia q no se lleva bien con las gravilla y el barro, por lo q busco algo para Asturias q le permita rodar bien y q en condiciones un poco comprometidas le de algo de seguridad


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  15. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    con una CK o una Canis seguro que aciertas.
     
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  16. Rodatec

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    Son muy polivalentes, le van a ir bien. Yo la unica posible pega para mi, es el poco balon para delante.
     
  17. Javipa

    Javipa Miembro activo

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    Al final es un tema de gustos, por aquí leo a gente que con la mezcal va agusto, yo no la quiero, peso 82 kg y en bajadas la mezcal no retiene nada, en cambio con la CK si se nota mejoría en tracción y retención en frenada aunque no tan buena rodadura en pistas, lastra? No sé si lastrará más o menos pero el taco se nota; cada uno tenemos diferentes prioridades y gustos.
    La CK en llanta de 28 internos me dio 56 mm de anchura, lo mismo que la barzo. Me hice la vuelta a León 2019 con barzo delante y CK detrás y pille barro, nieve, agua, piedras, pistas, hierba... me resultó un combo muy bueno, por eso para Abril monto dos CK en 2.2 y la forekaster para invierno. Me muevo por Gipuzkoa pero suelo pasarme por las sendas de navarra y llevo bici doble una ScalpelSI.
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  18. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Si te sirve, mi novia se ha caido y le ha cogido miedo, estaba con cubiertas con muy poco dibujo y le he puesto una High roller 2 delante y la cross king 2.2 detras. Pura seguridad ahora.

    Por mi parte, he puesto Cross king 2.3 delante y cuando la gaste volvere a la 2.2 delante porque tiene muy buen agarre, rodando muy bien.
    O mismo pienso para primavera/verano montar cross king 2.2 delante y race king detras. Invierno 2.3 delante y 2.2 detras.

    Ponle 2.3 delante y 2.2 atras y te olvidas.
     
  19. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Yo acabo de quitar la Forekaster 2,35" delante que uso para salir en invierno a disfrutar, y he montado la CrossKing 2,20" para la Aragón Bike Race de este fin de semana. Detrás sigo con la CrossKing que llevo a medio uso. He perdido bastante balón delantero, pero espero que me compense con la mayor reactividad de la rueda delantera al ser más ligera, y menor resistencia a la rodadura por el tipo de taco. La verdad que la Forekaster salvo para animaladas tipo Med Epic no la veo para competir.

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  20. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    La Forekaster en seco y gravilla no agarra nada, por otro lado, como cualquier cubierta con tacos altos y separados. Para mi punto de vista es una cubierta claramente para divertirse, entrenar en invierno o competir en las primeras marchas del año si son muy técnicas. Para conseguir que agarre en curva tienes que bajarla tanto de presión que te acaba lastrando mucho en las secciones rodadoras.

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