CENSO TREK TOP FUEL SL 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por javi069, 31 Ago 2015.

  1. carlosdotor

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    Yo creo que por lo que he leído, aún no la tengo por desgracia, si pones el Mino link ese en posición alta igual dejas de tener ese problema de encabritamiento jejejej.


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  2. romanmtbr

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    Pues a mí, la idea de cuadro y horquilla de 120mm y barras de 34mm, me pone.
    Con un montaje del resto ligero y potencia invertida y cortita, puede ser la mar de tentador...

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  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Hola,
    Viendo en tienda la super caliber y la top fuel, a mi me gusta más la top fuel. Sobre todo por las formas del cuadro, y con con ponentes ligeritos seguro que para subir va bien, incluso poniendo horquilla de 100 mm.
    Saludos.
     
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  4. carlosdotor

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    La súper caliber no es tan ligera como parece eh..poniendo una horquilla de 100 supongo que le cambiarías toda la geometría...sería comprarse una bici para llevar otra...no lo veo jajajajajajaja además después de ver el domingo los internacionales de chelva..veía las 100 haciendo topes y Valero ya lleva 110 en la SID... en unos años me da que ya llevarán todas 110-120


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  5. casanovamar

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    Pues lo probaré....¿alguien me explica cómo se cambia? ¿hay algún vídeo?
    Vale, ya he visto uno.
    ¿Hace falta dinamometrica?
     
    Última edición: 3 Mar 2020
  6. casanovamar

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    Ya te digo yo que va muy bien bajando.
    No soy una maravilla bajando, pero en pocas semanas he empezado a rebajar tiempos en las bajadas, noto que voy más seguro y con más "flow" y en bajadas empinadas y pedregosas, me tiro con menos miedo...
     
  7. casanovamar

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    Yo también veía un vídeo el otro día de de un youtuber, comentando una carrera, no eran corredores top pero eran tíos buenos. El del vídeo comentaba que de las 4 primeras 3 eran de 120 y 2 eran top fuel del 120mm, así que no creo que la top fuel sea tan mala bici, ni tan pesada.
    Al final cualquier bici, si la quieres ligera has de pagarla. La top fuel tope de gama está sobre los 8000 y pico y pesa 11kg.
    Una rígida pesará sobre los 9-10kg?
    Esta top fuel me da suspensiones de 120 y 110 de 32, ruedas anchas de carbono, monoplano y tija telescópica al mismo peso que mi anterior bici de carbono con dos platos, suspensiones de 100 y ruedas más estrechas de aluminio.
     
  8. carlosdotor

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    El vídeo que dices creo que es de Daniel race jejeje tambien lo vi. No se si serán el futuro pero está claro que tanto los mundiales como las marchas de circuitos cada vez son más técnicas...tambien te digo que si yo fuera un plumilla posiblemente miraría algo más ligero y de 100mm..pero con mi peso creo que me ayudará a bajar más cómodo ese par de cm en la horquilla.


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  9. carlosdotor

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    Que mando de 3 posiciones le pusiste? Estoy mirando de pillar el de scott que lleva también el de la tija en el mismo mando.


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  10. romanmtbr

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    Prepara pasta...

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  11. carlosdotor

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    Sobre unos 100€ me pareció ver no? El normal está en unos 70 creo. Es que lo malo de la top fuel es que la tija es un mando normal y el bloqueo es el nuevo este que va en el puño..si anulas el del puño y pones uno normal,donde lo pones para que no moleste al de la tija?


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  12. casanovamar

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    el mismo, Scott con la tija en el mismo mando.
     
  13. carlosdotor

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    Donde lo compraste? En alguna tienda scott más de fiar que por internet no?


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  14. RAMONEAS

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    Yo le llevo puesto en mi top fuel y te lo recomiendo. Una de las razones por lo cual lo compré era por unir los mandos de tija y bloqueos de Horquilla-amortiguador, estéticamente queda genial y funcionamiento perfecto.

    Yo lo encontré en una tienda en Internet que lleva scott, me costó 120euros, tuve problemas por que no me lo querían vender si no era para una Bike Scott, hace unos meses estos de Scott estuvieron muy serios en el tema del mando no se como estará ahora.

    Cuando lo compres que sea este :
    MANDO TWINLOC CLAMP/SEATPOST 19.
     
  15. romanmtbr

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    El de 3 vale 130€ creo PvP, este unos 180€ si mal no recuerdo

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  16. casanovamar

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    Lo pusieron los de Trek, cuando compré la bici.
    Ellos se lo pidieron al distribuidor Scott de mi zona. Aquí nos conocemos todos.
    Creo que el de 3+tija estaba sobre los 180-200 como ha dicho un compañero.
     
  17. sermanuel

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    es que estas comparando el peso de la top fuel con las demas dobles de XC del mercado y la trek no pretende competir en peso con estas porque es otro concepto de bici...es una bici rally trail...para rally puro tiene la supercaliber , por poner un ejemplo la oiz version tr y no llega a ser como la fuel si esta en el peso de la fuel
     
  18. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Exacto. Hay una comparativa en YouTube de 7 bicis de trail ligero como las llaman..luego miras en internet los pesos y menos la ktm y la oiz todas están por encima de la trek. Para ser lo que pretende ser no es una bici pesada.


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  19. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

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    Mi reflexión está realizada con respecto a la estrategia global, todos los países, de trek, concretamente el pasar la top fuel de 100 a 120 mm, tendencia que están siguiendo actualmente todas las marcas. Si os fijáis cuando ya no se puede explotar más el mercado de rally se inventan el concepto DC, subimos las horquillas a 120, relajamos los ángulos de dirección un poco y a los usuarios les vendemos las bondades del “rally trail”, así ya tenemos para dos o tres años más y hacemos ver que una bici de 100-100 se queda obsoleta y necesitas comprarte una de 120, que además le incrementan el precio con la justificación de nuevas tecnologías, diseños....y hasta por el coronavirus.
    Termino poniendo lo que fije al final de mi post por si alguien no lo tiene claro:

    “Lo que me fastidia es que una top fuel como la de 2020 en 100 mm hubiera sido mi bicicleta, siempre he tenido trek.”
    Es decir para lo que yo hago con 100-100 voy más que sobrado y que ha hecho trek subir la top fuel a 120-115 y sacar para rally la supercaliber, que para mi se queda corta con 100-70 y es demasiado racing
     
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  20. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    me parece correcto tu análisis , pero todas esas que están en ese nuevo segmento que comentas igualan y superan el peso de la top fuel que es lo que se comentaba....
    si la comparas con una spark...evidentemente no estan en el mismo segmento y pierde...otra cosa es que para tus gustos la ideal no es ni la top fuel ni la supercaliber como bien apuntas...
    pero todo esto es independiente a la comparacion de pesos, puesto que a igualdad de segmento la top fuel esta en la media
     

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