En serio? Por mas ejemplos que pongo no entiendes lo que quiero decir... xD Resumiendo, que las ventajas entre el carbono y el aluminio por su menor peso y mayor rigidez son exponencialmente mayores cuanto mayor es el ancho y altura del aro, por lo que si quieres un aro de 22mm, no compensa el coste del carbono para la poca diferencia de peso y rigidez que tienen entre si. Pero vamos, que al que le sobre el dinero se lo gaste en lo que quiera, eso esta claro hablemos de ruedas o de cualquier otro artículo.
Claro que merecen la pena. Yo a mi Patrol le quité medio kg con el cambio, y además al ser zonas de giro que generan inercias, el menor esfuerzo que se hace al pedalear es bastante evidente al menos para mi. Sólo hay que tener cuidado de usar las ruedas para la categoría que corresponden, intentar no golpear bordillos de ángulos afilados y en caso de pinchazo no seguir rodando porque los llantazos es lo que puede romperlas. Por la duda yo llevo nube en la trasera. Y da igual si tu cuadro es de aluminio o de madera, si pones unas ruedas de carbono vas a obtener las ventajas que las mismas aportan. Si existieran cuadros de plomo macizo ahí si que no te merecería la pena. Pero entre un cuadro de carbono y otro de aluminio, el beneficio de unas ruedas mejores se va a notar igualmente.
Si tus ruedas pesan 2 kg y pones una de 1.5 kg da igual si son de carbono o aluminio que lo vas a notar.
Eso no es así . Mis ruedas , bujes quaxar , radios sampin Aros climber XXL (25 internos) peso 1450 . Precios unos 450€ Osea que lo de 1600 GRS como que no . Saludos
Eso SÍ es así, siempre y cuando hayas leído la comparativa y el ejemplo del que se estaba hablando, no el que te has sacado de la manga. Y era este: Aro aluminio de DT1700 de 22mm + DT240 salen por 750€ y pesan 1.550gr aprox. Aro carbono de 25mm + DT240 salen por 1.300€ y pesan 1.350 gr. aprox. Y ese aro de aluminio tiene toda la pinta de ser el dt 361, que pesa unos 410g, si pones el mismo en 25mm, sería el 391, que pesa unos 440g, es decir, unos 60g más la pareja, que sumado a los 1550g del ejemplo del compañero se va a más de 1600g. Luego podemos hablar de si la abuela fuma o de combinaciones de otros muuuchos bujes, aros y radios...
Centrándome en la pregunta aportaré lo siguiente: Tengo una Orbea Occam de aluminio. De serie venía con unas DT Spline M1900, ruedas coj0nudísimas pero que se van a más de 1900 gr. Le encargué a Kasper unas de carbono de aprox. 1400gr y hoy las he probado en all Mountain Zona Penedès Garraf. Veredicto: el comportamiento de la bici cambia tremendamente; acelera superbien y los cambios de ritmo son instantáneos , se maneja mucho mejor (se nota en el manillar) y la entras de forma más precisa en bajadas trialeras reviradas. Mejoran tu forma de pilotar mucho mucho. Me recordaba las sensaciones un poco el llevar una 26. Pienso que devuelven a las 29 -con ruedas de 2kg- las sensaciones de las 26. Claro, son sensaciones personales. Pero el cambio ha sido muy muy bueno.
Hola, Esas sensaciones también las noté yo al cambiar de ruedas. Con la diferencia de que las mías son... de aluminio. Diria -opinión muy personal- que eso que explicas es màs debido a la reducción de peso que al hecho de ser de carbono. Saludos.
Yo ha tenido llantas de aluminio de 26 "con 1400 gr que eran tan flexibles que si fuera hoy no las habría comprado y optado por las más pesadas. Luego tuve unas rueda SLR de 26 "con llantas internas de 19 mm. Cuando apareció una grieta en una de las llantas al lado del agujero de la pipo, compré ruedas personalizadas con llantas DT 240S y EX471 con un ancho interno de 25 mm. Los 6 mm adicionales en la llanta fueron una diferencia notable, para mejor, el ancho del neumático aumentó en aproximadamente 5 mm (instalé los mismos neumáticos que estaban en los SLR), aumentó el agarre e incluso permitió reducir un poco la presión sin tener pinchazos. Ahora tengo unas XMC 29 ” de carbono con un ancho interno de 30 mm y puedo decir que el peso no lo es todo. La rigidez es más importante que el peso ( algunas ruedas de carbono son tan rígidas que son incómodas ), pero el ancho de la llanta marca la diferencia en las pistas y es un factor importante a tener en cuenta.