¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Yo no estoy de acuerdo. Con llanta con pista de frenada de aluminio, en lluvia, los puentes frenan también bastante bien. El límite en lluvia no son los frenos, es el grip de la rueda, que se reduce drásticamente. Y al tumbar, la delantera se puede ir y al suelo. Y con lluvia los ruidos del disco se incrementan mucho. Pero la llanta con pista de frenada de aluminio no suena nada cuando no frenas. Me imagino que como yo, vosotros también tomáis precauciones bajando con lluvia. Yo soy aficionado y no quiero matarme.
    Con rueda con pista de carbono sí te doy la razón. Yo las he tenido y en mojado era terrible. El primer segundo no frenaba nada y luego iba a tirones.
    Son mis impresiones basadas en mi experiencia y viendo a los que me rodean.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,538
    Likes Received:
    1,768
    Quería pediros disculpas a todos por hacer el símil de gordos. Creo que será más acertado utilizar el lenguaje de nuestro educado, y noble forero Castil, por lo que retiro lo de gordos y lo cambio por "homo obesus" Ya está, solucionado!!! Qué fácil es hacerlo bien, sin complicaciones. Ahora el grupo de viejas ya puede estar tranquilo :D:D:D
     
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    ¿No sé aburrirán ya los trolls de este hilo?

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,538
    Likes Received:
    1,768
    Radicalidad la tuya, no tienes bici de carretera de discos y vas de catedrático por la vida y no tienes ni pajolera idea. Has intentado esquivar la pregunta hasta que no te quedó otra que confesar. Tu justificación es que tienes disco en mtb y que conoces el sistema.......Y yo soy el radical y tu sin conocer el sistema, lo pones como que no vale para nada, para la lluvia como mucho.
     
  5. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    3,100
    Likes Received:
    1,292
    Location:
    CASTELLON
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,488
    Location:
    Logroño
    No se si será bueno o no (tanto no creo). Pero tener una ilusión no tiene precio.

    No te aflijas, yo llevo unos 1000 km (mtb y gravel).... 35000 no lo haría ni en coche.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,742
    Likes Received:
    20,406
    Location:
    Donosti
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,921
    Likes Received:
    25,399
    Location:
    llanes asturias
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,538
    Likes Received:
    1,768
    El peso es con pedales o sin pedales?
     
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,497
    Likes Received:
    1,742
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Mira, te digo lo que los demás: No mereces la pena.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,433
    Likes Received:
    13,152
    Por cierto, o me lo parece a mi o las ruedas dtswiss se están haciendo hueco...estaban un poco denostadas, siendo el buje lo que la gente valoraba, sin embargo, se empiezan a ver más.
     
  12. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    3,100
    Likes Received:
    1,292
    Location:
    CASTELLON
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,497
    Likes Received:
    1,742
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Ayer estuve observando precios en el mercado de segunda mano, para comprobar cómo se devalúan las bicis de carretera, y particularmente en la relación disco/puente en bicicletas de 2-3 años, la caída de precios es significativamente mayor en disco que en puente.

    Trato de dar una explicación a este fenómeno. Es muy posible que en las primeras generaciones de bicicletas de carretera con disco, debido a su peso que comentamos de 60o (o más gramos, puesto que esta cifra puede descender en siguientes generaciones), la gente sea reacia a comprar y lo hace sólo en devaluación respecto a sus contrapartes de puentes.

    Este tema de la devaluación, de momento, está funcionando en sentido inverso respecto a las primeras generaciones de bicicletas de disco en la carretera.

    Supongo que será meramente un asunto técnico, que en próximas generaciones de bicicletas de carretera con disco (el que la necesite) se solucionará. De hecho, ya se piensa en cómo aligerar esos discos de primera generación y cómo hacerlos más competitivos en todos los campos en los que ahora mismo tienen carencias.

    Saludos!.
     
  14. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    3,100
    Likes Received:
    1,292
    Location:
    CASTELLON
    Sin pedales
     
  15. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Yo creo que lo de ese hombre se puede considerar dentro de lo normal hoy en día:
    https://twitter.com/Viscontiforever/status/1234591644827168770
     
  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Es increíble, 7,66 kg en orden de marcha (Keo Blade carbon 220, portabidones 44gr, soporte Garmin 50gr) pagando 4000 pavazos... Y eso la talla pequeña. En mi talla, la L, eso serían ya... Seguro que 8,0kg.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,921
    Likes Received:
    25,399
    Location:
    llanes asturias
  18. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Mírale bicis de mujer. Se nota muchísimo bajando la geometría. Mi chica ha mejorado una barbaridad bajando. Antes me aburría considerablemente esperando. Ahora ya me sigue en bajadas sin herraduras.
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,538
    Likes Received:
    1,768
    La bici, tiene DI2, unas ruedas muy buenas y caras, es bonita y no es pesada......será difícil encontrar mejor opción. La de Churrasco también es buena pero la geometría es muy diferente, ojo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,921
    Likes Received:
    25,399
    Location:
    llanes asturias
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page