Ya, es q sobre el papel hay diferencia pero la gente que ha cambiado la bieleta tampoco han notado un cambio abismal, a pesar d aumentar la sensibilidad y un 12% la progresividad... de ahi la duda d si merece la pena el desembolso q supone
Hoy en san pedro he exado de menos un poco mas d angulo la llevo en low, pero esa zona con el pedalier mas bajo...
Para mi la mejora fue más que notable, lee mucho mejor el terreno, menos tosca y además si te gusta saltar un poco brutote, el aumento de progresividad es necesario. De hecho el LR era la única pega de la bici y para mi modo de ver lo han resuelto muy dignamente.
Yo he notado más el cambio de bieleta que el paso del X2 al dhx2. Tanto es así que he vuelto al X2 tras instalar la bieleta
Una cosa esta clara, el desarrollo de la bieleta esta mas que calculado sobre papel como in situ. Yo le metí tokens al X2 y le baje presión, y puedo decir que conseguí mas sensibilidad inicial y menos tosca atrás a baja velocidad, y me gusta tal como lo llevo. Si preguntas si es rentable la bieleta, es un riesgo asegurar lo o negarlo. Eso ya es cosa de cada uno. Por mi parte no creo que merezca la pena, pero si el aumento del recorrido (que lo terminare haciendo). Supongo que si le metes saltos grandes merecerá la pena de la bieleta por el aumento del recorrido mejor diseñado y la progresividad.
Con el cambio de bieleta le tuve que meter 20psi mas y 2 toquens de lo blanda que quedo Admito que el precio es bastante salado pero cambia la bici por completo , pasas de ir con una rígida a una doble Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hombre, totalmente diferente........ yo las he probado y hay que ser muy fino para notarlo. Se nota mucho mas el pasar una 2019 a 160mm. que la bieleta 2020. respecto de una 2019 en 160mm
Buenas, He leído bastante de este post, pero es muy largo y con el buscador tampoco he visto mucho...Busco información sobre talla y hay algunas opiniones al principio pero nada claro. Estoy en la zona "oscura" por lo que veo en cuanto a talla para esta bici, mido 1.74 y 81 de entrepierna... Me gustaría tener opiniones en compañeros de Rallón que estén en torno a estas medidas ya que al ser geometrías no comparables a las de toda la vida (los que venimos del XC) pues es un lío, siempre he tenido M en rally pero algunos me dicen que las Enduro no son comparables. En fin aquí estoy decidido con la pasta ahorrada y sin bici...y con la pasta que es como para equivocarse. En cuanto a probarlas no lo descarto pero sería para tener unas cuantas salidas las dos. Lo dicho, la opinión de gente con mis medidas y que lleve tiempo usándola me será de mucha utilidad. Gracias de antemano y perdonad si está repetido.
Uf, no he probado con la bieleta antigua con 160 de recorrido tocando el amorto, por la parte de evitar topes en la parte final de recorrido me cuadra, teniendo más carrera y añadiendo tokens, consigues progresividad muy facilmente. Sin embargo, por mucho que ganes recorrido tirando de amorto sigues con el mismo LR en la primera parte del recorrido, con lo cual me resulta muy raro que se consiga esa sensibilidad extra que supone subir LR y además tener más progresividad al inicio. Además, si tiras de subir sag, bajas LR y también pierdes sensibilidad. Para mí fue tan notable el cambio, que no puedo más que recomendarlo. Además gestionado por ti mismo, de forma exquisita
Pasé de ir duro a hundír el amortiguador a la mínima , de ahí tener que meter mas aire y tokns Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Puedes usar tanto la L con potencia de 30 como la SM con potencia de 50 yo creo, depende por donde te muevas y si buscas más estabilidad o un poco más de maniobrabilidad. Si en tu bici actual vas bien puedes guiarte por la que tenga números más parecidos de las dos. Que llevas ahora?
Puedes usar tanto la L con potencia de 30 como la SM con potencia de 50 yo creo, depende por donde te muevas y si buscas más estabilidad o un poco más de maniobrabilidad. Si en tu bici actual vas bien puedes guiarte por la que tenga números más parecidos de las dos. Que llevas ahora?
Pues tengo una Merida one sixty en talla M de 27,5 y perfecta. Cuando me he subido (no he probado) la Rallón en L me parece un caballo y la M me parece tirando a justa... Es cierto que son geometrías algo distintas pero es lo de siempre al estar en medio puede valer las dos pero el riesgo de equivocarme es mayor. De hecho he visto alguno con 1,76 con Rallón en S/M y otros que con 1,73 con talla L.... un lío. No sé igual lo suyo es contactar con Orbea a ver si me pueden orientar un poco más....o plantearme algún otra marca pero me joroba ya que es una bici que me gusta mucho.
Yo pregunté a Orbea también con 172 y 80 y me dijeron lo que pone en la pagina, que me salían las dos opciones. Igual probaste la SM con potencia de 30 y por eso te pareció justa? Es ésta? Qué talla llevas? https://www.planetmountainbike.com/...a-de-enduro-de-merida-da-el-salto-a-las-27-5/ La 17" es más pequeña que la SM y la 19" también tiene menos Reach y Toptube parecido
Eres talla L con potencia de 40mm. Si te acercas a Alcoy, en On Bike tienen Rallones de Test en todas las tallas.....