mira si tiene suciedad en las roldanas o no tiene tensión. pero vamos. que tiene toda la pinta de que si no rueda eso es por el nucleo y no el cambio
Pero no dices nada de que no ruede. Hablas de que no recoge bien la cadena. Me he perdido algo seguro
Rodar rueda, según me dijo el tendero es pq el nucleo rueda como tiene que rodar, y en piñones pequeños se nota más y tiene el efecto de "cadena larga". Pasa a veces. Antes de nada mirare nucleo, y pedire opinion de otro tendero.
No lo entiendo. Dices que "la cadena no se recoge correctamente, es decir queda larga y cuelga en las vainas". Entiendo, pues, que lo que quieres decir es que ¿hace panza?. Si es así no entiendo qué tiene eso que ver con el nucleo. Me pierdo. Yo entiendo más bien que la pata del cambio no se recoge totalmente, se queda a medio camino. De ahí que te diga de revisar el embrague del cambio. Pero seguro que me pierdo en algo Bien, ya nos explicarás en qué acaba el asunto Saludos.
Eso mismo que me dices tú, le dije yo al tendero. Y lo dijo SUPER convencido. Yo antes de ir al tendero estaba convencido de que era el cambio. Ire a otro tendero a ver por donde sale este... Saludos y ya os contaré!!!!!
A ver si me podéis echar una mano. Desde agosto llevo ya tres cables rotos justo como se ve en la foto. Sabéis a qué puede deberse ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las tres veces ha podido ser de eso ?. El prisionero que es ?. De mecánica entiendo poco o nada . 3 veces seguidas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El prisionero es el tornillo que aprietas y las 3 veces debe haber sido por eso. Hay que apretarlo poco, en exceso deformas el cable y se parte.
Sí. Y un mal día lo tiene cualquiera, pero tres veces... igual tendrías que valorar cambiar de tendero.
Quizás tiene alguna rebaba el prisionero o el cuerpo del cambio que ayuda a que se corte. Sería raro, pero por mirar...
Yo cambiaría la funda por si acaso al pasarlo tuviese algo que raspa el cable Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Buenas, tengo una occam tr30 con unos 3.600 km. Hace un para de salidas le vengo notando a la hora de engrasar la cadena (una vez limpia despues de la ruta) girando los pedales hacia atras, como si algo rozara en algun lado. La cadena esta nueva, cassette y plato (un sunrace 50-11) en buenas condiciones al menos visuales. A priori pense que era algo del cassette, que alguna ocasion se ha aflojado. Pero al desmontar rueda compruebo que no, que esta bien apretado. Con la rueda trasera montada he girado hacia atras el cassette, y parece que no se frena. Por ultimo, sin cadena tambien ,he girado pedales hacia adelante y hacia atras, y tampoco parece que se frenene ... por lo que estoy perdido. aun asi desmonte tambien para engrasar el eje del pedalier, pero a simple vista tampoco veo nada mal. El caso es que cuando esta todo el conjunto montado, pedaleo hacia atras cojiendo impulso y dejando que se vaya frenando solo, y me da la sensacion que algo hace que se frene ... ademas que hace un sonido mas grave que antes Teneis idea de que mas puedo mirar? Espero haberme explidado ... gracias, saludo
En la foto se aprecia perfectamente que la rotura de los hilos de acero vienen de dentro de la funda y por eso están arrugados cerca del prisionero. Esa rotura la debe estar produciendo algún mal recorrido o alguna aspereza dentro de la funda. Ponle cable y funda nueva de marca decente y no genérica y seguramente te dejará de pasar.
¿Pedaleando hacia adelante notas algo? ¿Al pedalear hacia adelante cin rueda levantada, la rueda gira libremente sin problemas al dejar de dar vueltas a los pedales? ¿La patilla dek cambio está bien recta y el tornillo del cambio a la patilla bien apretado? Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
¿Pedaleando hacia adelante notas algo? No, creo que no, normal. MAs bien es al dejar de dar pedales ¿Al pedalear hacia adelante cin rueda levantada, la rueda gira libremente sin problemas al dejar de dar vueltas a los pedales? Noto un ruidillo del clack clack de los trinquetes como mas fuerte que antes ... dificil de explicar, al dejar de pedalear lo que noto es que se frena antes, mucho antes ... ¿La patilla dek cambio está bien recta y el tornillo del cambio a la patilla bien apretado? Tornillo apretado y patilla recta. Añado un video por si se aprecia , lo que noto es que tanto al mover pedaleando hacia atras como con la mano directamente el cassete, que hace un sonido mas agudo y metalico que antes, ademas como si hubiera una cierta friccion que hace que al dejar se frene antes ... https://drive.google.com/file/d/1vBeo_npWHCVmHpIUTozQU47obS3IKtj_/view?usp=sharing Gracias Saludos
Creo que no, porque si desmonto la cadena y muevo el cassete con la mano tengo el mismo sonido ... me da que va a ser algo del nucleo - trinquetes... Nunca lo he desmontado Saludos
Si hubiese asperezas en la funda no se produce ese desilachado. Lo más normal es que se corte en el tornillo y al desenrrollarse los hilos se giran del tornillo hacia la funda. Tiene que estar cortados los hilos, si no no describirian esa curva.