Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    telde
    Ya, es q sobre el papel hay diferencia pero la gente que ha cambiado la bieleta tampoco han notado un cambio abismal, a pesar d aumentar la sensibilidad y un 12% la progresividad...
    de ahi la duda d si merece la pena el desembolso q supone
     
  2. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    telde
    Hoy en san pedro he exado de menos un poco mas d angulo la llevo en low, pero esa zona con el pedalier mas bajo...
     
  3. Escardufao

    Escardufao Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    12

    Para mi la mejora fue más que notable, lee mucho mejor el terreno, menos tosca y además si te gusta saltar un poco brutote, el aumento de progresividad es necesario.

    De hecho el LR era la única pega de la bici y para mi modo de ver lo han resuelto muy dignamente.
     
  4. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Yo he notado más el cambio de bieleta que el paso del X2 al dhx2.
    Tanto es así que he vuelto al X2 tras instalar la bieleta
     
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    Una cosa esta clara, el desarrollo de la bieleta esta mas que calculado sobre papel como in situ. Yo le metí tokens al X2 y le baje presión, y puedo decir que conseguí mas sensibilidad inicial y menos tosca atrás a baja velocidad, y me gusta tal como lo llevo.

    Si preguntas si es rentable la bieleta, es un riesgo asegurar lo o negarlo. Eso ya es cosa de cada uno. Por mi parte no creo que merezca la pena, pero si el aumento del recorrido (que lo terminare haciendo). Supongo que si le metes saltos grandes merecerá la pena de la bieleta por el aumento del recorrido mejor diseñado y la progresividad.
     
  6. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Con el cambio de bieleta le tuve que meter 20psi mas y 2 toquens de lo blanda que quedo
    Admito que el precio es bastante salado pero cambia la bici por completo , pasas de ir con una rígida a una doble

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  7. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Hombre, totalmente diferente........ yo las he probado y hay que ser muy fino para notarlo.

    Se nota mucho mas el pasar una 2019 a 160mm. que la bieleta 2020. respecto de una 2019 en 160mm
     
  8. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Meterle tokens? Si la bieleta la hace más progresiva no?
     
  9. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Buenas,

    He leído bastante de este post, pero es muy largo y con el buscador tampoco he visto mucho...Busco información sobre talla y hay algunas opiniones al principio pero nada claro.

    Estoy en la zona "oscura" por lo que veo en cuanto a talla para esta bici, mido 1.74 y 81 de entrepierna... Me gustaría tener opiniones en compañeros de Rallón que estén en torno a estas medidas ya que al ser geometrías no comparables a las de toda la vida (los que venimos del XC) pues es un lío, siempre he tenido M en rally pero algunos me dicen que las Enduro no son comparables.
    En fin aquí estoy decidido con la pasta ahorrada y sin bici...y con la pasta que es como para equivocarse.

    En cuanto a probarlas no lo descarto pero sería para tener unas cuantas salidas las dos. Lo dicho, la opinión de gente con mis medidas y que lleve tiempo usándola me será de mucha utilidad.

    Gracias de antemano y perdonad si está repetido.
     
  10. Escardufao

    Escardufao Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    12
    Uf, no he probado con la bieleta antigua con 160 de recorrido tocando el amorto, por la parte de evitar topes en la parte final de recorrido me cuadra, teniendo más carrera y añadiendo tokens, consigues progresividad muy facilmente.

    Sin embargo, por mucho que ganes recorrido tirando de amorto sigues con el mismo LR en la primera parte del recorrido, con lo cual me resulta muy raro que se consiga esa sensibilidad extra que supone subir LR y además tener más progresividad al inicio. Además, si tiras de subir sag, bajas LR y también pierdes sensibilidad.

    Para mí fue tan notable el cambio, que no puedo más que recomendarlo. Además gestionado por ti mismo, de forma exquisita :)
     
  11. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Pasé de ir duro a hundír el amortiguador a la mínima , de ahí tener que meter mas aire y tokns

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  12. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Sellin a ? 74cm? Talla L sin pensarlo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  13. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Puedes usar tanto la L con potencia de 30 como la SM con potencia de 50 yo creo, depende por donde te muevas y si buscas más estabilidad o un poco más de maniobrabilidad.

    Si en tu bici actual vas bien puedes guiarte por la que tenga números más parecidos de las dos.
    Que llevas ahora?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Puedes usar tanto la L con potencia de 30 como la SM con potencia de 50 yo creo, depende por donde te muevas y si buscas más estabilidad o un poco más de maniobrabilidad.

    Si en tu bici actual vas bien puedes guiarte por la que tenga números más parecidos de las dos.
    Que llevas ahora?
     
  15. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Pues tengo una Merida one sixty en talla M de 27,5 y perfecta. Cuando me he subido (no he probado) la Rallón en L me parece un caballo y la M me parece tirando a justa... Es cierto que son geometrías algo distintas pero es lo de siempre al estar en medio puede valer las dos pero el riesgo de equivocarme es mayor. De hecho he visto alguno con 1,76 con Rallón en S/M y otros que con 1,73 con talla L.... un lío.
    No sé igual lo suyo es contactar con Orbea a ver si me pueden orientar un poco más....o plantearme algún otra marca pero me joroba ya que es una bici que me gusta mucho.
     
  16. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Robert perdona pero no entiendo a qué te refieres...
     
  17. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo pregunté a Orbea también con 172 y 80 y me dijeron lo que pone en la pagina, que me salían las dos opciones.
    Igual probaste la SM con potencia de 30 y por eso te pareció justa?

    Es ésta? Qué talla llevas?
    https://www.planetmountainbike.com/...a-de-enduro-de-merida-da-el-salto-a-las-27-5/

    La 17" es más pequeña que la SM y la 19" también tiene menos Reach y Toptube parecido
     
  18. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Eres talla L con potencia de 40mm. Si te acercas a Alcoy, en On Bike tienen Rallones de Test en todas las tallas.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Palabra de Xicotet, AMEN
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo le haría caso a lo que te comenta @xicotet . Yo te aconsejaría la L mas que la S/M.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página