Diferencias entre líquido tubeless carretera y mtb

Tema en 'Material' iniciado por pikolo, 7 Mar 2020.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Tengo un bote de líquido de la marca x-sauce del que viene en color amarillo y lo uso en MTB.
    El caso es que iba a probar a montar tubeless en carretera, y me encuentro que está marca vende otro bote color rojo para carretera. ¿No vale el amarillo para carretera?... ¿En que se diferencian?...
     
  2. ssnacho

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    Yo llevo el mismo de No Tubes para ambas....sin distinción....
     
  3. tajoloco

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    Será lo mismo, no...?

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  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues eso me pregunto. Me extrañó que en el bote que tengo del amarillo, no ponga nada de carretera, y que en la web de la marca aparezca otro de color rojo para carretera.
     
  5. MiguelStevens

    MiguelStevens Miembro activo

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    Yo uso esa misma marca en mtb y carretera. Sin problemas

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  6. SergiB0mB

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    Creo que es más denso el del tape rojo,. Imagino que tendrá más cantidad de Latex.
     
  7. paralane2019

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    Pues si, es algo más espeso y es logico, pues la presión que llevan las ruedas de carretera son muchisimo mayor que las de montaña, y aún asi hay pinchazos que aguantan 5 bar pero no 7, salu2.
     
  8. pikolo

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    ¿Y lo has probado ya bien?... Es decir, ¿has pinchado y ha sellado bien?... ¿Cuanta presion llevas en las ruedas?...
     
  9. pikolo

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    Les he mandado un mail a los de x-sauce, y me dicen que el liquido de la botella amarilla, solo vale para MTB, porque las ruedas de carretera tienen demasiada presión y no garantizan que selle bien.
    Lo que no se, es si no será más una estrategia comercial que otra cosa...
     
  10. asierv50

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    Como dije en el hilo de los tubulares, cuando se me acabe el tufo, utilizaré el xsauce de tubeless que tengo para MTB, si funciona o no...ya veremos... Lo utilizaré con tubulares pinchados (si no lo utilizo mejor jeje).
     
  11. pikolo

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    Pues ya nos contaras...
     
  12. asierv50

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    De todas formas ésto de los sellantes en tubulares es una lotería. Compré hará cosa de dos años uno de bompar, selló dos tubulares, otro no. Luego con el tufo he sellado un Continental giro y algún corsa CX también he logrado sellar pero como últimamente salgo tan poco no me da tiempo ni a gastarlos :(
     
  13. MiguelStevens

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    No he notado ningún pinchazo en carretera en el último año y medio. Digo yo que habré pinchado y se habrá reparado solo...
    En carretera llevo entre 6 y 8. Normalmente 8.
    En mtb no he pinchado en los 4 últimos años que yo sepa. Presión alrededor de 2. Un poco menos delante y un poco más atrás. Cambio el líquido cada 8 mese o así. A veces una vez al año .


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  14. pikolo

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    Gracias.
    Yo en carretera, no lo he probado. Según recomendaciones he leido que no se suele llevar más de 7 bares, y se suele andar con algo menos. No lo sé, porque como te digo nunca he probado.
    Sin embargo en mtb, llevo más de 3 años usandolo, y en mi opinión llevas demasiada presión. Con llevar 1,5 bares delante y 1,7 mas o menos detrás sin llegar a 2 bares, vas perfectamente, y ganarás en agarre. Incluso hay gente que mete 1,5 en las dos ruedas.
     
  15. MiguelStevens

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    Gracias por tu opinión sobre las presiones. La verdad es que llevo esas presiones tan altas en mtb porque suelo hacer XC rápido, mayormente pistas , con medias superiores a 24 km/h. Si hago más monte le bajo un poco la presión, aunque siempre es verdad que me resisto a ponerle poca. Tengo que probarlo. Gracias

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  16. McLeod2

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    El tema de las presiones es relativo, depende del peso de la persona, y del tipo de terrenos por el que va.
    Yo, por ejemplo 1,1 bar delante y 1,4 detras, con 72 kg y uso mixto (balon de 2,4). Y en pistas, la subo un poco. Con la de carretera entre 4 y 4,5 bar para un balon de 28.

    Desde que cambie a X-Sauce amarillo en MTB (hace 6 años) no he pinchado. Y con la de carretera llevo pocas salidas con tubeless (el X-sauce rojo), y por ahora perfecto.
     
  17. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo usaba el mismo liquido Vittoria Pit Stop en BTT y en carretera y me taponaba igual de bien. Eso sí, sólo hasta 5 bares, a más no sellaba. Pero es que entonces eran gomas de 25mm.
    Ahora, si llevas Tubeless de 28mm, te sobra con que te selle a 4 bar.
    Supongo que hoy en día los líquidos de carretera serán más espeso y tendrán los gránulos sólidos mayores, algo así como el Tufo Carbon que uso para reparar tubulares.
     

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